ultimas reseñas

30 julio 2020

#:403: "El Relato del Monstruo - Shaun Hamill"

Nº de páginas: 352
Editorial: Umbriel
Idioma: Castellano
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788416517336

Noah, el hijo menor de la familia, relata la historia. Desde que a finales de los años 60, Margaret, su madre y una lectora empedernida, se casa con Harry, un seguidor de Lovecraft. La pareja, además tiene dos hijas: Sydney, nacida para estar sobre el escenario, y Eunice, una brillante y peculiar niña con un talento innato para la escritura. Pero después de que la familia se quede arruinada, Margaret y Eunice comienzan a tener sueños terribles, mientras que Harry empieza a obsesionarse con la idea de construir una elaborada casa embrujada, que bautiza como «Laberinto del Terror». Es entonces cuando la familia intenta proteger al pequeño Noah de los horrores de la casa, pero no son conscientes de que el pequeño siempre recibe una visita muy especial: una criatura peluda de brillantes ojos color naranja. La misma criatura que visita a su madre y a su hermana en esas pesadillas sin fin.



¡Buenas Viajeros! Hoy os traigo un libro que tenía muy buena pinta, y que si nos seguís en el Blog desde hace tiempo sabéis que el terror es un género que me encanta, pero que por desgracia para mí ha sido una decepción, y lo que prometía ser una novela de terror escalofriante, se quedó en un dramón familiar. Muchas gracias a la editorial Umbriel por el envío del ejemplar.

La familia de Noah es bastante particular, tanto sus padres como sus hermanas tienen una personalidad extraña y cada uno tiene su parte "retorcida" que no me he acabado de creer. Después de que se arruinan deciden construir una mansión embrujada sin venir a cuento, y a pesar de que Noah es el pequeño de la familia y no le queda más narices que vivir ahí, intentan protegerlo de los horrores de la casa...

Pero claro, lo que ellos no saben es que ya hay un ser sobrenatural visitando al pequeño y al resto de la familia (aunque a ellos en sueños). En definitiva, que van pasando cosas que se supone que son referencias a las obras de Lovecraft pero es que ni de lejos, es más yo como fan de este autor no creo que coger inspiraciones de sus cuentos para esta historia haya sido un acierto.

La novela tiene unos cambios de ritmo muy raros y es predecible hasta decir basta, no me ha dado miedo ni me ha inquietado en ningún momento, y no me ha gustado ningún personaje, de hecho sobraba alguno.

Siento no poder deciros nada bueno de esta historia Viajeros, pero se va a mi lista de peores lecturas del año, a lo mejor para vosotros os resulta entretenida pero para mí ha sido una pérdida de tiempo, y con las pocas ganas que tengo de leer últimamente será un milagro que no me meta en un parón lector.

¡Nos vemos en la próxima reseña!







Shaun Hamill

Un nativo de Arlington, Texas, Shaun Hamill tiene un MFA del Taller de Escritores de Iowa. Vive en los oscuros bosques de Alabama con su esposa, sus suegros y su perro. “A Cosmology of Monsters” es su primera novela.



1 comentario:

  1. ¡Hola! Qué pena que no haya sido lo esperado, lo tendremos en cuenta.
    Besitos

    ResponderEliminar