ultimas reseñas

28 febrero 2020

366: "El Hijo Infinito - Adam Silvera"


Nº de páginas: 320
Editorial: Puck
Idioma: Castellano
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN:9788492918850

El Hijo Infinito I

Los hermanos Emil y Brighton crecen en Nueva York y tienen como ídolos a los Paseadores de Hechizos, un grupo de justicieros comprometidos a librar el mundo de fantasmas. Mientras los Portadores de Hechizos y otros seres celestiales nacen con poderes, los espectros los arrebatan, roban violentamente la esencia de criaturas mágicas en peligro de extinción. Brighton desea haber tenido algún poder para unirse a la lucha. Emil solo quiere que la pelea termine. El ciclo de violencia ha causado estragos, haciendo más difícil que cualquiera con algún poder pueda vivir libremente y en paz. En este clima de miedo, una pandilla de espectros se vuelve más audaz día tras día.Entonces, en una pelea después de una protesta, Emil demuestra tener un poder propio, uno que lo sitúa en el corazón mismo del conflicto y lo convierte en el heroico Portador de Hechizos que Brighton siempre quiso ser. El amor y la lealtad se pondrán a prueba y nadie saldrá ileso de la batalla.





¡Buenas Viajeros! Hoy os traigo un nuevo libro de este autor que me encanta, y es que ya me he leído todos sus libros publicados en español y no me puede gustar más la forma de escribir y lo que transmite. Así que en cuanto me enteré de que publicaba una nueva historia, y además de fantasía, sabía que tenía que leerla si o si. Muchísimas gracias a la editorial Puck por el envío del ejemplar.

Al comienzo de esta historia conocemos a Emil y Brighton, dos hermanos cuyos sueños son muy diferentes. Viven en Nueva York, donde la magia está muy presente ya que existe un grupo llamado Portadores de Hechizos, unos auténticos héroes que defienden la ciudad de los fantasmas y los espectros, seres malvados que quieren robar la esencia de las criaturas mágicas y acabar con los Portadores.

Ambos hermanos admiran mucho a este grupo, y aunque por un lado Emil no quiere saber nada de esa guerra y solo quiere que se acabe, Brighton sueña con tener los poderes de un Portador para ayudarlos en la lucha con los espectros. Pero solo aquellos que nacen con poderes pueden enfrentarse a ellos para proteger el mundo, y un buen día, en medio de una pelea que no se quería buscar, Emil descubre que tiene poderes, unos poderes que no ha elegido y que no quiere, porque así de repente, se ha convertido en aquello que Brighton más desea.

Sin duda lo que más me ha gustado de la historia es que desde el principio las cosas pasan muy deprisa, no tenemos que esperar páginas y páginas de introducción, y que haya mucho acción es una de las cosas que más me ha enganchado. Además, una vez más, Adam Silvera se ha sacado de la manga unos protagonistas brutales con unas personalidad muy fuertes y muchos conflictos.

Es muy curioso ver como Emil se tiene que enfrentar a ser "el elegido" cuando intentaba siempre estar al margen del todo, y teniendo que enfrentarse a su nueva responsabilidad como ser con poderes sin tener la confianza en sí mismo ni el valor que se necesita; mientras que Brighton encaja como puede esta funesta noticia, porque a pesar de que siempre se han querido mucho y tienen muy buena relación, siente celos de Emil, cosa que es comprensible si tu hermano de repente tiene todas las papeletas para ser el héroes que tú siempre quisiste.

En definitiva Viajeros, es una historia muy interesante y muy intensa que he disfrutado muchísimo, quizá mi única pega es que me hubiera gustado que fuera más largo para seguir con la trama, ya que este primer libro inicia una saga de la que me muero por saber más cosas. Quedaron varias incógnitas en el camino y mucha acción por delante, así que realmente espero no tener que esperar mucho por la continuación.

¡Nos vemos en la próxima reseña!



          (4,5)







Adam Silvera (EE.UU)

Nació y se crió en el barrio del Bronx de Nueva York. 

Ha trabajado en la industria editorial como librero de literatura infantil, auxiliar de marketing en una empresa de promoción literaria y crítico de novelas infantiles y juveniles. 

Su primera novela, No me olvides (More happy than not), ha recibido excelentes críticas y numerosas menciones en prestigiosas publicaciones.

3 comentarios:

  1. Jo, otra saga...😩
    Me lo pienso.

    Besukis 💋💋💋

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Pues la verdad es que a mí no me ha gustado mucho... ^^U Me encanta Adam en sus otros libros, los comtemporáneos de amor, pero con la fantasía, uf... No me convence. Me alegro que tú sí lo hayas disfrutado :) ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  3. Si es saga, mejor espero a las continuaciones, pero está bien saber que te ha convencido.
    Un beso!

    ResponderEliminar