ultimas reseñas

03 marzo 2022

#417 : "Cero Negativo - Judith Galán"


 

Después de diez años, Cat regresa a la ciudad donde vivió los peores años de su vida, con un hermano adolescente y el miedo de enfrentarse a su pasado.

Su música favorita: el heavy metal.

Su grupo sanguíneo: cero negativo.

Su obsesión: donar sangre.

Álex está luchando duro por conseguir su sueño de ser médico. Una suplencia en el banco de sangre lo llevará a conocer a Cat, una donante que esconde demasiados secretos bajo la maraña de pulseras que le cubre el antebrazo.

Su música favorita: el heavy metal.

Su grupo sanguíneo: A positivo.

Su obsesión: Cat.

Las historias de Cat y Álex se entrelazan con las de sus familias y sus amigos para enseñarnos cómo, a veces, lo único que puede salvarnos de nuestros mayores miedos es compartirlos con los demás.

 

Nº de páginas: 416 || Editorial: Ediciones B || Castellano || Tapa blanda || ISBN: 978-8466668972
Hola Viajeros, hoy os traigo una reseña de una historia que tenía muchísimas ganas de leer. Es lo primero que leo de la autora, y ya os digo que repetiré seguro, porque me ha gustado mucho la forma que tiene de contarnos esta historia. Tiene una pluma sencilla que transmite muchísimo y te mantiene con los ojos pegados a las páginas.

Cómo os digo tenía el ojo echado en este libro desde hace bastante, pero no sé por qué lo iba dejando de lado... y muy mal por mi parte, porque ha sido una historia que he disfrutado muchísimo.

Cat es una chica de 27 años, que ha pasado por mas de lo que nadie debería pasar. Tiene un carácter muy introvertido, y es reservada, desconfiada y bastante huraña, le encanta el heavy metal y está obsesionada con donar sangre. Cuando solo era una adolescente le suceden una serie de acontecimientos que la hacen huir de Sabadell junto a su hermano pequeño Óscar, para refugiarse con su tía en Masquefa. Diez años después tiene que volver a casa, por motivos laborales, y tiene que enfrentar todo aquello que tanto daño le hizo y quiso dejar atrás, pero no es nada fácil y la vuelta desencadenará unas pesadillas que no dejarán de atormentarlas

Álex es un residente de medicina en el hospital de Sabadell, que
ha luchado contra viento y marea para conseguir estar donde está. Un buen día cubriendo a un compañero, le toca turno en el banco de sangre, donde se cruza con nuestra protagonista, y desde el principio le genera mucha curiosidad.

No os puedo contar mucho mas, para que no se me escape nada... pero solo puedo deciros que me he enamorado completamente del personaje masculino. Sus primeros encuentros no son ideales, Cat no quiere que nadie se meta en su vida, y Alex es bastante insistente. Pero a medida que va conociendo a Cat, se da cuenta de cómo es ella, pilla muy bien su carácter... y se adapta, así que para poder acercarse un poco a ella decide conocer y ayudar a su hermano pequeño, que no es que lo pase demasiado bien en el instituto, convirtiéndose en muy buenos amigos... Hay escenas preciosas entre ellos, pero se me han quedado cortitas... toda la relación va evolucionando muy poco a poco... y he echado en falta enamorarme de la pareja en sí... no solo del prota masculino.

Es una novela coral, está narrada a varias voces y eso me ha encantado. Soy muy fan de este tipo de historias, ya que creo que nos permite conocer muchísimo mejor a todos los personajes; y aunque es cierto que me ha faltado un poco mas de protagonismo de Cat y Alex, las tramas personales de los personajes secundarios le han dado muchísima vida a la historia.

La autora ha creado unos personajes muy diferentes y complejos, pero tanto principales como secundarios me han encantado. En especial Óscar el hermano adolescente de Cat, que es un niño super inteligente que en muchos momentos en el libro, sus razonamientos y consejos les dan mil vueltas, a los que podrían aportar cualquier adulto. Y por otro lado, Mario, el mejor amigo de Álex, que aunque me ha caído un poco mal... su historia me ha mantenido completamente enganchada.

Esta novela trata temas muy muy duros, y está cargadita de drama, como a mí me gusta... y aunque no me sorprendió demasiado, porque sabía mas o menos por donde iba a ir la historia... la autora crea una trama super bien hilada que engancha una barbaridad y hace que no puedas parar de leer. Y no solo con la trama principal de Cat y Alex, es que todas las subtramas de los personajes están relacionadas y vamos viendo cómo, poco a poco a lo largo de la novela.

Quizás me ha faltado empatizar un poquito mas con Cat, toda su historia es durísima... pero no sé por qué no he terminado de conectar con ella... tenía algunos comportamientos que aunque en parte estaban justificados, siendo una persona adulta de 28 años, me parecía mas bien infantiles.... que sí ... que todo es parte del trauma que tiene.... pero quizás se podría haber llevado por otros lados.

Qué mas puedo deciros, una novela super completa, que os hará sentir muchísimo. Si os gusta el romance con drama, creo que es ideal, porque no sólo sufriremos con los protas, sino que caminaremos con ellos de la mano, viendo como superan sus miedos y con valentía dejan atrás todo aquello que les hizo daño en el pasado... apoyándose el uno en el otro y consiguiendo así crear una relación muy bonita de esas que estrujan el corazoncito.


No hay comentarios:

Publicar un comentario