ultimas reseñas

26 marzo 2018

RESEÑA #102 : "Toda la Verdad" (Mel)


Toda la Verdad
Karen Cleveland
✨✨✨✨

Nº de páginas: 448 págs.
Encuadernación: Tapa dura
Editorial: Planeta
Lengua: Castellano
ISBN: 9788408182412





✨✨SINOPSIS✨✨

Vivian Miller es una brillante analista de contrainteligencia de la CIA, donde se encarga de destapar células de espías rusos encubiertos en Estados Unidos. Tras acceder al ordenador de un posible agente, Vivian descubre un archivo con cinco fotografías. Un clic más tarde, su vida se detiene: quien le sonríe desde una de las imágenes es su marido. Marido perfecto. Padre perfecto. ¿Perfecto mentiroso?

✨✨MI OPINIÓN✨✨


¡Hola Viajeros 😊! Pff no sé ni por donde empezar esta reseña 😱, ni como hacerla sin hacer sopilers 🙊, porque madre mía, ¡Qué pasada de libro! 😍. 

Lo cierto es que no tenía expectativas ningunas 🚫, es más ni conocía a la autora, y al leer en su biografía 📃que esta novela era la primera que publicaba me dio miedito 😆, aunque como casi siempre que saco conclusiones precipitadas 💬, me equivoqué totalmente 😅 porque de verdad que ha sido una auténtica maravilla 💗.

En el libro conocemos a Vivian 👩, una agente de la CIA 👮 que trabaja en el departamento de contrainteligencia de Rusia 💻, así que su trabajo consiste en idear nuevos sistemas 📊para descubrir células de espías rusos en EE.UU 😳. Esta casada con Matt 👨, informático especializado en software 💻👓, y tienen 4 hijos en común 👦👧👶👶. Ambos llevan una vida tranquila y rutinaria 👌. Ella trabaja muchas horas y a penas ve a su familia 😔, por lo que se siente muy frustrada y no esta contenta con su vida 👎. Él trabaja pocas horas y ha asumido en papel de ama de casa 🏡para poder estar con los niños 👪. Las cosas dan un vuelco 🌀cuando después de dos años trabajando en un programa 📇que le permitirá entrar en el ordenador de un sospechoso espía ruso 💻😯, Vivian 👩 descubre que en una carpeta hay una foto 📷 de su marido 😱😵.

La verdad es que me esperaba que el libro fuera más técnico 💬💬, ya que el trabajo de Vivian 👩 es el mismo que desempeñó la autora 👮🖊 antes de dedicarse a escribir 📚, pero nada mas lejos de la realidad 👍. Desde que descubre la foto de su marido en el ordenador del espía ruso 💻📺, la pobre Vivian 👩 se enfrenta a un infierno 😖, teniendo que descubrir sin anestesia, todas y cada una de las mentiras 😱que se han formado a su alrededor sin ni siquiera darse cuenta 😲. Porque Viajeros, creedme cuando os digo que es impresionante ver como toda su vida se viene abajo 😟, y lo que es peor, darse cuenta que desde el principio 👰, está cimentada con mentiras 💬💢.

A partir del primer cuarto de libro 📖 empiezan a suceder muchas cosas 💥, y vemos como la prota hace frente a todo el estrés y la desconfianza 😐que ahora siente, al mismo tiempo que intenta hacer lo mejor para sus hijos 💪, que son lo más importante para ella 💘, e incluso quiere proteger 💪a su marido 👨(aunque en mi opinión no se lo merece 😑), a costa de ponerse en peligro ella misma 💢 y a su carrera profesional👮. También a lo largo del libro vemos recuerdos 💭de como se conocieron 💏, momentos buenos y malos 💗💢 que pasaron juntos, y como sin que ella se diera cuenta, ha ido accediendo a todo lo que él le proponía 😱, llevándola así, (durante los 10 años que llevan casados 🙊) por donde él quería 😠.

Sinceramente no me las he visto venir 😱, es decir, que cada cosa que pasaba me dejaba con la boca abierta 😨 y con ganas de saber más 🙊, así que os podéis imaginar lo que me duró el libro 😆 (un suspiro 💨). Pero sin duda mi parte favorita 💗 y con la que he flipado con letras mayúsculas 😵, ha sido en el epílogo 📄, es tremendamente épico 😲, mi cara de "no puede ser 😨😱😧" sería el meme del año 😂.

De verdad que os recomiendo encarecidamente que le deis una oportunidad a esta novela 👍📘, porque yo me quito el sombrero👒 con la autora 🖊, es quizá, el mejor debut literario 📚que he visto nunca, no puedo esperar por la segunda parte 😍.

¡Nos vemos en la próxima reseña! 🙋


✨✨VALORACIÓN:★★★★★ (+)

✨✨SOBRE LA AUTORA✨✨

Karen Cleveland

Colaboró con el FBI y ha trabajado como analista en la CIA durante ocho años, los seis últimos especializada en la lucha contra el terrorismo. 

Estudió en el Trinity College de Dublín, con una beca Fullbright, y en la Universidad de Harvard. 

Vive en el norte de Virginia, Estados Unidos, con su marido y sus dos hijos pequeños. 

Toda la verdad, es su primera novela.


6 comentarios:

  1. ¡Hola! Hace tiempo que quiero leer este libro, me ha gustado mucho vuestra reseña, no creo que tarde en hacerlo.
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Es que está muy chulo, así que te lo recomiendo mucho. Cuando te lo leas pásate y me dices que te pareció.

      Un beso ^^

      Eliminar
  2. Holaaa
    Uff, con lo que ami me gustan los thrillers :D Y esa notaza...lo tengo que leer pero ya jaja
    Un besitooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Siii vale mucho la pena, a mi me sorprendió muchísimo.

      Un beso ^^

      Eliminar
  3. Hola!!
    Me encanta este género, así me lo llevo apuntadísimo.
    Un besito :)

    ResponderEliminar