ultimas reseñas

20 julio 2018

#137 : "Todos estamos hechos de estrellas - Rowan Coleman"


Nº de páginas: 320 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: Umbriel
Lengua: Castellano
ISBN: 9788416517046

Una historia esperanzadora que nos hará creer en las segundas oportunidades. Tras la enfermedad o la pérdida siempre se puede volver a empezar.

¿Qué pasaría si tuvieras la oportunidad de escribirle una carta de despedida a la persona que amas? ¿Qué le dirías?

Stella Carey tiene buenos motivos para aceptar el turno de noche en el hospital donde trabaja. Casada con un veterano de guerra que ha regresado de Afganistán brutalmente herido, Stella se refugia cada noche en su trabajo, mientras su esposo Vincent se encierra en casa, incapaz de dormir debido al estrés postraumático que padece. Stella Carey escribe las cartas que le dictan sus pacientes para sus seres queridos (algunas llenas de humor, de cariño y consejos prácticos; otras, impregnadas de arrepentimiento), con la promesa de echarlas al correo después de su muerte.Hasta que una noche escribe una carta que podría dar a su paciente una última oportunidad de redención, si la entrega a tiempo.



¡Hola Viajeros 😁! Hoy os traigo una reseña 📄 de un libro muy peculiar que entra de cabeza en mis mejores lecturas de este año 👏💗. Ha sido una maravilla disfrutar de esta lectura 😍 y mas aún hacerlo con la bonita de María 💕 de @losmundosdebella , comentando 💬 lo que nos hacía sentir en cada momento 😊 (Muchas gracias a Umbriel por el ejemplar). 

Es una historia diferente 👌 y la premisa que nos enseña la sinopsis 📄en un principio no me llamó especialmente la atención 🚫, aunque pintaba interesante y así ha sido 😄.

El libro está narrado💬 desde diferentes puntos de vista 👀, con distintos personajes 👩👦👧, pero la protagonista principal es Stella 👩, una enfermera 💊💉 en un centro de cuidados paleativos 🏥, que además de desarrollar su profesión 💪, intenta ayudar a los pacientes terminales a dejar sus cosas en orden escribiendo📝 por ellos cartas dirigidas a sus familiares 💌, con la única condición de mandarlas una vez hayan fallecido 💀.

Su trabajo es un refugio para ella😳, ya que consigue "olvidar" su propia desgracia 😞; su marido Vincent 👦 volvió de la guerra malherido😱, y desde entonces su matrimonio no ha sido fácil 💔. Vemos poco a poco como va avanzando su historia 💬, y en algunos momentos viajamos con ella al pasado 💭 para entender como empezó a todo. A la par que se desarrolla su historia en el presente 🏥📜 y lucha con uñas y dientes para sacar a flote su vida sentimental 💪💕, e intentar entender todo lo que pasa por la cabeza de su marido 💭👦.

A medida que leemos 📖 nos vamos encontrando las cartas que ella escribe 📝, y aunque la situación sea muy triste😖 (son cartas de despedida 😶), es super bonito ver las cosas que le dictan los pacientes para sus seres queridos 😊, confesiones, declaraciones 💑, en ocasiones reproches 💢, y también cosas tan simples como instrucciones para poner una lavadora 📄📌, pero todo es con tanto sentimiento 💗, que en muchas de ellas tenía el corazón en un puño 💧💘.

También tenemos capítulos📄 narrados 💬 por Hope 👩, una chica con fibrosis quística 😱, que se está recuperando de una infección muy grave en la clínica 🏥, que ha perdido un poco las ganas de vivir 😔, ya que esta cansada de dudar ❓siempre antes de hacer algo por miedo a enfermar 💊 y no poder vivir como cualquier chica de su edad 😖. Su historia es preciosa 😍, ver como poco a poco va madurando y empieza a tener en cuenta lo que importa a su alrededor 👀 y las personas que están ahí para ayudarla 💪.

Y por otro lado está Hugh 👦, un conservador de un museo 🏢que aparece en la historia 📖, y al comienzo no sabemos muy bien como encaja ❓, pero poco a poco todo va tomando forma y como no, se convierte en otra historia preciosa 💗 que me ha llegado al corazón 💧💘.

En resumen, la historia tiene por así decirlo tres tramas principales 👍, pero lo que la ha hecho para mí perfecta 😍, han sido esas cartas 💌 de diferentes personas intercaladas entre los capítulos 📄, que me han hecho sonreír 😁 y algunas han estado a puntito de sacarme una lagrimita 😅. Creo que la autora ha hecho un trabajo magnífico💯, ya que en un solo libro nos hace enamorarnos💗 de muchísimos personajes 👩👦 aunque algunos de ellos solo podamos conocerlos a través de esas misivas 😊👌.


¿Lo habéis leído?
😊🖊💞








Rowan Coleman vive con su marido y sus cinco hijos en una preciosa casa en Hertfordshire. 

Hace malabares para escribir novelas y cuidar de su familia. Cuando tiene la oportunidad, Rowan disfruta de dormir y le encanta ver películas; aunque también le gusta la cocina.



23 comentarios:

  1. Hola!
    La portada me ha gustado mucho y el libro tiene buena pinta. Me lo apunto.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Espero que lo disfrutes la historia es preciosa :)

      ❤️❤️

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    No conocía la existencia de este libro,pero no me llama mucho la atención así que esta vez lo dejó pasar.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Holaa
    Yo lo terminé hace muy poquitos dias y alguna lagrimilla ha caido jaja
    Un besitooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa!! jejeje la historia es preciosa y llega al corazoncito ;)

      ❤️❤️

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    No conocía este libro, y tiene muy buena pinta, me lo apunto!
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    No conocía este libro, pero por tu reseña, parece muy interesante.
    Qué bueno que hayas disfrutado de esta lectura, un besote<3

    ResponderEliminar
  6. Hola. Me ha encantado tu reseña y tengo unas ganas enormes de leerlo. Un saludo. Las_novelas_naiara.

    ResponderEliminar
  7. Hola! Le tengo muchas ganas a este libro precisamente después de leer la reseña de losmundosdebella, viendo que tu opinión es muy similar, mis ganas han aumentado por mil! 😍

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejeje es que nos encantó a ambas :)

      Espero que lo disfrutes ❤️❤️

      Eliminar
  8. Hola!
    Parece un libro muy duro, desde luego la muerte es un tema que pone los pelos de punta
    A mi me gusta llorar, pero ahora en verano busco otras cosas
    Me lo apunto para el futuro.
    Igual tengo que resaltar que la porta es muy linda y llama mucho la atención, me alegra que te haya gustado.
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! La historia es muy dura, pero la verdad es que es super entretenido :)

      ❤️❤️

      Eliminar
  9. ¡Hola!

    Que bien que te haya gustado tantísimo este libro. A mí no me llama mucho la atención, pero lo tendré en cuenta para próximas compras.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí al principio tampoco me llamaba mucho, pero merece mucho la pena :)

      Eliminar
  10. ¡Hola! Al trabajar la protagonista de enfermera y que sea un libro con cartas tristes no se si lo leería, leo poquitos libros así que sean muy emotivos pero si leo alguno de nuevo este me lo apunto.

    Besos

    ResponderEliminar
  11. ¡Holis! Me llamó la atención el libro pero el hecho de que sea un poco triste me echa para atrás, no sé. La portada está muy hermosa ♥

    ¡Saludos! Gian, de What a Life

    ResponderEliminar
  12. Lo de las cartas me parece interesante y me gusta el drama, pero no ho sé, una amiga lo leyó y quedó muy decepcionada, así que no me veo con muchos ánimos...

    ResponderEliminar