ultimas reseñas

21 julio 2020

#401: "El Circo de la noche - Erin Morgensten"


Nº de páginas: 448
Editorial: Umbriel
Idioma: Castellano
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788416517282

El circo llega sin avisar. No viene precedido de ningún anuncio. De pronto está allí, donde hasta el día anterior no había nada. Dentro de las carpas de rayas blancas y negras, se suceden eventos únicos y deslumbrantes. Se llama Le Cirque des Rêves, el circo de los sueños, y solo abre por las noches.Pero, tras bambalinas, se desarrolla una feroz rivalidad: un duelo entre dos jóvenes magos, Celia y Marco, que han sido entrenados desde pequeños por sus instructores con este fin. Aunque no lo saben, este es un juego en el que solo uno puede sobrevivir. A pesar de los enormes riesgos, Celia y Marco pronto se enamoran y desencadenan una serie de temibles consecuencias, que, con su efecto dominó, dejan las vidas de todos los integrantes del circo, desde los artistas hasta sus dueños, pendiendo de un hilo.





¡Hola, hola Viajeros! Hoy os traigo un libro al que le tenía ganas desde hace tiempo. Este libro tiene varios años en el mercado pero la editorial Umbriel ha sacado esta bonita redición, y tuve la suerte de que me mandaran un ejemplar (Muchísimas gracias).

La verdad tenía muy buenas expectativas, ya que la fantasía es uno de mis géneros favoritos y la ambientación de la magia y el circo me parece muy interesante.

No hay nada más interesante que un circo que abre solo de noche donde nadie se lo espera. Un circo donde cada detalle es mágico y a veces la ilusión se confunde con la realidad.

Celia y Marco han sido entrenados por grandes magos, con un poder mucho más de lo imaginable. Estos aprendices recorrerán el mundo usando sus mejores trucos en un juego del que forman parte pero del que no saben nada.

Lo que les importa a sus maestros es ganar, aunque no contaban con que ambos se conocerían y con que la magia que recorre sus venas sería tan profunda.

Tengo que deciros que al principio me enganchó muchísimo, está escrito de una manera diferente, como si fuera un cuento y eso lo hace muy interesante, además el tema de este juego/competición me pareció muy guay, porque a medida que los protas crecen, sus habilidades crecen con ellos y en el caso de Celia sus poderes molan un montón.

El problema es que a medida que la historia avanza decae bastante, hay partes que siguen estando muy interesantes y la ambientación es maravillosa, pero no llegas a empatizar con ningún personaje, mi sensación es que faltaba más. Además hay otras escenas que son muy pesadas y hacen que pierdas interés en la lectura.

Otra cosa que no me acabó de encajar es el final, el tema de la competición entre los aprendices estaba muy bien, pero no explican en que consistía exactamente hasta los últimos capítulos donde la autora intenta contarlo todo de una forma muy precipitada para mi gusto, y que no me acabó de gustar.

Creo que las mejores partes son la de fantasía pura, la magia del circo, la época y la ambientación misteriosa. La trama, los personajes y el romance que surge en la historia no están muy bien llevados en mi opinión, quizá también fue culpa de las expectativas con las que iba.

Aún así, si os gusta el género no dudéis en darle una oportunidad, a lomejor a vosotros os sorprende, ya me contaréis.

¡Nos vemos en la próxima reseña!








Erin Morgensten

Es escritora y artista multimedia. Creció en Marshfield, Massachussets, y actualmente vive en Boston con sus dos gatos. El circo de la noche es su primera novela.


2 comentarios:

  1. Lei este libro hace unos años, me gustó muchisimo la portada sobre todo, y aunque la ambientación me parecía muy mágica, como de sueño, no me acabó de convencer la historia. De todas formas no me importaría leer más de esta autora.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Esta vez no me lo voy a llevar, pero gracias por la reseña. Un beso.

    ResponderEliminar