ultimas reseñas

13 junio 2019

#273: "El Nombre del Viento - Patrick Rothfuss"


Nº de páginas: 944
Editorial: Plaza & Janés
Idioma: Castellano
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788401022524

Crónica del asesino de reyes I

En una posada en tierra de nadie, un hombre se dispone a relatar, por primera vez, la auténtica historia de su vida. Una historia que únicamente él conoce y que ha quedado diluida tras los rumores, las conjeturas y los cuentos de taberna que le han convertido en un personaje legendario a quien todos daban ya por muerto: Kvothe... músico, mendigo, ladrón, estudiante, mago, héroe y asesino.


¡Hola hola Viajeros 😊! Hoy os traigo la reseña 📄 de este pedazo de libro 📘 que ya forma parte de los clásicos del género fantasía 💗, y que aunque ya hace 10 años 📅 que se publicó, no deja atraer fans a esta historia tan particular 😍.

Yo me leí esta novela 📖 hace muchos años, creo que a penas hacía un año o dos que se había publicado 😂 y me gustó muchísimo 😁, así que como comprenderéis no pude resistirme 😋 y solicité a la editorial esta edición especial 😍 que es una auténtica maravilla 💗 (Muchas gracias Plaza & Janés por el envío del ejemplar 😘).

Es un poco complicado hacer un reseña 📄 de un libro tan extenso😱 sin irme muchos por las ramas😆 así que haré lo que pueda para haceros un buen resumen 👍 de la historia para los que todavía no la conozcáis 😊:

Esta es la primera parte de una trilogía 📚 conocida como "Crónica del asesino de reyes", la cual tiene como protagonista a Kvothe 👦, un humilde posadero 😳, dueño de "Roca de Guía" 🏡; aunque de posadero no tiene nada 😅 y de humilde tampoco 😆. Nuestro genial muchacho es el objeto de múltiples leyendas 📖 a lo largo y ancho del mundo 🌍, pero nadie sabe en realidad hasta que punto son verdaderas estas leyendas urbanas 🙊.

Un día llega a la posada Devan Lochees 👨, un conocido cronista 📜 para convencer a Kvothe 👦 de que le cuenta todas sus hazañas 💥💞💢, y aunque el susodicho no está muy convencido ❓, accede a relatar 💬 su vida con la condición de que lo hará en tres días 📅. Así que todo este primer libro 📘 es el primer día de relatos por parte de Kvothe 👦 (si, si casi 1000 páginas para un día solo😂). 

A lo largo de los relatos 📄 conocemos en profundidad al protagonista 👦, desde su infancia 👶 en una familia de artistas 🎨 siendo testigo de primera mano de la música 🎵, los acróbatas, las obras de teatro 🎭, ect, hasta su época en la Universidad 🏢 donde aprende a usar la magia 💫, gracias a sus grandes dotes a un talento natural 👍 que ya desde niño se le intuía 😊, y aunque la magia 💫 es una de las cosas que más domina 💪, será conocido por su talento con el laúd 🎻, instrumento al que logra sacar unos acordes melodiosos fascinantes 🎶💗.

En el presente 📌, ya en el final de los relatos 📚 referentes a esta época de su vida, la narración de Kvothe 👦 se interrumpe 💥cuando un mercenario🔪  llega a la posada dominado por algo desconocido 😱 y arma un caos terrible 💢, lo que dará pie al cronista 👨 (una vez acabo el altercado 👌) para que Kvothe 👦 narra las aventuras más heroicas de su vida en el segundo día de narración 📆.

Creo sinceramente que sí es importante 👍 en este caso que te guste mucho la fantasía 💫, la magia, los demonios 👿, las leyendas 📖 y una forma de escribir muy correcta 👌 y con muchos términos, además es importante estar un poco concentrado 😳 para meterte de lleno en la historia 📖 y que el grosor del libro no se haga cuesta arriba 😅. Pero una vez superamos estas cosillas es muy fácil dejarse atrapar por el mundo 😍, las criaturas y los personajes tan geniales que ha creado este señor💗, recuerdo perfectamente cuando me leí el libro 📙 es su momento que me fascinaba cada capítulo📃, y hoy muchos años después 📆 os puedo decir que me ha vuelto a pasar 😁👏.

De lo único que me arrepiento 😔 es de no haber leído todavía la segunda parte 📘, pero sin duda aprovecharé que ahora tengo la historia fresquita 😊 para ponerme con él 💪, además estoy segura que la editorial sacará otra edición especial 💖 para el segundo igual de fantástica que esta 😍 y solo por las ilustraciones maravillosas 😄 os aseguro que vale la pena hacerse directamente con esta edición 👍.

Solo me queda recomendaros muchísimo esta historia 👏 y espero que los que aún no le habéis dado una oportunidad 😱, os animáis pronto porque vale mucho la pena 😊💗.

¡Nos vemos en la próxima reseña! 🙋








Patrick Rothfuss (Wisconsin, 1973). 

Su primer proyecto literario The Song Of Flame And Thunder fue rechazado por distintas editoriales hasta su publicación en tres partes por DAW Books, bajo el nombre de Las Crónicas del Matarreyes. 

El nombre del viento, su primera novela, se ha convertido en el debut más elogiado de la última década. Ha sido traducida a veintiséis lenguas y ganó el Premio Quill al mejor libro de literatura fantástica. Amazon.com lo seleccionó entre sus diez «joyas ocultas» de 2007 y le dedicó una reseña entusiasta. 

Por su maestría como narrador y la originalidad de su historia, la crítica ha equiparado a Patrick Rothfuss con grandes escritores como J.R.R. Tolkien, Ursula K. Le Guin y George R.R. Martin. Lectores de todas las edades, aficionados o no a la literatura fantástica, recomiendan con entusiasmo su primera novela, destinada a convertirse en un clásico. El temor de un hombre sabio, la esperada continuación de El nombre del viento, es uno de los lanzamientos más esperados de los últimos años.

5 comentarios:

  1. Lo leí hace tiempo y me gustó bastante, es un libro atemporal, las niñas lo han leído tiempo después que yo y les ha gustado igualmente.

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Adoro este libro y estoy deseando tener esta edición especial!! *___*

    Yo me leí la edición de bolsillo hace años y luego la releí hace un para refrescar la memoria y leer el segundo (que todavía no lo he hecho). Es una historia fantástica que disfruté de principio a fin. Sin duda la parte de su niñez fue de las que más me marcó, madre mía lo mal que lo pasa.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Yo leí tanto el primer libro como el segundo y a día de hoy son mis libros favoritos, así que me alegro de que le deis tan buena nota y espero que os animéis a leer la segunda parte. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Han pasado unos cuantos años desde que leí este libro, así que un día de estos tengo que hacer una relectura, y con esta edición tiene que ser una maravilla. Además, seguro que lo disfruto más que la primera vez, porque recuerdo que la parte del principio me costó un poco.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Totalmente de acuerdo con cada una de tus palabras, es uno de mis libros favoritos, ¿y qué haces que aún no has leído el segundo? La única pega es que aún no se sabe nada del tercero...
    En cuanto a la edición, vaya, es preciosísima, me encantaría tenerla.

    ResponderEliminar