ultimas reseñas

02 octubre 2020

#413: "La Sangre Manda - Stephen King"


Nº de páginas: 464
Editorial: Plaza & Janés
Idioma: Castellano
Encuadernación: Tapa dura
ISBN: 9788401024757

Cuanto más cruenta y violenta es una noticia, más llama la atención de la gente: «La sangre manda». Así reza la máxima periodística que hará que Holly Gibney, la detective a la que Bill Hodges legó su agencia Finders Keepers, y uno de los personajes más queridos por los fans de Stephen King, se interese por la matanza en el instituto Albert Macready y acabe enganchada a las noticias. En esta ocasión deberá luchar contra lo que más teme..., y esta vez sola.

Si bien Holly, que ya apareció en la trilogía «Bill Hodges» y en El visitante, protagoniza su primer gran caso en solitario en el relato que da título a este volumen, tres historias más forman este libro. En «El teléfono del señor Harrigan» una amistad entre dos personas de edades muy diferentes perdura de manera más que inquietante. «La vida de Chuck» nos ofrece una hermosa reflexión acerca de la existencia de cada uno de nosotros.

Y en «La rata» un escritor desesperado se enfrenta al lado más oscuro de la ambición.



¡Hola, hola Viajeros! Hoy os traigo el libro anual de mi querido Stephen King. Si nos seguís desde hace tiempo sabéis que es es mi autor favorito y que soy muy feliz cuando me entero que va a publicar nuevo libro, así que se lo solicité a la editorial Plaza & Janés y me amablemente me enviaron un ejemplar (Muchas gracias).

En esta ocasión este novela se compone de cuatro relatos muy guays, y cuando digo guay me refiero a que los devoré. Este año no es que haya estado yo muy lectora, de hecho pasé por un gran parón en cuarentena, pero este libro fue empezar a leerlo y devorarlo con la misma. 

En el primer relato conocemos a Craig de niño, la historia empieza contándonos el mismo como conoció el señor Harrigan, su vecino del pueblo, un hombre rico que decidió jubilarse en un sitio más que descrito y que enseñará al joven Craig más de una lección de vida. Pero cuando el señor pasa a mejor vida, Craig se da cuenta de que algo raro pasa, y es que el anciano parece estar muy presente en su vida aunque no esté. 

Con este relato el autor nos hace un poco de crítica a las nuevas tecnologías y como conectan nuestra vida, a veces de una forma bastante macabra la verdad, y eso es lo que me encantado, de hecho me ha hecho pensar en algunas cosas y me ha dejado muy consternada en otras.

En el segundo relato el mundo se está yendo al garete, carreteras cortadas, huracanes, apagones, el fin de Internet...lo único que parece estar en todas partes es un anuncio de ¡Gracias Chuck! de un aparente contable, que aunque al principio no tenga nada que ver con la historia, poco a poco iremos conociendo la vida del famoso Chuck, y como su destino está realmente relacionado con el fin del mundo.

Una vez más la crítica del autor y la oda a la vida y a la muerte están muy presentes, y es muy interesante ver como hay ese paralelismo entre lo que nos van contando de la vida de Chuck y como el fin del mundo es como una representación de la vida misma y por las fases que pasa. Sin duda este es de mis favoritos.

En el tercer relato tenemos una pequeña "continuación" de el libro "El Visitante", donde vemos a ayudante de casos "paranormales" Holly Gibney investigar un caso más que curioso. No os puedo contar mucho de este relato porque no quiero que sepáis que hace Holly exactamente si no habéis leído ese libro o la trilogía de Mr Mercedes donde aparece por primera vez. Pero si os puedo decir que aunque es el relato más largo es el que más rápido he leído y me ha gustado mucho.

Y por último encontramos un relato que es la joya de la corona, donde el autor ha puesto toda su experiencia en el género para dejarnos una historia la mar de escalofriante e inquietante donde un escritor sin inspiración y con ganas de triunfar nos muestra hasta donde está dispuesto a llegar por conseguir el best seller del año. 

Este relato me ha parecido simplemente maravilloso, yo que sigo a este autor de toda la vida y estoy muy acostumbrada a sus juegos de palabras y sus mensajes ocultos, aunque en este caso esta muy claro cual es el problema de la ambición.

En resumen Viajeros, que es una novela que vale muchísimo la pena, sobretodo si os gusta el género o ya conocéis al autor porque estoy segura que os va a gustar tanto como a mí.

¡Nos vemos en la próxima reseña!







Stephen King (Portland, 1947)

Estudió lengua y literatura inglesas en la Universidad de Maine, donde participó activamente en las movilizaciones estudiantiles contra la guerra de Vietnam. Trabajó un tiempo en una lavandería, mientras publicaba ya relatos en varias revistas.

Su estilo, efectivo y directo, y su capacidad para resaltar los aspectos más inquietantes de la cotidianidad, lo han convertido en el especialista de literatura de terror más vendido de la historia.

2 comentarios:

  1. Hola!!
    Aún no he leído ninguna de las obras del autor, pero tengo Salem's Lot para leer en mi biblioteca. Espero leerlo en este mes de Halloween para aprovechar el ambiente.
    Tengo que leer más de sus libros así que seguramente leeré algunos de los anteriores para ver el desarrollo de este personaje (la detective) que deberá enfrentar sus casos sola.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Tengo que leer más de Stephen King, que seguro que lo disfruto, aunque los libros de relatos no son lo mio. Pero el personaje de Holly me gusta mucho - al menos por la serie
    Besos!

    ResponderEliminar