ultimas reseñas

23 septiembre 2020

#412 : "Verity. La Sombra de un Engaño - Colleen Hoover"


Nº de páginas: 368
Editorial: Planeta
Idioma: Castellano
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788408225621

Lowen Ashleigh, autora al borde de la bancarrota, recibe un encargo que le cambiará la vida: Jeremy, el flamante marido de Verity Crawford, una de las autoras más importantes del momento, la contrata para terminar la serie de libros en la que trabajaba su mujer antes de sufrir un grave accidente que la ha dejado en coma. Lowen se instala en la mansión del matrimonio para poder trabajar en las notas en las que trabajaba Verity, con la esperanza de encontrar material suficiente para empezar con su encargo, pero lo que no esperaba descubrir en la caótica oficina es una autobiografía de la propia Verity, escondida para que nunca salga a la luz.




Buenos días Viajeros, estoy leyendo muy muy poquito estos meses de verano, por no decir nada 😂. Pero gracias a las LC con Marta 💗 de @elrincondemarlau, me estoy "obligando" un poquito, y gracias a eso he leído esta pasada de historia.

Seguro que muchos ya lo habréis leído, siempre voy con retraso, pero ¡Madre mía Viajeros! que enganche y combustión cerebral 😂.

Este libro nos cuenta la historia de Lowel, una escritora de suspense que de camino a una reunión con su editor, presencia un accidente en el que acaba un poco en shock y no muy presentable, pero se cruza con un amable chico, Jeremy, que la ayuda a llegar a un baño para limpiarse, y le presta su camisa para que vaya un poco decente a su compromiso. Pero, ¡Oh, qué sorpresa!, cuando se da cuenta que la reunión aparte de con su editor, es con el chico amable de la camisa, que resulta ser el marido de una famosa escritora de suspense, Verity.

Tras mucho hablar, aceptan un trato en el que Low se convierte en coautora, de una de las series mas famosas de Verity, y para poder llevar a cabo su nuevo trabajo, tiene que ir a recopilar información sobre los planes de Verity para sus próximos libros, cosa que solo puede hacer con sus notas en su estudio, en el domicilio del matrimonio. Pero lo que Low no esperaba es que intentando terminar una serie de suspense, acabaría atrapada en una historia un poco mas turbia.

Y aquí empieza lo bueno, porque mientras nos enteramos de la verdadera razón por la que han contratado a Low, ella misma descubrirá algo que la absorberá y pondrá su mundo patas arriba. No sé muy bien qué deciros, ya que creo que cualquier detalle que pueda daros inconscientemente os haría spoiler, pero es una locura de novela, la autora juega con nosotros como quiere y nos mantiene en tensión a lo largo de todas las páginas.

Dentro de la propia historia que nosotros estamos leyendo, hay otra mucho mas turbia que en muchas ocasiones me ha puesto la piel de gallina. Y ya no hablemos de los momentos tensos dignos de película de suspense/terror. Hay situaciones que le pasan a Low mientras está en la casa, que a mí me harían salir corriendo, pequeños detalles que descubre que le dan mas peso a esa historia que ella está leyendo y os juro de verdad, que en mi cabeza en todo momento de fondo sonaba la musiquita esta de terror.... chan chan chan chan chan chan chan chan...  (leído rápido y con entonación 😂).

Creo que la autora lo ha hecho todo a las mil maravillas, nos ha metido de lleno en la cabeza de Verity y nos ha hecho temblar a medida que descubríamos a la par de Low, toda su vida. Las páginas están llenas de tensión e incertidumbre, es todo super turbio y paranoico, y creo que esto hace que no puedas parar de leer. Nunca pensé que una autora de romántica, pudiera escribir tan bien un thriller, que sí que a lo largo de la historia vamos viviendo dos historias románticas, en el pasado y en el presente, pero todo queda en un segundo plano y gana por goleada el juego psicológico digno de un thriller.

Y por supuesto para que se lleve al 100% este género, no puede faltar el Plot Twist final,  y lo tiene ya lo creo que lo tiene, pero aunque me ha sorprendido cuando menos lo esperaba, para mí es el punto mas flojo de la novela. Está muy chulo, pero por toda la trayectoria que llevaba la historia, me hubiera esperado que ese final, ese giro argumental, estuviera al nivel de la psicosis y la paranoia que hay durante todo el libro y creo que se ha quedado corto (Yo tengo mi idea de final perfecto, que le habría puesto el broche de oro a la historia 😂).

Pero bueno viajeros, ya os digo... es una fumada de libro... con un personaje chiflado con el que vais a flipar en mas de una ocasión, y con el que estaréis en tensión a lo largo de todas las páginas. De verdad que si no lo habéis leído, tenéis que darle una oportunidad, aunque no sea vuestro género favorito (miradme a mí , fiel a la romántica), os aseguro que no os va a decepcionar. Estoy deseando que traigan mas libros de la autora a España, para poder seguir disfrutando de su pluma, y que por favor se vuelva a desviar de sus zona de confort con la romántica, porque esto ha sido una maravilla.








Colleen Hoover (EE.UU, 1979) 

Empezó a escribir a los cinco años. Su primera gran novela "Amor en verso" la autopublicó en Amazon en enero de 2012.

En mayo estaba ya en la lista de más vendidos del NYT y desde este momento Colleen no ha parado de crecer y escribir.

1 comentario:

  1. Tendré que darle una oportunidad, aunque no puedo decir que todo lo que he leido de la autora me haya gustado, a ver si el thriller se le da mejor, jeje
    Besos!

    ResponderEliminar