ultimas reseñas

24 septiembre 2019

#321: "Los Misterios de Charlotte Holmes - Brittany Cavallaro"


Nº de páginas: 288
Editorial: Oz
Idioma: Castellano
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788417525248

Los Misterios de Charlotte Holmes I

Jamie Watson siempre ha sentido curiosidad por Charlotte Holmes: después de todo, sus antepasados Sherlock Holmes y John Watson son la pareja de detectives más famosa de la historia. Pero la familia Holmes siempre ha sido muy rara, y Charlotte no es una excepción. Ha heredado la volatilidad de Sherlock y alguno de sus vicios, y cuando Jamie y Charlotte coinciden en el mismo internado en Connecticut, Charlotte le deja claro que no está interesada en hacer amigos. Pero cuando un estudiante muere en circunstancias sospechosamente parecidas a las historias más terroríficas de Sherlock Holmes, Jamie decide que la única manera de descubrir la verdad es enfrentarse al peligro juntos.





¡Hola Viajeros😊! Hoy os traigo el libro 📘 sorpresa del mes 😲, porque madre mía como me ha enganchado la historia sin esperármelo 😍. La verdad es que desde que vi 👀 la sinopsis 📄 me llamó un montón la atención 😄, y supuse que sería entretenido al ser una novela juvenil 👌 y encima con unos protagonistas un tanto peculiares 🙊, pero no me esperaba para nada lo que me gustó 💗, así que quiero darle las gracias 😘 a la editorial Oz por enviarme el ejemplar 👏 y darme a conocer el principio de una saga 📚 muy prometedora 😍.

Os voy a hacer un resumen 📄 del argumento antes de ponerme a fangirlear como una loca 😂:

Nos encontramos en Connecticut 🗾, en el internado Sherringford 🏢 donde acaba de ingresar James Watson 👦, un chaval de 16 años 📅 al que le dan dado una beca de rugby 🏉 y que ha dejado su hogar en Londres 🎡 con su madre 👩 y su hermana 👧, para mudarse al otro lado del charco 😱 y hacer migas de nuevo con su padre 👨 y su nueva familia 👪. Allí Jamie 👦 conocerá Charlotte Holmes 👩, una guapa pero fría chica de cabello negro y ojos grises 👀 con la que acabará irremediablemente unido😏, ya que sus apellidos no son una coincidencia literaria 😳. Ambos chicos son descendientes de los famosos Sherlock Holmes y John Watson, y como ellos, tendrán que hacer equipo 💪 para resolver un gran misterio ❓ que surge en el internado🏢: alguien está cometiendo crímenes 💀 intentado hacer ver que son ellos los culpables 😱.

Jamie 👦 es un buen chico 👍 pero tiene un gran problema de autocontrol 💢 y en según que situaciones no puede reprimir la ira y los arranques violentos 👊. Charlotte👩 tiene un serio problema con las emociones humanas 😔 y desde muy tierna edad coquetea con los mismos vicios que su antepasado 💊.

La relación de amistad 🍻 que va surgiendo entre ellos es complicada y difícil de resumir 😅 pero tiene algo Viajeros 🙊, yo creo que en la forma en que Watson 👦 cuenta la historia 📖, que hace que te enganche 😍 y quieras conocerlos mucho mejor 👍, sobretodo a Charlotte 👩, cuya vida es un gran misterio❓. Y aunque durante la historia📘 vamos conociendo cosas sobre su hermano 👦, sus padres 👫 y su vida como una Holmes 👩, estoy segura que hay muchas más cosas que se han quedado en el tintero🙊.

En lo referente a la trama en si 📖, tenía mis sospechas 💭de quien estaría detrás de los asesinatos 💀pero no estaba 100% segura hasta la mitad del libro más o menos 📖, pero aunque me lo viniera venir 👀, me ha gustado mucho 👍 como la autora ha relacionado unas cosas con otras 😊 para meternos en la historia un personaje 👤 que yo creo será muy importante en el futuro 😳.

Si le tengo que poner una peguita 😅, y el porque no se ha llevado las 5 estrellas 🌟, son los capítulos largos 📄. Los odio 😆, no solo por esta novela sino en general 😟, y aquí hay muchos de más de 30 páginas 😱. Pero bueno quitando esto, es libro es muy adictivo 💗 y solo quieres saber más y más y ver como Watson 👦 y Holmes 👩 intentan confiar el uno en el otro 😏 y tener una amistad 🍻 (son muy monos, pero es complicado 😅).

Investigando 🔍 un poco he visto 👀 que este es el primer libro de una saga 📚 que ya va por su cuarta entrega en inglés 😱, y la verdad yo espero que la editorial siga publicando las continuaciones 🙏 porque tengo muchas ganas de ver más aventuras de estos chicos 😍. Además me encanta Doyle desde siempre 😊, y los personajes "reales" de Sherlock y John 😻 (de hecho son muy fan de la serie de mi querido Bennedict Cumberbatch 💕), y verlo en un formato más joven es muy divertido 😂, lo que, si ya shippeaba a los personajes de la serie 😆, a estos ni os cuento 😂 ¡Qué ganas de saber más! 😄.

¡Nos vemos en la próxima reseña! 🙋







Brittany Cavallaro

Es una autora estadounidense que ha llegado a las listas de más vendidos del New York Times gracias a su exitosa serie de novelas de Charlotte Holmes, inspiradas en los célebres casos del detective de Arthur Conan Doyle. También es autora de poesía y doctorada en Literatura Inglesa por la Universidad de Wisconsin-Milwaukee.

1 comentario: