ultimas reseñas

27 julio 2020

#402 : "El Psicólogo - Beta Julieta"


Nº de páginas: 352 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: Autopublicado
Lengua: Castellano
ISBN: 9788409155583

La fama del prestigioso neuropsicólogo Sylvain Arnaud le precede. Y no es para menos. A pesar de su corta edad, ha conseguido que todos sus pacientes recuperen la memoria en el tiempo establecido. Sin excepción. Y cuando su jefe le ruega que ayude a su hija Sofía a recuperar la memoria, no puede negarse.Sofía Ruíz no recuerda nada de los días previos al accidente que sufrió hace tres meses. Y cuando su padre le suplica que acuda al mejor psicólogo de Madrid, acepta a regañadientes.¿Conseguirá Sylvain que Sofía recupere sus recuerdos antes de que contraiga matrimonio con su novio de toda la vida?¿Aceptará Sofía someterse a la peculiar terapia de Sylvain para recuperar su memoria?



¡Hola Viajeros! Estoy por aquí de nuevo para hablaros de la última novela de Beta Julieta. Ya pude disfrutar de la anterior bilogía de la autora (Hasta que te enamores de mí y Enamorada de tí) y cuando me enteré hace un par de días de que había sacado otra novela, no dudé y entró en mi TBR de este mes.

Como ya os dije en su momento me gusta mucho la pluma de esta autora, ya no solo por las historias en sí, sino que escribe de una forma que consigue meterte de lleno en la trama desde el principio, tiene un estilo sencillo pero que engancha muchísimo y por lo menos a mi sus libros no me duran ni dos días.

En esta ocasión nos encontramos con nuestro prota masculino Syvain Arnaud, un prestigioso neuropsicólogo francés que trabaja en uno de los mejores gabinetes de psicología de Madrid. Tiene una gran fama que le precede y aunque sus técnicas no son las más convencionales, toda persona que pasa por su consulta, conlleva un éxito más en su trabajo. Es un hombre serio y solitario, muy cuadriculado, que le gusta tener toda su vida organizada con horarios y patrones, así que cuando su jefe viene a pedirle ayuda con su hija, no está muy convencido de aceptar. 

Por otro lado tenemos a Sofía, una chica que debería estar emocionada y feliz, ya que en 5 meses va a casarse con el amor de su vida, pero no es el caso de nuestra protagonista. Unos meses atrás sufrió un accidente de tráfico que le provocó una leve pérdida de memoria, y aunque a ella no le moleste no recordar y le valga la vaga explicación de su prometido sobre una discusión previa al accidente, a regañadientes acepta la petición de su padre para que acuda a la consulta de Sylvain y recupere los recuerdos antes de casarse.

Así que nuestro protagonistas se conocen en esa primera sesión, pero la cosa no va a ser fácil, son personas con caracteres muy diferentes que es imposible que se entiendan ayudando a que la sesión fluya, así que nuestro cuadriculado psicólogo tendrá que ceder un poco a las exigencias de su paciente, así como ella deberá colaborar para que en el breve plazo de tiempo que tienen antes de la boda, recupere sus recuerdos y pueda seguir con su vida normal.

Madre mía como me ha gustado esta lectura, no es la típica historia, por lo menos de lo que yo he leído, es una relación psicólogo-paciente, una amistad y un comienzo de romance que me ha tenido enganchada a sus páginas, sobre todo por el quiero y no puedo o por el quiero pero a la vez no quiero (en el caso de nuestro francés cabezón). No nos encontramos un enamoramiento instantáneo, sino que por X motivos y situaciones los sentimientos van surgiendo y por lo menos a mí se me han metido muy dentro. La frustración, la agonía, la inquietud... hasta la cabezonería me ha encantado y mira que no soy mucho de tira y afloja, en según qué historias puede llegar a cansarme; pero creo que  Beta lo ha hecho de 10.

Es cierto que para mí, ha sido muy fácil y predecible adivinar los recuerdos perdidos de Sofía, me veía venir alguna que otra cosilla y nos encontramos algunos clichés sobre todo al final de la novela, pero esto no me ha hecho disfrutar menos de la historia.

No se que puedo deciros para convenceros de que lo leáis , pero siendo 100% sincera, os digo que hacía mucho tiempo que no me llegaba tanto un personaje masculino, y tampoco penséis que tiene nada fuera de lo común, pero quizás esa sencillez me ha hecho disfrutar de él, de su carácter, de su acento francés (porque sí, yo mientras leía lo escuchaba con esas R españolas mal dichas) y poder ver como poco a poco nuestra prota se le metía muy adentro, ese instinto protector nacido de ninguna parte y el desbaratar su vida sin él darse cuenta... ha sido un conjunto maravilloso.

Ya me pasó también algo parecido con su bilogía Enamorados, tiene una forma diferente de crear a los protagonistas masculinos, que aunque tengan algún cliché siempre hay algo que los hace especiales y no caen en lo mismo de muchas novelas con el típico maromo rico, guapo y prepotente (del que muchas nos enamoramos igualmente jajaja), tienen un algo que me ha costado encontrar en otras historias (en mi mas humilde opinión ;)).

Espero poder tener en mis manos pronto otra historia de esta autora y en serio si no le habéis dado una oportunidad, no sé a qué estáis esperando, por mi parte está recomendada sin dudarlo.








Beta Julieta (Valladolid, 1988)


Ingeniera con alma de escritora. Así se define MªJesús de la Torre, que bajo el seudónimo de Beta Julieta ha publicado su primera novela Hasta que te enamores de mí en Enero de 2018.

Apasionada de los libros, los viajes y el amor, no fue hasta el año pasado que decidió embarcarse en la aventura de escribir su propia novela.

Hasta que te enamores de mí es una historia de amor diferente, actual y divertida, que sin duda llegará hasta vuestros corazones, en el que el cambio de roles será el principal elemento diferenciador de esta romántica historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario