ultimas reseñas

03 marzo 2022

#416 : "El Test del amor - Helen Hoang"



Khai Diep no siente emociones. Para ser más exactos, siente irritabilidad cuando alguien mueve sus cosas de sitio, o satisfacción cuando los libros de contabilidad cuadran hasta el último céntimo, pero no emociones importantes, como dolor o amor. Está convencido de que, en cierto modo, hay algo «defectuoso» en él, aunque su familia sabe que, en realidad, su autismo hace que procese las emociones de manera diferente.

Pero cuando Khai rechaza sistemáticamente las relaciones de pareja, su madre decide tomar cartas en el asunto y regresa a Vietnam para encontrarle esposa. Esme Tran siempre se ha sentido fuera de lugar en Ho Chi Minh. La vida no siempre le ha puesto las cosas fáciles, así que, cuando tiene la oportunidad de viajar a EE.UU. para conocer a un posible marido, no puede negarse. Pero seducir a Khai no resultará tan fácil como pensaba. Las lecciones de amor de Esme parecen estar funcionando. pero solo consigo misma. Está irremediablemente enamorada de un hombre que cree que nunca será capaz de corresponderle.

¿Podrá Khai superar los límites de su corazón? A medida que el tiempo de Esme en EE.UU. se agote, Khai comprenderá que se ha equivocado. Y que, en realidad, hay más de una manera de amar.

Nº de páginas: 320 || Editorial: Titania || Castellano || Tapa blanda ||  ISBN: 978-8416327959  


Llevaba varias semanas dando tumbos con algunas lecturas demasiado superficiales, que no me decían nada y necesitaba una historia que me llegara al corazón y volviera a ilusionarme, y creo que he hecho la elección correcta.

Desde que leí la Ecuación del amor hace algunos años , me quedé con ganas de más admirando la pluma de la autora... son libros tan únicos, adictivos y con unos romances tan bonitos que no podía esperar para disfrutar del resto de sus historias.

En esta ocasión Khai, el protagonista tiene Asperger, y nadie salvo él en su familia acepta el hecho de que es diferente... solo creen que es un poco raro... por eso cuando con 16 años pasa por una tragedia, ni si quiera él mismo es capa de entender su reacción en comparación con los demás. Para quien no lo sepa:

El síndrome de Asperger es un trastorno del desarrollo que se incluye dentro del espectro autista y que afecta la interacción social recíproca, la comunicación verbal y no verbal, una resistencia para aceptar el cambio, inflexibilidad del pensamiento así como poseer campos de interés estrechos y absorbentes.

Un resumen de lo principal en Khai, es que no comprende las emociones ni reacciones de los de su alrededor y tiene problemas con el contacto. Quizás algunos penséis que esto puede hacer la historia más aburrida, pero es todo lo contrario , aunque son libros cortos tienen un desarrollo increíble y una evolución de personajes que ya les gustaría a muchas otras historias.

Nuestra protagonista femenina es Esme, una chica vietnamita trabajadora que necesita un milagro para mejorar su vida y la de su familia (y no cree en ellos). Se mata a currar para poder mantenerlos, en cualquier sitio donde quieran contratarla, por eso no es capaz de creerse la oferta que le hace una señora, para que viaje durante el verano a Norteamérica, enamore a su hijo y lo convenza para que se case con ella.

Quizás las cosas comienzan de una forma un poco peculiar y nada convencional, pero a Khai no le quedará más remedio que hacerle el gustó a su madre , y aceptar en su vida , su casa y su rutina a una completa desconocida, con la esperanza de que pasen rápido esos meses y ella vuelva a desaparecer; pero no estaba preparado para que pusiera su mundo patas arriba.

Vemos a ambos protagonistas adaptarse al otro, "entenderse", y aunque Khai siempre se ha dicho que no es capaz de amar a nadie, poco a poco pequeños detalles nos hacen darnos cuenta de que se está enamorando de Esme, aunque él no lo entienda, ni lo acepte. El mimo y la aceptación por parte de ella hacia él me ha parecido precioso, como va descubriendo las peculiaridades de él, e intenta adaptarse lo mejor que puede, aún sin conocer la profundidad de lo que supone el Asperger. Y todo esto es gracias en parte a un personaje secundario que me ha enamorado completamente, Quan, el hermano de Khai.

Si quiero buscarle alguna pregunta, quizás la protagonista en algunos momentos... pedía y exigía que el le contará cosas que le fuera sincero... y ella aún, teniendo alguna razón comprensible, se guardaba sus propios secretos.

Como os digo , unas historias preciosas que te roban el corazón, donde la autora trata con muchísimo mimo y cariño todo lo que cuenta ,y consigue que recién terminado el libro , ya estés echando de menos a sus personajes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario