ultimas reseñas

16 junio 2019

#274: "El Último Mago - Lisa Maxwell"


Nº de páginas: 544
Editorial: Puck
Idioma: Castellano
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788492918072

El Último Mago I

En la Nueva York actual, la magia prácticamente se ha extinguido. Las pocas personas que quedan con afinidad para ella los mageus viven en las sombras, ocultando lo que son. Todo aquel mageus que entra en Manhattan queda atrapado por el Umbral, una barrera de energía oscura que los confina en la isla. Cruzar el Umbral significa perder sus poderes y, a menudo, también la vida. Estrella es una ladrona a la que han adiestrado desde niña para robar artefactos mágicos en poder de la siniestra Orden que creó el Umbral. Gracias a su habilidad innata para manipular el tiempo, es capaz de viajar al pasado para hurtar dichos artefactos antes de que la Orden se dé cuenta siquiera de su presencia. No obstante, Estrella tendrá que recurrir a todos sus años de entrenamiento para llevar a cabo una última misión: retroceder hasta 1902 para robar un antiguo libro que contiene los secretos de la Orden y del Umbral antes de que el mago pueda destruirlo y condenar a los mageus a un futuro sin esperanza.Pero la viejo Nueva York es una ciudad peligrosa controlada por despiadadas bandas criminales y sociedades secretas, un mundo en el que el propio aire está cargado de magia. Allí nada es lo que parece, incluido el mago. Además, si Estrella pretende salvar su futuro, tal vez deba traicionar a todos en el pasado



 

¡Hola Viajeros 😊! Hoy venimos a hablaros 💬 de un libro que fue lectura conjunta 🍻 de Enero📅 con nuestra bonita María 💗 @losmundosdebella, y sí estamos subiendo la reseña 📄 en Junio😅, ya que no hemos tenido mucho hueco para meter lecturas 😔 que no fueran colaboraciones 📚. Así que con la inminente publicación de la segunda parte 😍 (La ladrona del diablo), aquí os dejamos nuestra opinión sobre la primera entrega 🙋.

Este libro 📘 nos cuenta una historia de fantasía 💫 urbana ambientada en el Nueva York 🌇 actual, donde la magia está prácticamente extinguida 😱 y los pocos que aún la poseen, tienen que vivir escondidos 😔; y el Nueva York 🌆 de principios del sigo XX 📅, un ciudad peligrosa donde se esconden muchas sociedades secretas 🙊, y la magia 💫 está a la orden del día, ambos unidos por el Umbral 😳 una barrera muy poderosa de magia que rodea Manhattan 🌇 e impide que aquellos poseedores de algún poder mágico 💫 salgan de la isla 🗾, ya que el coste es la pérdida de esta y en ocasiones sus propias vidas 💀. 

Nuestra protagonista Estrella 👩, es una huérfana ladrona 😲 que ha sido entrenada desde muy pequeña 👧 por el Dr. Lachlan 👨, para utilizar su poder 💫 (viajar el el tiempo ⌛) en su propio beneficio, y así poder conseguir objetos mágicos 💎 del pasado 💭 e impedir que el Mago 👤 se apropie de un libro 📖 muy poderoso 😱.

Desde el comienzo de la historia nos enganchamos mucho 😍 y no podíamos separar los ojos 👀 de las páginas 📄, no paran de pasar cosas 💥 gracias a lo cual se lee muy rápido 💨 a pesar de lo gordito que es 😅, y aunque al inicio es un poco lío con tanto salto temporal 😵, acabas ubicándote👍 y siguiendo el hilo de la historia sin problema 😊. Nuestra prota, es un personajes femenino muy fuerte 💪 y con mucho carácter que les dará mas de un dolor de cabeza 😆 a todos los hombres que se topen con ella 😂 tanto en su presente 📌 como en el pasado 💭. Es una mujer de armas tomar👌, que tiene muy claro su objetivo 👀 y hará todo lo que esté en su mano para conseguirlo 💪aunque tenga que sacrificar muchas cosas 😱 y en ocasiones a personas en el camino 😳, siempre que con eso consiga el reconocimiento del Dr. Lachlan 👨.

El mundo 🌍 que ha creado la autora es una pasada 💗 con todo el tema de la magia 💫, el umbral, la ambientación en ambas épocas 👍 y consigue que te adentres por completo en la trama 😄 y que sea muy fácil imaginarte 💭 cada recoveco de la ciudad 🌆 que está recorriendo nuestra prota 👩, a la vez que el choque 💥 entre ambas épocas también nos ha gustado bastante 👌, descubriendo las diferencias entre las dos de la mano de Estrella 👩. 

Por otro lado tenemos el personaje de Harte 👦, un ilusionista 🎩 con un espectáculo muy famoso en la época 😳, al que Estrella 👩 conoce por casualidad en una de sus primeras inmersiones en el Nueva York 🌇 de 1902 📅. Es un hombre prepotente que esconde muchos secretos 🙊 y saca un poco de quicio a nuestra protagonista 😆, sin quererlo se irán acercando 😏 y diferentes encuentros los llevarán a tener que unir fuerzas por una causa común 💪, y tenemos que deciros Viajeros que esto nos ha encantado 😍, ya que es muy divertido 😂 ver como dos personas tan distintas se pican la una a la otra todo el tiempo 😁, creemos que lo único que los ha impedido matarse 💀 ha sido esa causa común y la tensión sexual no resuelta que hay entre ellos 😏.

Han habido varios giros en la trama 🌀 a lo largo de la lectura 📖 , que nos han hecho sospechar 🔍 de ciertos personajes como el posible villano 😱 y aunque nos lo comenzamos a oler 😅, creemos que la autora lo ha hecho bastante bien 👌, manteniendo la intriga hasta casi el final del libro 👏. Aunque por otro lado si tuvimos un descubrimiento 😱 que nos dejó con la boca abierta 😲😳.

En conclusión, ha sido una lectura bastante buena 👍, aunque el final nos ha decepcionado bastante😔. Queda todo muy abierto a próximos libros 📚 y la trama entre los protas no avanza nada 😐 y queda muy diluida...😞 creemos que no se le dio el protagonismo que merecía 😥. Igualmente hemos disfrutado mucho de esta historia 😍 aunque tenga algún que otro altibajo 😅 a lo largo de las 500 y pico páginas 📄 que tiene, vale mucho la pena 👌 y si sois amantes de la fantasía 💫 tenéis que darle una oportunidad 😄, ya que seguro que os va a encantar 😊👍.









Lisa Maxwell

Se crio en Akron, Ohio, y posee un doctorado en Inglés. Ha trabajado de profesora, investigadora, librera, editora y escritora. Cuando no está escribiendo libros, da clases en un centro de enseñanza superior. 

Actualmente reside cerca de Washington D. C. con su marido y sus dos hijos.

2 comentarios:

  1. Somos criptonita mutua, ella no me llega desde hace mucho y yo se lo recuerdo continuamente 🙄😉

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  2. Me llama bastante la atención, y los viajes en el tiempo me gustan, pero me echa para atrás lo de que sea una primera parte, estoy algo cansada de sagas.

    ResponderEliminar