ultimas reseñas

25 septiembre 2019

#322: "Dos Reinos Oscuros - Kendare Blake"


Nº de páginas: 480
Editorial: DNX
Idioma: Castellano
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788494947070

Tres Coronas Oscuras III

La reina Katharine ha esperado toda su vida para llevar la corona. Pero ahora que la tiene, los rumores de la disidencia se hacen más fuertes cada día.Mirabella y Arsinoe están vivas, pero se esconden en tierra firme y se enfrentan a su propia pesadilla: les visita un espectro que creen que podríaser la legendaria Reina Azul. Aunque no dice nada, su dedo huesudo y podrido les señala hacia el mar: deben regresar a Fennbirn.Jules también está escondida en un lugar extraño, entrenando sus dotes de guerrera. Y sus únicos confidentes, una chica con talento para la guerrallamada Emilia y su amiga oráculo Mathilde, la están instando a asumir un papel que nunca imaginó: conducir a un ejército rebelde a la puertade Katharine. Nadie hubiese imaginado que detrás de este levantamiento podría estar la Reina Azul.





¡Hola, hola Viajeros 😊! Hoy os traigo la tercera parte de la saga 📚 de Tres Oscuras Oscuras 👑, unos libros de fantasía muy guays 😊 que conocí hace un par de años 📅 cuando salió el primero 📙 y cuya historia me atrapó desde el principio 😍. Quiero darle las gracias 😘 a la editorial Dnx por el envío del ejemplar 💗.

Ya sabéis que aquí 📌 en el Trastero hacemos reseñas 📄 sin spoilers 👍, y por lo tanto hacer una reseña 📄 de una tercera parte 📚 es bastante difícil 😅, pero haré lo que pueda 💪 por contaros mi opinión sin rebelar mucho 🙊. Primero que nada os voy a hacer un resumen 📄 de la historia para ponernos en situación 👌:

En "Tres Coronas Oscuras" conocimos la isla de Fennbirn  🗾y sus leyendas 📖. La más importante de todas nos cuenta que cada Reina 👑 da a luz a 3 hijas 👩👩👩 con diferentes dones💫, que llegado el momento tendrán que luchar 💥 y matar 💀 a las otras para que solo una de ellas sea corona como Reina de la isla 👑🗾.

En la época en la que empieza la historia 📗 nos presentaron a las tres reinas 👑: Mirabella 👩, una elemental 🔥 muy poderosa y querida por todos 😄, Arsione 👩, una naturalista 🐦 a la que le cuesta hacer aflorar su don 😔, y Katharine 👩, una envenenadora 💀 que ha aprendido por las malas los secretos de los venenos 🙊 y sus consecuencias. Ha medida que avanzó la historia 📖 fuimos conociendo la personalidad de cada una 👍, con sus fortalezas 💪 y sus debilidades, al mismo tiempo que tuvimos muchas revelaciones muy interesantes 😳 y que pusieron las cosas patas arriba 😱 durante el año de la Ascensión 📅.

En "Un Trono Oscuro" estas reinas 👑 resultaron más fieras de lo que parecían 😆, y aunque solo una de ellas quería reinar 😳, las otras no estaban dispuestas a pasar por alto muchas cosas que pasaron 💥💢, y menos después de algún incidente desafortunado 😱. Además aquí vimos los verdaderos sentimientos entre las hermanas 😲, y mientras sus vidas corrían peligro ❗ tuvieron que tomar muchas decisiones cruciales 😯, sobretodo Mirabella 👩 y Arsione 👩.

Ahora en esta nueva entrega las tornas han cambiado bastante 😱, ya que Mirabella 👩 y Arsione👩 se encuentran muy lejos 😳 de su Fennbirn natal 🗾 y su pequeña hermana Katharine 👩, que parece haber adquirido nueva fuerza 💪, está más que contenta con sus desapariciones 👥, ya que eso significa que ella es la única reina 👑 destinada a gobernar la isla 🗾. El problema es que el pueblo no está del todo contento 😱 con que ella adquiera la corona 🙊, y para colmo de males, la niebla que protege la isla 🗾 creada por la mismísima Reina Azul 👑 hace 400 años 📅, está empezando a ser un enemiga más a combatir 😨. Los rebeldes se están amotinando contra esta envenenadora 💀 y las cosas puedan acabar muy mal para todos 😲.

La verdad es que tenía bastantes ganas 😊 de volver a leer a la autora 💗, ya que esta historia me gusta bastante 😍, y no os voy a mentir 💬, es muy fácil y ameno de leer 👍, quizá porque echaba de menos a los personajes que tanto me habían gustado 😄. Pero más allá de lo ameno que haya sido la lectura 📖, la pura verdad es que no pasa nada interesante 😅 hasta ya casi el final 😔, dándome la sensación que la autora ha querido atar algunos cabos 💭 y "quitar del medio" 😂 a algunos personajes 👥, para preparar las cosas para la batalla épica 💥 que viene con la cuarta 📙 y última parte de la saga 📚, por lo que este ha sido un poco un libro de transición 😅, en mi humilde opinión🙋.

Siento que este es un libro 📘 destinado a la evolución de los personajes 👩👦, para que vayamos viendo sus sentimientos 💕, sus lealtades 💪 y los sacrificios que van a tener que hacer, si quieren salvar a todo Fennbirn 😱. Pero me ha faltado un poco de chicha 😩 y que la autora pusiera más acontecimientos sorprendentes 😕, porque es todo bastante plano😔. Aún así la historia en sí engancha bastante 💗, sobretodo la parte de ver como van encajando las piezas para que te hagas las teorías 💭 de quien acabará realmente en el trono 💺.

Yo que desde que leí el primer libro 📙 soy Team Mirabella💗, es un personaje muy bueno 👌, con mucha madurez y un poco la voz de la razón 💬 cuando las cosas se desmadran 😂, además es una elemental asombrosa 😍, aunque sus hermanas no se quedan atrás con sus dones 🙊, aunque una de ella hace trampa 😆 (si queréis saber a que me refiero, tendréis que leer el libro 😉).

Me ha quedado bastante curiosidad 😃 por la cuarta entrega 📚 y estoy deseando que la editorial la publique en español 💗 para saber como acabarán las cosas 🙊, que con el final de este, os aseguro que está todo muy calentito 🔥 y confuso 😵. Si aún no le habéis dado una oportunidad a esta historia 🚫, no sé a qué estáis esperando ⌛, porque si os gusta la fantasía 💫, es la historia genial para vosotr@s 😄💕.

¡Nos vemos en la próxima reseña! 🙋

  
                     (3,5)





Kendare Blake (Corea del Sur)

Creció en Estados Unidos, donde se graduó en Empresariales. Más tarde hizo un máster en Escritura Creativa en la Universidad de Middlesex en Londres y desde entonces sus relatos han sido publicados en diferentes revistas. 

En 2011 debutó con la novela Sleepwalk Society dirigida a lectores de entre 9 y 11 años, pero con la que sin duda ha dado el salto es con la serie "Anna vestida de sangre"(2012).

1 comentario:

  1. Madre mía!! si lo sé hoy no paso a la blogosfera; vengo de otros dos blogs en los que los libros sé que les van a encantar a mis chicas, yo no soy lectora de este tipo de género, pero ellas devoran y arrasan, me vais a arruinar 💸💸💵💵💵

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar