ultimas reseñas

17 septiembre 2019

#317: "La Quinta Víctima - J.D. Barker"


Nº de páginas: 608
Editorial: Destino
Idioma: Castellano
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788423355686

El Cuarto Mono II

El FBI ha retirado del caso Anson Bishop (el asesino de El Cuarto Mono) a Porter y su equipo, que pronto se enfrentan a una nueva serie de asesinatos: tras estar desaparecida durante tres semanas, el cuerpo de Ella Reynolds aparece en un estanque del Parque Jackson, aunque el agua hace meses que se heló. Además, lleva la ropa de otra joven desaparecida hace tan sólo dos días. Porter y su equipo empiezan a reconstruir las pistas de este nuevo caso y, al mismo tiempo, en secreto, Porter sigue el rastro de Anson. Cuando sus superiores lo descubren, Porter queda suspendido de sus funciones mientras Clair y Nash buscan al asesino del lago. La pista de Anson llevará a Porter desde Chicago hasta Nueva Orleans y a Carolina del Sur. A cada paso que da, Anson parece estar manipulando los acontecimientos, siempre un paso por delante y Porter se da cuenta de que el único lugar más oscuro que la mente de un asesino en serie es la de la madre que le dio la vida.



¡Buenas Viajeros 😊! Esta nueva semana 📅 de reseñas 📃 la empezamos fuertito 💪con la segunda parte de esta trilogía 📚 fantástica que comenzó con "El Cuarto Mono". Ya este primer libro 📘 me había gustado mucho 😁, pero es que con este Viajeros 😍...lo he flipado a tope 😱 y va derecho a mi top 10 de mejores lecturas del año 👏. Muchas gracias 😘 a la editorial Destino por el envío del ejemplar💕, además fue una lectura conjunta🍻 con mi querida María 😍de @losmundosdebella con la que me lo he pasado en grande 😄 especulando e intento buscarle el sentido a todo 😵.

Conocimos a Sam Porter 👦 en la primera parte como el mejor detective de la policía metropolitana de Chicago 👮 del departamento de Homicidios 💀. Porter 👦 y su equipo pusieron todo su empeño💪 en capturar al famoso asesino en serie 🔪 apodado el cuarto mono 🙊, cuando una nueva pista 🔍 los hizo ponerse en marcha para intentar salvar a las chicas 👩👩 que el asesino estaba secuestrando y mandando a sus familiares 👪 por partes 😱.

Todo esto tenía un gran propósito detrás 😳, que no era otro que sacar a la luz los chanchullos de los padres 👨 de las chicas 😲, aunque todo esto solo era la punta del iceberg 🙊. En esta segunda entrega 📖 Porter 👦 se involucra más íntimamente 😨, obsesionado con entrar al psicópata que le dio esquinazo 💨 y que sigue haciendo de las suyas 😳.

De repente empiezan a desaparecer ❓ chicas 👩👩 de nuevo y Porter 👦se aferra al diario 📕 del cuarto mono 🙊 para intentar descubrir su paradero 📌. Mientras la investigación 🔍 del detective lo lleva a hacer un pequeño viaje ✈ por el pasado del cuarto mono 💭, su equipo se encargará de intentar resolver los casos de las chicas desaparecidas 😓 en una cuenta atrás de vértigo 😱.

Una vez más el autor ha conseguido engancharme 💗 a la historia y devorarla deseosa de saber más😍, aunque la diferencia más notoria con el anterior libro 📖 es que en este no me he visto venir prácticamente nada 😱. En mi cabeza 💭 no encajaban los hechos con las fechas 🚫, ni las edades📅, no podía relacionar si el personaje X 👤 era quien decía ser ni encontrar la más mínima pista 🔍que me llevara a plantearme 💭 una teoría seria sobre lo que estaba pasando 💥, y solo por eso Viajeros, este libro no se merece 5 estrellas 🌟, se merece mil 👏.

Es muy, muy difícil sorprenderme😅 en los thriller y novela negras 📚 porque ya tengo mucha experiencia 💪 y me fijo mucho en cualquier pequeño detalle 👀, pero es que el autor no me ha dado nada 😳, y se lo agradezco muchísimo 😁.

El gran bajón 😔 después de esta maravilla 😍 de novela viene ahora, cuando me doy cuenta 😳 que todavía tendré que esperar un tiempo ⌛ hasta que la editorial publique la siguiente y última parte😭, donde se atarán todos los cabos sueltos 😲, que creedme cuando os digo que son bastantes 😆porque madre mía con el final...😱

Justo cuando todo cobró un poco de sentido 👍 el autor ha dejado la historia abiertísima 📖 a nuestra imaginación 💭 para que vayamos haciendo teorías 💬 de como continuará la historia 📙 y yo estoy que me subo por las paredes queriendo saber más 🙊😵.

De verdad, si aún no le habéis dado una oportunidad 👌 a esta historia, no sé a qué estáis esperando😄, yo os la recomiendo al 💯%, y os aseguro que no os defraudará 😍💗.

¡Nos vemos en la próxima reseña! 🙋








J.D. Barker

Es un escritor que se ha movido siempre dentro del terreno del horror. Con su primera novela, Forsaken, consiguió despertar expectación dentro del género y fue nominado a diversos premios, entre ellos el Bram Stoker, uno de los más importantes.


2 comentarios:

  1. Exacto!! Lo peor ahora es la larga espera del tercero 🙄😁

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaa!

    Madre mía que bien que te haya gustado tanto el segundo libro, se nota que no solo ha estado a la altura, sino que se ha superado jaja
    A mí el primero me gustó pero tampcoo tengo tanta curiosidad como para continuar, de hecho el final abierto del 1 me gustó mucho tal cual, así que creo que lo voy a dejar así.

    ¡besos!

    ResponderEliminar