ultimas reseñas

08 enero 2020

#353: "Un Torrente de Aguas Turbulentas - Madeleine L'Engle"


Nº de páginas: 352
Editorial: Gran Travesía
Idioma: Castellano
Encuadernación: Tapa dura
ISBN: 9788494841439

El Quinteto del Tiempo IV

Sandy y Dennys siempre han sido los normales y pragmáticos dentro de su excéntrica y extraordinaria familia, pero un día, estos hermanos gemelos se entrometen accidentalmente en uno de los experimentos científicos de su padre y son llevados a un punto remoto del tiempo y el espacio. En este extraño paraje del desierto donde los hombres conviven con seres angelicales, mamuts enanos, mantícoras y unicornios, los gemelos se verán envueltos en una lucha encarnizada entre el bien y el mal, y el destino de la familia de un hombre llamado Noé y la construcción de una enorme arca en las arenas del desierto.





¡Hola, hola Viajeros! Hoy os traigo la cuarta parte de esta saga de fantasía y ciencia ficción que tanto me está gustando. Sus primeras partes (Una Arruga en el tiempo, Una grieta en el Espacio y Un Planeta a la deriva) me absorbieron de una manera increíble y sus personajes me enamoraron, así que tenía muchas ganas de continuar con la historia sobretodo por los protagonistas de esta novela. Muchas gracias a la editorial Gran Travesía por el envío del ejemplar.

Sandy y Dennys son los hermanos gemelos de Meg y Charles Wallace siempre han estado presente en la historia con un papel secundario, a pesar de su gran inteligencia y perspicacia. Los hemos visto crecer a través de la historia hasta ser adultos, y nunca habían vivido una aventura como las de Meg y Charles hasta que un pequeño accidente con un experimento de su padre los lleva a otro sitio, un sitio difícil de explicar,  a medio camino entre ninguna parte y en ningún momento.

Para salir del lío en que se han metido tendrán que poner sus cerebros a trabajar, ya que en ese páramo a donde fueron a parar conviven toda clase de criaturas, y no precisamente en paz. Además, y para su sorpresa, la solución al problema para hallarse en un hombre que se llama Noé y que tiene que construir un misterioso arca.

Sin duda un punto muy positivo que tiene esta autora es que desde el minuto uno engancha un montón. Sus tramas te meten de lleno en la historia, abriendo tu mente para sus reflexiones sobre la ciencia, la vida e incluso la religión, que en esta ocasión tiene un papel más importante que en ningún otro libro.

Como siempre nos da esas lecciones de humildad y nos hace replantearnos cosas a nivel personal, aprendiendo sobre física, matemáticas y demás en el camino. Además creo que lo guay de esta historia también ha sido conocer un poco más a estos personajes, que entre ellos tienen una sintonía maravillosa, pero que hasta el momento habían sido poco explotados.

Una vez más me quedo con una sensación muy buena al acabar un libro de esta saga, y sinceramente estoy deseando leer la última parte, que según me he informado, es de un personaje muy especial al que estoy deseando conocer.

Si aún no habéis leído estos libros no sé a qué estáis esperando, son ideales para todas las edades y muy entretenidos.

¡Nos vemos en la próxima reseña!








Madeleine L'Engle

Escritora americana fue muy conocida por sus libros dedicados a la literatura juvenil, siendo especialmente famosa su novela Una arruga en el tiempo, con la que se hizo merecedora de la Medalla Newbery y que ha sido publicada prácticamente en todo el mundo.

1 comentario:

  1. Maremeua, no lograría ponerme al día ni en un millón de años 😲

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar