09 octubre 2017

RESEÑA #53: "Tú te vas, Tú te quedas"



Tú te vas, Tú te quedas
M.J. Arlidge
✨✨✨✨

Nº de páginas: 384 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: SUMA
Lengua: Castellano
ISBN: 9788483658086


Inspectora Helen Grace I



✨✨SINOPSIS✨✨


Dos opciones. Un único superviviente.

Una chica sale del bosque casi moribunda. Su historia parece increíble. Pero es verdadera. Cada una de las terribles palabras que pronuncia.

Días después otra persona aparece en similares circunstancias. Poco a poco comienza a quedar claro un modo de actuar. Alguien está secuestrando a sus víctimas por parejas, las recluye y les hace afrontar un dilema: matar o morir.

¿Qué preferirías: perder la vida o perder la razón?

La inspectora de policía Helen Grace ha tenido que hacer frente a sus propios demonios y ha llegado a lo más alto. Mientras dirige esta investigación para dar caza al monstruo que anda suelto descubre que quizá sean los propios supervivientes quienes tengan la clave para resolver el caso.

Y, al menos que lo consiga, morirán más inocentes.

✨✨NUESTRA OPINIÓN✨✨

¡Feliz Lunes Viajeros 😁! Después de una semanita de retelling 📅 (osea mucha fantasía 💫😂), necesitábamos algo un poquito más serio 😆, y que mejor elección que una buena novela 📖 de suspense 😳, bien cargada de crímenes 🔪 y personajes misteriosos ❓.

No conocíamos ni el libro ni al autor 🚫, pero comenzamos a verlo 👀 por diferentes cuentas de Bookstagram 📱 y nos llamó mucho la atención 👌. Y si a eso le añadimos las super ofertas 😲 que tuvo El Corte Inglés 😂 en la web, ni nos lo pensamos y ambas lo pedimos 🙊(quien puede resistirse a un libro de 5€ 😋💲). 

La trama nos lleva a una comisaría 🚨 de Londres 🎡, donde encontramos a la inspectora Helen Grace 👩, inmersa en una investigación 🔍 de secuestro 😱, que la llevará a un serie de crímenes 💀 enlazados ¿Estará frente a un asesino en serie? 😳. Lo vamos descubriendo a lo largo de la lectura Viajeros 📖👍, ¡Y de qué manera! 😯. A medida que avanza esta trepidante historia 💬, seremos juez 🔨, víctima 😣 y en ocasiones verdugo 💪, y si esto no os engancha, nos intercalan capítulos📄 sueltos muy "siniestros" donde el autor 👨 nos muestra pequeñas escenas del pasado 💭 que van cogiendo forma poco a poco 😊.

La forma que ha tenido el autor de crear esta historia 📙, en nuestra opinión ha sido de 10 👌, desde un inicio la trama 💬 y el personaje principal (Helen 👩), captan tu atención 👀y lo único que quieres es seguir descubriendo mas de ambas 😳. Además, un punto muy positivo para nosotras 👍, ha sido que 384 páginas 📃, tengan 117 capítulos 😁, ¿Qué significa eso Viajeros? 😆 Sí, capítulos super cortos 💨 que nos han encantado 😍. Nos generaron tanta intriga 🙊, que creíamos que nosotras teníamos que resolver el misterio 💪🔍, pero hasta el último momento en el libro 📘, no fuimos conscientes de quien estaba detrás de los crímenes 😱.

Como nombramos antes, la inspectora Helen Grace 👩🚨 (la prota), nos ha encantado 💗, tanto su propia historia personal 💭 (con demonios incluidos 👿), como su carácter 💪 y su adicción al trabajo 🔍, lo que la lleva a saber desenvolverse en todas y cada una de las situaciones 💥 que se le vienen encima a lo largo de la historia 👌. También tenemos otros personajes 👩👦, que le aportan muchísimo a la trama 👍, generando mas intriga 😳 y por consiguiente mas ansia por nuestra parte por devorar el libro 🍴📖 y conocer todos los detalles escabrosos de las vidas de cada uno de ellos 😏.

Si queréis que le busquemos un fallo 😅(aunque ha sido difícil 😶), para nosotras el final, ha sido un poco atropellado 😐💥, aunque quizás haya sido porque queríamos seguir teniendo historia 😂.

En conclusión Viajeros, un libro muy adictivo 😍 que devoramos ambas tan rápido 💨, que nos supo a muy poco 😔 y ya estamos deseando ponernos con la segunda parte 📚, que aunque son historias independientes, siguen las hazañas 💪 de la inspectora Helen Grace 👩🚨. 

Esperamos que os esté gustando 😊 el pequeño giro en cuestión a libros 📚 que le estamos dando al Blog 💻, como habréis visto 👀, no aventuramos con todo 👌. Mel 👩 está empezando a disfrutar la fantasía 💫y el romance 💑 y Nuria 👩 cada vez está mas ávida de misterio 💪🔍.

¿Lo habéis leído? 📖
¡Nos leemos en la próxima reseña!

😊🖊💞

✨✨VALORACIÓN: ★★★★☆



✨✨SOBRE EL AUTOR✨✨


Michael Joseph Arlidge (Londres, 1974)

Es un autor de novela negra. Antes de ingresar en la universidad, viajó a Singapur y Australia y enseñó en una escuela en el sur de la India. A su regreso al Reino Unido, estudió literatura inglesa en la Universidad St Johns, de Cambridge.

Posteriormente pasó un año estudiando Cine y Producción de Televisión en la Universidad de Bristol. Ha trabajado en la televisión británica durante quince años, ha hecho producción de series de calidad y ha trabajado como guionista. 


22 comentarios:

  1. Yo lo leí el año pasado junto con Ni lo ves ni lo verás y me gustaron los dos. Besossss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni lo ves ni lo verás lo tenemos pendientes, lo leeremos pronto.

      Un beso ;)

      Eliminar
  2. Hola chicas! Llevamos tiempo echándole el ojo a este libro y nos alegra ver que os ha sido difícil encontrarle fallos. Definitivamente lo apuntamos.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Guapas! Si os gusta el género seguro que esta es vuestra novela.

      Un beso ^^

      Eliminar
  3. Esta es una obra a la que tengo muchas ganas y que espero disfrutar muy pronto
    Espero que me intrigue y me llene de misterio y que me haga plantearme las tramas y el final
    Muchas gracias por tu reseña ^^
    Un besazo enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A nosotras nos encantó,hasta casi el final no sabes quien está detrás de todo.

      Un beso :)

      Eliminar
  4. Tengo el libro entre mis pendientes, que bien que te haya gustado tanto!
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, mis guapas!

    ¡Qué genial que os haya gustado tanto! Cuando un libro se convierte en un vicio, peligro jajaja. No sé si le daré oportunidad, no es un género que me guste especialmente (más bien nada) peeero como es cortito y los capítulos son efímeros, pues quién sabe :)

    ¡Muak!

    B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola B! Aunque no sea tu género mola bastante, así que dale una oportunidad.

      Un beso :)

      Eliminar
  6. ¡Hola! Tengo este libro en mi wishlist porque tiene muy buena pinta, pero ahora mismo tengo tantísimos libros pendientes que sé que tardaré en leerlo.
    ¡Me alegro de que os haya gustado tanto! Me dejáis aún con más ganas de hacerme con él ;)
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Nosotras también lo teníamos en pendientes y nos alegra haberle dado una oportunidad antes de lo previsto.Esperamos que te guste tanto como a nosotras cuando lo leas.

      Un beso :)

      Eliminar
  7. Había visto el libro antes, pero no me llama mucho la atención, no es un género que me guste mucho.

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    Este libro estoy deseando de leerlo, gracias por la reseña.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando te lo leas pásate por aquí y nos dices que te pareció.

      Un beso ^^

      Eliminar
  9. ¡Hola pequeñis! <3

    Lo que le dije a Nuria, me lo apunto =).

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapísima! Cuando te lo leas nos dices que te pareció.

      Un besote ^^

      Eliminar
  10. ¡Hola! Es un libro que tengo muchas ganas de leer y espero pronto hacerlo, que bueno que te haya gustado, me encanto tu reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Esperamos que te guste tanto como a nosotras cuando lo leas. No te olvides de pasarte y decirnos tu opinión.

      Un beso ^^

      Eliminar
  11. Hola chicas, suena súper genial la trama y con gusto me llevo su recomendación, definitivamente es genial hacerse con todos los géneros posibles.
    Un abrazo y nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! A nosotras nos encanta leer diferentes cosas, así no nos aburrimos, y ya cuando encontramos libros así de guays, sabes que merece la pena leer cosas fuera de tu género habitual.

      Un beso :)

      Eliminar