ultimas reseñas

19 septiembre 2019

#319: "Una Arruga en el Tiempo - Madeleine L'Engle


Nº de páginas: 232
Editorial: Gran Travesía
Idioma: Castellano
Encuadernación: Tapa dura
ISBN: 9788494631580

El Quinteto del Tiempo I

Meg Murry, su hermano pequeño Charles Wallace, y su madre se reúnen en la cocina para tomar un bocado de medianoche cuando de repente son sorprendidos por la llegada de una insólita visitante. A partir de ese momento, Meg, Charles y su nuevo amigo Calvin se embarcan en un peligroso viaje a través del espacio y el tiempo para encontrar a su padre. Los jóvenes tendrán que confiar en sí mismos para vencer las terribles fuerzas del mal que intentan apoderarse del universo si es que quieren rescatar a su padre y regresar con vida a su querido hogar.Traducida a más de treinta idiomas y con más de catorce millones de ejemplares vendidos en todo el mundo, Una arruga en el tiempo es una de las novelas fundacionales de la literatura juvenil y una profunda historia que mezcla con excepcional talento la fantasía, la filosofía y la ciencia.



¡Hola, hola Viajeros 😊! ¿Cómo estáis? 😃 Hoy os traigo "Un arruga en el tiempo", la primera parte de la saga 📚 El Quinteto del Tiempo ⌛, unos libros de fantasía juvenil muy guay  👌que tenía muchas ganas de leer 😍. Quiero dar las gracias 😘 a la editorial Gran Travesía por enviarme el ejemplar 💕.

Conocí estos libros 📚 por primera vez a raíz de la película 🎬 "Un pliegue en el tiempo" (os dejo AQUÍ nuestra opinión) y la verdad es que quedé fascinada 😄 con todo el mundo 🌍 tan complejo pero a la vez tan guay 👏 que había creado la autora y en el que se basaron para la adaptación 👍, así que me propuse leerme los libros 💪 para saber muchos más detalles 😊.

Meg Murray 👩 es la mayor de cuatro hermanos 👦👦👦. Hija de unos padres científicos 🔬 siempre ha demostrado un gran interés 👀 por las matemáticas ❌➕ y es una chica muy lista 💡, aunque con muchos complejos 😔, aunque no deja de ser muy testaruda 😆 y con mucho carácter💪. Meg 👩 está muy unida a Charles Wallace 👦, su hermano pequeño, un niño muy especial 😳con unas capacidades fuera de lo normal 😲 que no encaja mucho en ninguna parte 😖.

El padre 👨 de los chicos lleva desaparecido ❓ desde que Charles 👦 era un bebé👶, y supuestamente está en una misión súper secreta 🙊 de la Nasa 🚀. Un día aparecen en la vida de estos niños unas "mujeres" 😳 un poco particulares, la señora Qué 👩, la señora Quién 👩, y la señora Cuál 👩, y ahí dará comienzo la aventura de esta historia 📖.

Meg 👩 y Charles Wallace 👦, junto a Calvin 👦 (un amigo del colegio de Meg) viajarán con las señoras a través de mundos 🌍 muy extraños en busca de su padre 👨, y por el camino descubrirán que la Cosa Negra 👤, una oscuridad como nunca antes habían visto 😱, está devorando todos los mundos 🌍 que encuentra a su paso 😩😨.

La verdad es que el libro 📘 se lee rapidísimo 💨 Viajeros, es muy cortito y muy entretenido 👍, además es muy guay 😃 porque te enseña de una forma fácil y comprensible 👌 sobre cosas de física🔬, matemáticas ❌➕, etc, sin olvidar las lecciones de moralidad 🙇, el amor 💞, la amistad 🍻 y la familia 👪. Creo que esta es la historia perfecta para chicos jóvenes 😁, aunque también se puede leer a cualquier edad 😄.

La autora narra 💬 las cosas muy bien 👍, y los temas de "ciencia ficción" están muy bien llevados👏 para que no sea pesado, como los viajes entre mundos 🚀🌍 y la moraleja de la Cosa Negra 👤. También me han gustado mucho los protas 😍, se les coje un montón de cariño, sobretodo a Charles Wallace 👦, que es un niño adorable 💗 pero incomprendido por la sociedad 😕.

La editorial también me mandó la segunda parte 📘 y en cuanto termine esta reseña 📄 me pondré con ella 💗 porque tengo ganas de leer más aventuras de estos niños 😃, así que pronto os contaré también que me ha parecido 😊💖.

¡Nos vemos en la próxima reseña! 🙋

    (4,5)





Madeleine L'Engle

Escritora americana fue muy conocida por sus libros dedicados a la literatura juvenil, siendo especialmente famosa su novela Una arruga en el tiempo, con la que se hizo merecedora de la Medalla Newbery y que ha sido publicada prácticamente en todo el mundo.


2 comentarios:

  1. ¡Hola! Pues justo hace un par de días me vi la película y la disfruté bastante ^^ No sé cómo de fiel será al libro, pero me gustó. ¡Un besito!

    ResponderEliminar