#414: "La Música de los prodigios - Costa Alcalá"

Nº de páginas: 680
Editorial: Nocturna
Idioma: Castellano
Encuadernación: Tapa dura
ISBN: 9788417834609

La magia existe. Aunque nadie la llama así: la llaman prodigios. Para que suceda un prodigio alguien tiene que pedirlo y esperar a que los dioses, sean cuales sean, respondan. A veces los prodigios ayudan. Otras tienen consecuencias espeluznantes, como terremotos, plagas y bestias monstruosas. Desde que la Inquisición los prohibió en Europa, pasaron a convertirse en meras leyendas. Pero todo cambia con el desembarco en el Nuevo Mundo. A principios del siglo XVIII, las colonias británicas bullen de actividad: hay cazatesoros, inquisidores y nativos, y los monstruos campan a sus anchas. Allí es a donde envían a las hermanas Woodcombe: Olive, fascinada por todo lo que encuentra, y Hester, obsesionada con una melodía que puede salvar o condenar todo lo que ama.

¡Hola, hola Viajeros! Hoy os traigo la primera lectura de Octubre, que muy a mi pesar va a entrar en la lista de peores lecturas. La verdad tenía muchas ganas de leer algo de los autores ya que su trilogía "La Segunda Revolución" es muy famosa, pero no creo que este haya sido un libro para mí lamentablemente, así que esto va a ser una reseña muy unpopular opinion. Muchas gracias a la editorial Nocturna 💗por el envío del ejemplar.

Nos encontramos a principios del siglo XVIII en América, donde las cosas son bastante diferentes de como son ahora, ya que está plagado de monstruos, y aunque parezca increíble, la magia también existe, la llaman Prodigios, aunque no está reservada para todo el mundo.

Aquí conoceremos a las hermanas Woodcombe, que aunque están muy unidas tienen una personalidades muy diferente; Olive está encantada con todo lo que descubre en las colonias americanas y Hester, obsesionada con la magia. Estas chicas junto a otros personajes que conocen por el camino se verán envueltos en una guerra entre nativos americanos y colonos (además del tema de los Prodigios) de la que intentarán salir indemnes.

A ver Viajeros, la premisa no está nada mal como podéis ver, es una historia fantástica ambientada en una época histórica real y con algunos elementos muy guays como estos "monstruos", que no son otra cosa que criaturas del folclore de las distintas regiones, lo que le da un toque muy original por así decirlo.

Mi problema es que ha sido demasiada información para ser un libro autoconclusivo, es decir, que hay demasiados detalles y narraciones explicando el mundo que los autores han creado, las historias, las leyendas...muchas páginas que han hecho que no me enganche a la lectura.

Los personajes no están mal, la que más me ha gustado es Hester, pero han metido a más personajes secundarios con sus movidas y sus puntos de vista, que lo único que conseguían es hacer la historia aún más lenta, cosa que puedo entender en un personaje que sea "más complejo" pero no en todos. Además hay algunos que no hay por donde cogerlos y cuya forma de actuar es muy rara como Olive, la hermana de Hester, no sé le cogí cosa desde el principio.

Lo bueno que puedo rescatar de esta historia como os dije arriba es la ambientación fantástica, la edición tan preciosa que ha hecho la editorial, y que los capítulos son cortos, porque hay partes que hasta sentí de relleno, y entre la too much información, la lentitud de los acontecimientos, y el relleno...pues bueno no se salvaron muchas páginas del libro. Al final las cosas se van resolviendo pero el final tampoco me ha parecido nada del otro mundo, quizá porque ya iba con que el libro no me había gustado.

De verdad que para mí ha sido un plof total, ya que son unos autores que no paran de recomendarme, pero quizá no he empezado con el libro adecuado, de todas formas no descarto darles una nueva oportunidad en el futuro.

Si lo habéis leído dejadme en comentarios qué os ha parecido y si me recomendáis que lo vuelta a intentar con otros libros.

¡Nos vemos en la próxima reseña!

Costa Alcalá

Costa Alcalá es el tándem que forman la historiadora Geòrgia Costa (Tarragona) y el profesor Fernando Alcalá (Cáceres, 1980), autores de la trilogía La Segunda Revolución (Montena, 2017-2019) y el libro Buenas hermanas (La Galera, 2019). La música de los prodigios (Nocturna, 2020) es su nueva novela, una historia fantástica e independiente ambientada en un siglo XVIII alternativo donde existe la magia.