ultimas reseñas

18 junio 2019

#275: "Gorrión Rojo - Jason Matthews"


Nº de páginas: 464
Editorial: Lince
Idioma: Castellano
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788417302054

La oficial Dominika Egorova es un «gorrión», una especie de cortesana del espionaje, de la inteligencia de la Rusia postsoviética que deberá operar contra Nathaniel Nash, un joven y ambicioso agente de la CIA entrenado para infiltrarse en la inteligencia rusa. Pero ambos se enamorarán y pondrán en peligro sus carreras y la seguridad del topo más valioso de América. Buscando venganza contra sus desalmados jefes, Dominika será reclutada por la CIA y entrará en un perverso juego que desembocará en un clímax electrizante.



¡Buenas Viajeros 😊! Estamos empezando una nueva semana 👍 y qué mejor que con un buen thriller 😍 con unos personajes geniales 💗, mucho espionaje 🙊 y un amor prohibido 😏. Este es el caso de esta novela que me me mandó la editorial Lince 😍 (muchísimas gracias 😘), a la que ya hacía un tiempo ⌚ que le tenía echado el ojo 👀 porque la película 🎬 me gustó bastante 👍.

Dominika Egorova 👩 siempre tuvo un sueño 💭, bailar 💃. Desde pequeña 👧 destacó por tener una gracia y un portento especial para la danza 👍, así que decidida a alcanzar sus sueños 💭, luchó muy duro 💪 para llegar a lo más alto. Pero como se suele decir "los sueños, sueños son" 😳 y Dominika 👩sella su futuro cuando tras fracturarse la pierna 😱, le dan la fatídica noticia 💬 de no va a volver a bailar 🚫.

A cargo de una madre enferma 😔 que requiere medicinas carísimas 💊💰, la única salida de nuestra guapa chica es trabajar para KGB 😱, a costa de su propia moral 😟. Ingresará en un programa llamado "Gorrión Rojo" donde junto con otros chicos y chicas 👥 recibirá un curso intensivo de espionaje 🔍, seducción 😏, uso de armas 🔫 y conseguirá las armas para volverse de hielo 😶.

O al menos así era hasta que a Dominika 👩 la destinan a una misión crucial 😳, donde se cruzará sin saberlo, con su destino en forma de hombre 🙊: Nate Nash 👦. Poco a poco se irán conociendo😲, y lo que empezó como un juego de mentiras 💬 y engaños 💢 acabará como una pasión prohibida y una misión por cumplir 😱.

Sin duda Viajeros, este es uno de mis tipo favoritos de thriller 💗, esos que combinan una prota fuerte y decidida 💪, con el rollo policíaco de la traición 😲, y un buen maromo 😏que hará tambalear las defensas autoimpuestas por esta chica dura 😆. Por supuesto se lee rapidísimo💨 y engancha mogollón 😍, así que solo os puedo decir 💬 que me lo he pasado pipa 👏 viendo como Dominika 👩 aprende en la escuela de espionaje 🏢 y como su camino se cruza con el de Nate 👦.

¿Tiene partes aburridas? ❓ Pues bueno, como buen thriller tiene sus partes más descriptivas 😅 y "serias" pero os aseguro que no te saca de la historia en ningún momento 👍. De hecho me dio tal hype 😍 que volví a ver la película 🎬, cosa que es una gran ventaja porque le podemos poner cara a los personajes 👏.

Ojalá os animéis a darle una oportunidad 👍 porque no tiene ningún desperdicio 😊, palabrita de thrilleradicta 😂💗.

¡Nos vemos en la próxima reseña! 🙋

                     (4,5)





Jason Matthews


Durante una carrera de treinta y tres años sirvió en múltiples ubicaciones en el extranjero y se dedicó a la recolección clandestina de inteligencia de seguridad nacional, especializándose en operaciones de área denegada. 

Matthews realizó operaciones de reclutamiento contra objetivos soviéticos, de Europa oriental, de Asia oriental, de Medio Oriente y del Caribe. 

Como Jefe de varias Estaciones de la CIA, colaboró con socios extranjeros en operaciones de contra proliferación y contraterrorismo.

2 comentarios:

  1. Una prota fuerte y decidida me atrae como luz a un bicho 😆 he visto la peli y me gustó, cuando saque tiempo leeré la novela.

    Besukis 💋💋💋

    ResponderEliminar
  2. Hum, no sé, me apetece leer algo sobre espionaje, pero la trama de este no termina de llamarme. Lo que no sabía es que había una película :O

    ResponderEliminar