ultimas reseñas

18 septiembre 2019

#318: " El Príncipe Cruel - Holly Black"


Nº de páginas: 432
Editorial: Hidra
Idioma: Castellano
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788417390617

Los Habitantes del Aire I

Jude tenía siete años cuando sus padres fueron asesinados y, junto con sus dos hermana, fue trasladada a la traicionera Corte Suprema del Reino Feérico. Diez años más tarde, lo único que Jude desea, a pesar de ser una mera mortal, es sentir que pertenece a ese lugar. Pero muchos de los habitantes desprecian a los humanos. Especialmente el Príncipe Cardan, el hijo más joven y perverso del Alto Rey. Para hacerse un hueco en la Corte, Jude deberá enfrentarse a él. Y afrontar las consecuencias. Como resultado, se verá envuelta en las intrigas y engaños del palacio, ademas de descubrir su propia habilidad para el derramamiento de sangre. Al tiempo que la guerra civil amenaza con arrasar las Cortes Feéricas, Jude se verá obligada a poner en riesgo su propia vida con una peligrosa alianza para tratar de salvar a sus hermanas, y al propio reino.




¡Hola Viajeros 😊! Os traemos la reseña 📄 de una lectura conjunta 🍻, como podéis ver 👀 nos hemos propuesto leer mas juntas este año 💪, ya que en nuestras estanterías tenemos mucho libros📚 en común 👍.

En esta ocasión 📌 os venimos a hablar 💬 de uno de los últimos lanzamientos de la editorial Hidra👌, con el que teníamos el hype por la nubes 😍, pero para nosotras ha resultado ser una completa decepción 😖. Todo pintaba muy bien😊, un nuevo mundo mágico 🌍💫, con un príncipe cruel 👿 y despiadado por el que esperábamos suspirar 😍 y al final nos ha sido indiferente 😕, él, el mundo y prácticamente toda la historia 😆.

Así que preparaos para una reseña 📄 bastante hater 😂, siempre desde nuestra mas humilde opinión🙇. Fuimos las primeras a las que nos dio rabia 😠 que no nos gustara la historia 😞, con las ganas que le teníamos a este libro 😭.

En este libro 📙, conocemos a Jude 👩 y a su gemela Taryn 👩, dos niñas de 7 años 📅 que vivían tranquilamente en el mundo 🌍 humano hasta que un día sus padres 👫 son brutalmente asesinados 💀y un ser para nada humano 😅 las arrastra junto con su hermana mayor Vivi 👩 , a un mundo de fantasía 💫 pero no de cuento 📙. Allí crecerán y tendrán que adaptarse a su nueva vida 😳, intentando encajar y suplir sus diferencias en este mundo feérico 🙊.

Desde un principio vemos 👀como nuestra protagonista Jude 👩 intenta destacar ❗ y no dejarse amedrentar 💪 por los desplantes de estos seres 😑 que ven a los mortales como seres inferiores 😒, todo lo contrario que su hermana Taryn 👩, que agacha la cabeza para intentar pasar desapercibida👤. Esto le jugará a Jude 👩 muchas malas pasadas 😔, cuando le plante cara 💥 al mas arrogante y cruel de todos 😲, el príncipe Cardan 👦(nuestro protagonista), que desde un primer momento se ensaña con odio contra ella 😠.

Aquí empezamos con nuestros peros 😅, y es que aunque la personalidad de ella nos ha gustado 👍, es fuerte 💪, decidida y aguanta carros y carretas 😓; por otro lado nos ha parecido muy brusca 😳la evolución que ha dado a lo largo de la historia 📖 y aún así es "lo único" pasable de esta historia😖 , así que os podéis hacer una idea de cómo es el resto😂. Por otro lado lo tenemos a él 👦, el supuesto protagonista, que podría pasarnos desapercibido 👤 hasta bien entrado el final de la historia😐, nos es que ocurra nada relevante con él ❓ y la autora ni siquiera nos lo presenta 😅, ni nos muestra nada de su vida... su pasado 💭... sino alguna pequeña pincelada 🎨 con la que tampoco sacas nada en claro 😕.... vamos un completo desconocido con el que es imposible empatizar 😔.

Por otro lado, en cuanto al mundo 🌎 y a los seres que viven en él 👪, nos ha pasado un poco lo mismo 😅, ya que la autora peca de demasiadas descripciones físicas 💬 que se supone que tendrían que ayudarte a imaginarte todo 💭, pero es tanto lo que tienes que imaginar y es tan lioso 😵, que acabas con cacao mental 😔 en el que no puedes ni siquiera crearte una imagen mental de la escena💥💢💞 que estás leyendo 📖 en ese momento y no hablemos de las diferentes criaturas que se ha sacado de la manga 😂, seres a cada cual mas raros y rocambolescos 🙊, que bien presentados podrían haberle dado mas orden a la historia📙, pero para nosotras a faltado un glosario 📄 o algo parecido, que nos explicara algunos términos 💬 y nombres que se utilizaban desde el principio, como si los conociéramos de toda la vida 😆.

En resumen, el libro 📘 es tremendamente lento 🐢, aburrido 😪, predecible y sin un hilo argumental concreto 😅, las pocas cosas "interesantes" que pasaban, estaban encajadas entre capítulos 📄 sin conexión y la gran mayoría de ellas te las veías venir... 😕

Aquí es donde tenemos opiniones 💬 un poco dispares, ya que Mel 👩 tiene mucha fe 💪 en la segunda parte 📘 (cómo no, siendo tan fan de la fantasía 😂) y Nuria 👩 se plantea si leerla o no💭. No le ponemos menos nota 😆 por culpa de Mel 👩 y el hype que esta empezando a tener 😍 por culpa de bookstagram 📱, pero aún así con todo lo que os hemos dicho es imposible aprobarlo desde nuestro punto de vista 👎.

Sabemos que hay mucha gente a la que le ha encantado esta historia 💗 , así que si es así, no dudéis en decirlo en los comentarios 💬, al igual que si pensáis lo mismo que nosotras 🙋, estaremos encantadas de leeros 😊.









Holly Black

Es una autora superventas en todo el mundo que ha escrito sagas de fantasía juvenil como "Las crónicas de Spiderwick" o la serie de "Magisterium" junto a Cassandra Clare. Ha sido además finalista del premio Eisner. Actualmente vive en Nueva Inglaterra con su marido y su hijo en una casa con una puerta secreta.



1 comentario:

  1. Para regalo lo veo bastante bien, para mí no me atrae lo suficiente pero lo puedo tener en cuenta 🤗

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar