ultimas reseñas

23 julio 2018

#138: "Cuatro Cuentos de Terror y Un Relato Abominable - M.J. Zamora"


Nº de páginas: 144 págs.
Encuadernación: Tapa Blanda
Editorial: SM
Lengua: Castellano
ISBN: 9788491073321


Cinco historias para echarse a temblar.

Un estudio de televisión con visitas alienígenas, una sesión de hipnotismo de terribles consecuencias, una pesadilla hecha realidad, vampiros modernos, acampadas fantasmales... El terror existe, y está aquí. ¿Serás capaz de soportarlo?


¡Hola Viajeros 🙋! Hoy es otro día de estos de reseñas express 📄💨, ya que el libro es muy cortito y en este caso no es una historia en sí 🚫, sino un conjunto de 5 cuentos 📚. Quiero dar las gracias🙇 a la editorial SM por hacernos llegar el ejemplar 💗, es nuestra primera colaboración con ellos👏 y nos hace mucha ilusión 😍.

Como bien indica el título de este libro 📖, son unos cuentos de "terror"😅, y los pongo entre comillas porque miedo, lo que es miedo, no dan 😂. Si es verdad que son bastante entretenidos 👌 y que se leen en un momento 💨, pero no creo que nadie vaya a tener pesadillas por leerlos 💭💀, así que podéis estar tranquilos 👍.

Una cosa bastante guay desde mi punto de vista 👀, es que el autor ha jugado con situaciones 💥 que perfectamente podrían ser reales😳, ya que hoy en día a la mayoría de nosotros 🙋 nos cuesta mucho asustarnos de nada 😕, estamos muy curtidos (por lo menos yo😆) en documentales, películas 🎬, series 📺, libros 📚 etc, que tratan temas de seres sobrenaturales como vampiros 💉, hombres lobo 🐺...y de entes como los fantasmas 👻, las posesiones 👿 y todo eso. De hecho creo que lo tenemos tan infravalorado que no pensamos que algo de eso pueda existir de verdad 🚫💭, así que estos cuentos son un buen ejemplo de como una situación muy cotidiana👌 , se vuelve algo propio de una peli 😱 y totalmente irreal a nuestros ojos 😨.

No os puedo contar nada 🙊 de los cuentos porque os fastidiaría la historia 😬, pero si os puedo decir que hay un poco para todos los gustos 😊; desde alienígenas👽 que se hacen pasar por humanos😳, pasando por cómics de zombies 💀 que se vuelven reales 😱, hasta llegar a historias de fantasmas 👻 que no son lo que parecen 😲.

Espero que le deis una oportunidad al libro 👍 para que paséis un ratillo entretenidos 😄, creerme cuando os digo que no es lo peor que he leído en este tipo de relatos 😂, y os aseguro que mi trayectoria en la literatura de terror es muuuy larga 😆😋.

¡Nos vemos en la próxima reseña! 🙆






M.J. Zamora (Málaga)


Es licenciado en Filosofía. 

Convencido de la invalidez de los formatos actuales para hacer filosofía, lleva años plasmando sus teorías e investigaciones sobre "el terror del espectador" en un enorme estudio estadístico sobre audiencias en ejecuciones públicas de la revolución francesa, de título provisional La causa perdida de Robespierre, y en obras de ficción inéditas como la novela de fantasía Los Guardiantes.

Mientras le permite su tarea investigadora, se dedica a la escultura y la ilustración (retratista, cartelista y dibujante de cómics). Aunque lo tiene como un hobby, ha resultado finalista del concurso del cartel anunciador del Premio de Literatura de Terror de Villa de Maracena y premiado en el concurso de carteles del Salón del Manga de Murcia. 

Ha sido guitarrista en la desaparecida banda amateur de rock Loom, aunque sólo mientras le dejaba su estudio sobre la música rusa en la era estaliniana y sus no tan nocivos efectos, de título provisional El drama Shostakóvich.

14 comentarios:

  1. Hola.
    Pues me gusta mucho el terror y por lo que veo vale la pena, pues aunque lo conocía no lo tenía apuntado así que me lo anoto, y más que es tan corto.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Es una buena forma de pasar una tarde, no es que den mucho miedo pero están muy guay así que espero te animes pronto.

      Un beso ^^

      Eliminar
  2. A mi me encantan los relatos de terror, así que tomo nota a ver si es terror, terror o se queda cortito, reconozco que soy muy exigente con el género.
    B7s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! No es que den mucho miedo las historias, y menos si estas acostumbrada al género pero son entretenidas, así que me alegro que quieras darle una oportunidad.

      Un beso ^^

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    No lo conocía, y me llama la atención, el terror me gusta bastante, y siendo tan corto, queda apuntado
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegro que te haya llamado la atención, ya me contarás que te pareció.

      Un beso ^^

      Eliminar
  4. Holaaa, me ha gustado mucho conocer este libro. Me lo apunto porque de vez en cuando para cambiar de las lecturas densas viene genial, y además me encanta el terror.

    Un besoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues exactamente es una libro para desconectar, los cuentos están muy bien y si te gusta el terror pues mejor, espero que lo disfrutes.

      Un beso ^^

      Eliminar
  5. Hola!!! Me alegro mucho que hayas disfrutado tanto del libro. Yo la verdad no me llama la atención, ya que no me suelen gustar los libros de relatos. No llego a empatizar del todo con los personajes ni a conectar con ellos ni meterme en la historia que cuentan. ;)

    ResponderEliminar
  6. Hola. Me ha encantado tu reseña, aunque el terror no es lo mío. En esta ocasión lo dejare pasar. Un saludo.@las_novelas_de_naiara

    ResponderEliminar
  7. Hola!! La verdad es que hecho en falta el terror, me encantaron en su día los relatos de Edgar Allan Poe (en mi opinión el mejor cuentista de relatos de terror) y teniendo en cuenta que esto también son relatos y que, como cuentas, son entretenidos y fáciles de leer, me lo llevo apuntado. Un besito 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Madre mía pedazo falta 😂😂 echo* no sé qué me pasa últimamente con esta palabra que siempre la pongo con hache 🙅

      Eliminar
  8. ¡Hola! No estoy para esta clase de libros por el momento aunque estoy metida con thrillers. Sin embargo, como son relatos, facilmente podría leerlo. Me alegra que haya llegado a gustar. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Què vols que te digui, aunque dices que realmente no dan miedo, no es un género que me guste demasiado y menos en forma de relatos cortos :/

    ResponderEliminar