ultimas reseñas

03 marzo 2020

367: "La Novia Fantasma - Yangsze Choo"


Nº de páginas: 464
Editorial: Hidra
Idioma: Castellano
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788418002700

Li Lan, hija de una familia de buena reputación pero escaso patrimonio, recibe una inusual propuesta de la rica y poderosa familia Lim. Quieren que se convierta en la novia fantasma del único hijo de los Lim, que murió bajo extrañas circunstancias. Raramente practicados, los matrimonios fantasma, según la tradición, servían para aplacar a los espíritus. La unión le garantizaría a Li Lan una casa para el resto de sus días, pero el precio a pagar sería terrible. Tras una visita a la opulenta mansión Lim, una serie de sueños acecharán a la joven y poco a poco descubrirá los oscuros secretos de su nueva familia.





¡Hola Viajeros! Hoy os traigo un libro guay que me mandó la editorial Hidra (Muchísimas gracias). Es un poco diferente de lo que suelo leer, pero la verdad me ha gustado bastante, además tuve la oportunidad de ver la serie de Netflix y ponerles cara a los personajes, lo que ha hecho que disfrute aún más de esta historia.

Nos encontramos en Malasia en el siglo XIX, la joven Pan Li Lan es una chica risueña y alegre que vive con Amah y su padre, un comerciante de especias. La familia Pan está pasando un mal momento económico y se les presenta una oportunidad de salir adelante con la oferta de la señora Lim. Ambas familias tienen una amistad de años y ahora que el hijo de la señora Lim ha muerto, no quiere que su alma esta sola en la eternidad, así que le propone al señor Pan que Lin Lan se case con su hijo y se convierta en una novia fantasma.

Esta tradición dicta que la novia pasará su vida de luto hasta encontrar la muerte, y en ella a su esposo, por lo que es una vida de total infelicidad que el señor Pan no quiere para su hija. Las cosas de complican un poco cuando vuelve a aparecer en la vida de Li Lan, Tian Bai, primo del muerto que vuelve al país para ver a su familia. Desde pequeños ambos se gustan, pero sus futuros parecen muy lejos. Además sin quererlo Li Lan se meterá de lleno en la familia Lim, tanto con los vivos como con los muertos, lo que la meterá en más de un problema no solo con este mundo, sino con el más allá.

Como véis Viajeros la premisa de este libro es muy interesante, tiene ese punto paranormal y raro, además de un drama familiar bastante importante, incluyendo un toque de comedia muy entretenido. Aunque sin duda una de las mejores cosas de la novela es la ambientación, ya que consigue meterte de lleno en toda el ambienta y en la sociedad malasia de la época; por no hablar de esto de los matrimonios con los muertos, que aunque parezca ciencia ficción, son prácticas que se llevan a cabo hoy en día,y la verdad a mi solo de pensarlo me da repelús.

Si estáis buscando una historia diferente y muy entretenida creo que esta es una buena opción, a mí me ha sorprendido muchísimo y me ha dejado con ganas de la continuación, tanto del libro como de la serie, que os recomiendo que veías en cuanto lo hayáis leído porque mola mucho.

¡Nos vemos en la próxima reseña!

      (4,5)





Yangsze Choo

Pertenece a la cuarta generación de una familia malaya con ascendencia china. Después de graduarse en Harvard, trabajó como asesora de gerencia y en una start-up (empresa de nueva creación) antes de escribir su primera novela. Vive en California con su marido y sus dos hijos, y le encanta comer y leer (a veces al mismo tiempo).

2 comentarios:

  1. Vaya, sí que te ha gustado. Tiene buena pinta por la ambientación, pero leeré más reseñas antes de decidirme.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar