ultimas reseñas

25 julio 2018

#139: "Entre estas paredes - J.L. Berg"


Nº de páginas: 320 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: Titania
Lengua: Castellano
ISBN: 9788416327423
 
Paredes I
Entre estas paredes, él se convirtió en mi santuario, mi consuelo y mi fortaleza.No soy una chica fuerte. Sólo una superviviente. Pero, ¿acaso no es lo que intentamos todos, sobrevivir?

Cada uno tiene sus propios problemas y sus circunstancias para salir adelante. Las mías nunca han sido muy buenas. Con un defecto cardíaco de nacimiento, he vivido más entre las paredes de un hospital que en mi propia casa. Hasta que él apareció, me sentía prisionera de mi enfermedad, me faltaba el aire. Él piensa que se aísla del mundo con sus tatuajes y su aspecto de chico duro, pero yo puedo ver su verdadero yo.

Me pregunto si Jude es la respuesta a mis oraciones o si acabará por romper del todo mi corazón.Mi nombre es Lailah Buchanan, y esta es nuestra historia. La de Jude y la mía. Una historia de esperanza, redención y sacrificio hacia la persona que amas.
¡Buenas Viajeros 😊! ¿Cómo va el mes de lecturas? 📚 La verdad es que yo estoy muy contenta😀, parece que estoy arrancando de nuevo del parón lector 💪 y este mes va bastante bien en número de lecturas 👏. En esta ocasión os traigo la reseña 📄 de un libro New Adult 📕 (a los que les estoy cogiendo el gustillo😆) y es que  lo tenía en mi lista de pendientes desde que salió 👀📝, y cuando vi que se publicaba su segunda parte 📚(Mas allá de estas paredes), vi que era el momento de leerlo 👌.

Empiezo diciendo que he disfrutado muchísimo de la historia 😍, en un drama en toda regla 😅 y con MAYÚSCULAS, y como ya sabréIs aquí a la Drama Queen 🙋👑💔 eso le encanta. Pero también ha sido bastante predecible 😑 (por lo menos para mí 😶) y me he topado con algún que otro cliché 😅, de ahí que no le haya dado las 5 estrellas 😟.

El libro lo he devorado en una mañana 🍴, y aunque la pluma de la autora es bastante simple 👍, desde mi punto de vista consigue meterte en la historia desde el principio 💗, y a medida que vas conociendo a los personajes 👩👦 hace que no puedas dejar de leer 😱.

La trama nos cuenta la vida de Laylah 👩, una chica de 21 años con una enfermedad de corazón 😩, que toda su vida ha vivido dentro de una burbuja🌐 creada por su madre por miedo a que le sucediera algo😔 (y en parte con razón 😕), pero no le ha permitido relacionarse 🚫 y hacer una vida medianamente normal, ya que visita el hospital 🏥 con demasiada frecuencia😫. Esto ha provocado que sea una chica muy tímida e introvertida 😥, con muchos sueños por cumplir 💭y cuyos mejores amigos son una enfermera del área de cardiología del hospital 🏥 y su médico 💊.

Por otro lado tenemos a Jude 👦, un chico solitario y un poco uraño 😅 que trabaja como auxiliar de enfermería 💉💊 en las urgencias del hospital 🏥, desde que un suceso muy duro 💥lo hizo no poder ni querer abandonar el lugar y poco a poco ha ido reconstruyendo su vida 😳, aunque no del todo, su día a día consiste en turnos, guardias y siestas en su cama 😩. Pero todo esto cambia cuando lo trasladan de servicio, al área de cardiología 💗del hospital 🏥 y por casualidad ve a través de la rendija de una puerta a una chica guapa de melena larga y rubia 👩, comiéndose una natilla de chocolate con los dedos como si fuera el mayor manjar del mundo 😂.

A partir de este momento empiezan a pasar muchas cosas dentro de el hospital 😳, que han hecho que me enamore de esta historia😍. Vamos descubriendo pequeños secretos 🙊(y otros no tan pequeños 😆), gracias a los cuales vamos conociendo mejor a ambos personajes 👩👦 y podemos empatizar con ellos 👌. 

En algunos momentos las cosas pasaban demasiado rápido 💨, quitándole credibilidad y sacándome un poco de la historia 😕, al igual me he topado con algún que otro cliché que me ha chirriado 😅, sobre todo al inicio; creo que no llevaba ni 100 páginas 📄 y ya había aparecido uno 😂. No se si fue porque estaba disfrutando mucho de la historia 💗, pero al final he sido capaz de pasarlos por alto 👍 y aunque me olía muchas de las cosas que al final pasaron 😆, me he enamorado de los personajes 😍.

Ambos de una forma u otra son supervivientes 💪, y a lo largo de la lectura 📖 somos compañeros de su lucha 💥y les vamos cogiendo cariño 😍. La personalidad de Laylah 👩 me ha gustado mucho 😁, es muy tierna, pero es que Jude 👦 me ha encantado 💘, con su apariencia de chico duro, está dispuesto a hacer cualquier cosa por ella 🙊, y tiene algunos detalles a lo largo del libro que me has sacado alguna que otra sonrisita 😁.

La verdad que no es un libro que termine "de infarto" 😅, ya que mas o menos se resuelve todo 👌, pero igualmente tengo muchas ganas de empezar el segundo cuanto antes 💪📚, para así tener la historia fresquita y poder seguir disfrutando de la historia y de sus personajes 👏😊.

¿Lo habéis leído?
¿Os ha gustado?
😊🖊💞









J.L. Berg (EE.UU)


Es una californiana que vive en Virginia.

Está casada con su novio del instituto y tienen dos hijas hermosas, además de dos cachorros de rescate a los que considera sus compañeros de "trabajo".

Está obsesionada con el chocolate, los minions, cualquier cosa de Harry Potter y le encanta ver repeticiones de Friends y Las chicas Gilmore.


8 comentarios:

  1. Hola!
    Pues este libro por el momento no creo que lo lea, pero no lo descarto para más adelante.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Hola! Me alegro que hayas dejado atrás el parón lector, algo que de vez en cuando a todos nos llega, y que hayas disfrutado tanto del libro. Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pff, la verdad es que es horrible jajaja pero bueno , siempre encontramos algún libro que nos saca :)

      Eliminar
  3. Este libro me sorprendió muchísimo y aunque odié un poquito al protagonista.. al final me gustó mucho y me muero de ganas de leer la segunda parte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! jejej a mi me pasó un poco al principio, pero después me encantó jajaja Yo ya la leí y la verdad es que me decepcionó un poco :(

      Eliminar
  4. Hola!! Esta reseña me sirve de nota mental: tengo que leerlo, tengo que leerlo.... Ya te contaré!
    Besos
    Marta

    ResponderEliminar