ultimas reseñas

26 septiembre 2019

#323: "Una Grieta en el Espacio - Madeleine L'Engle"


Nº de páginas: 240
Editorial: Gran Travesía
Idioma: Castellano
Encuadernación: Tapa dura
ISBN: 9788494658730

El Quinteto del Tiempo (II) 

Meg y Calvin son llevados a una galaxia remota, donde verán que el universo se esta "agrietando" y recibirán la noticia de que Charles esta enfermo, por lo que tendrán que viajar al interior de su mitocondrias. Una vez más, Madeleine L'Engle demuestra por qué es una de las narradoras capitales dentro de la literatura juvenil de fantasía en esta aventura llena de ciencia, mística y corazón.





¡Hola Viajeros 😊! Hoy os traigo la segunda parte de la saga 📚 El Quinteto del Tiempo. Hace poco os dejé la reseña 📄 de el primero (Una Arruga en el Tiempo), con el que me lo pasé muy bien 😍. La editorial Gran Travesía me envió ambos ejemplares 💕 y en cuanto acabé el anterior 📙 me puse con este deseosa de saber mas aventuras de estos niños 😍.

Conocimos a Meg Murry 👩 y Charles Wallace👦 en "Una Arruga en el Tiempo" como dos hermanos un tanto peculiares 😳, Meg 👩 por ser una niña muy lista 💡 pero con mucho carácter💪, y Charles 👦 por ser un niño con una perspectiva de la vida 😳 y el universo increíble 👌 y por sus problemas de adaptación 😔, sobretodo en la escuela 🏢.

En esta nueva aventura Meg 👩 y Calvin 👦 (que parece que su amistad avanza hacia algo más fuerte 😏), se ven ahora como alumnos de un misterioso ser 👤 que dice ser un profesor 😲 y que ha venido a enseñarles unas lecciones básicas 📄 que ayudarán a terminar con unas grietas que se crean en el espacio 💫 por culpa de los malvados Echthroi 😠, que de alguna forma "tachan" las cosas y desaparecen 😱.

A estas raras lecciones se les suma Progo 👹, un querubines que hará equipo 💪 con Meg 👩 para superar sus pruebas 👌. Además algo fatal está pasando con Charles Wallace 👦 y sus mitocondrias😱, haciendo que el niño enferme gravemente 😰y solo Meg 👩, Calvin 👦, Progo👹 y otro personaje inesperado podrán ayudarlo 👏.

Otra vez la autora ha vuelto a entretenerme muchísimo 😊 con una de sus historias 📚. Me lo he pasado muy bien 😀 viendo como los niños se enfrentaban a la pruebas 💪 y a la mala salud de Charles Wallace 👦, mientras aprendían valiosas lecciones 👍, porque si algo tiene las historias 📖de esta autora es que son geniales 👏 para aprender sobre el amor 💗, la amistad 🍻, el sacrificio...

También tiene su parte de enseñanza 😄, que en el primer libro 📙 fue sobre física🔬, matemáticas...y en este lo ha enfocado más a la bilogía 💊 y la filosofía 💭.

Siendo sincera 💬 me ha gustado un pelín menos que el anterior 😅 porque hay partes que están redactadas 📄 para que le eches mucha imaginación 💭, y no sé si es que ya estoy mayor 😂 y me cuesta más o que nunca tuve tanta imaginación 👎, pero me ha costado un poquito 😅. Aunque estoy segura que para mentes jóvenes y creativas no tendrán ninguna dificultad 😊.

Disfruto mucho 😍 de las historias de fantasía juvenil 💫 y esta autora me ha conquistado con estos personajes tan entrañables😊 y unas aventuras increíbles y didácticas 👏, así que sin lugar a dudas continuaré la saga 📚 muy prontito 👏. Ya estoy deseando saber qué más cosas vivirán Meg 👩, Charles 👦, Calvin 👦 y compañía 😄💕.

¡Si aún no le habéis dado una oportunidad a la saga, todavía estáis a tiempo! 😍💗

¡Nos vemos en la próxima reseña! 🙋









Madeleine L'Engle

Escritora americana fue muy conocida por sus libros dedicados a la literatura juvenil, siendo especialmente famosa su novela Una arruga en el tiempo, con la que se hizo merecedora de la Medalla Newbery y que ha sido publicada prácticamente en todo el mundo.

1 comentario: