ultimas reseñas

19 septiembre 2018

#163: "Iskari - Kristen Ciccarelli"


Nº de páginas: 472 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: Nocturna
Lengua: Castellano
ISBN: 9788416858330

Iskari I
Hace años se susurraban historias venenosas de magia y oscuridad, ahora prohibidas porque su eco atrae a los dragones. Asha lo sabe mejor que nadie: cazarlos es su deporte favorito. Sólo uno la ha derrotado, el responsable de desfigurar su rostro con una horrible quemadura. Cuando el rey de Firgaard le ofrece un trato a cambio de traerle la cabeza de ese mismo dragón, ella no duda en aceptar. Y si el juego de la corte es hilar una telaraña de alianzas traicioneras, el suyo ahora consiste en ignorar los secretos que le oculta su familia, las mentiras del comandante de la guardia y los ardides de su esclavo para concentrarse en la caza.Después de todo, Asha vive para matar…y sus sueños se han envenenado de magia y oscuridad





¡Feliz Miércoles Viajeros 😊! Bueno, bueno, bueno 😏, ¡Qué pedazo de libro os traigo hoy! 😍 Había oído hablar 👂 mucho de él cuando salió 😳, pero ya sabéis que con los libros 📚 de editoriales pendientes 😔, son pocas las oportunidades que tenemos 😅 de leernos algo que nos hayamos comprado 💲, o regalado en este caso 🎁; y de verdad no sabéis lo que he disfrutado este libro 💗, tanto que no me durado ná 😂.

Creo 💭 que la culpa de mi afición a la fantasía 💫como género literario la tienen los dragones 🐉, cuando era más pequeña 👧 leí muchos libros 📚 relacionados con estos seres mitológicos y me enamoré 💗🐉. Ya de adulta sacaron la serie de Juego de Tronos 💺👑y bueno...que os voy a contar 😆, así que encontrarme con esta historia llena de leyendas relacionadas con los dragones 📖🐉 y una prota que está muy lejos de ser la princesa en apuros 💪, simplemente orgásmico 😍.

La verdad es que hablaros 💬 de la historia en sí es un poco complicado 😅 dando nombres y demás, así que intentaré resumirlo 📄 de manera que os hagáis una idea 💡 de lo que os estáis perdiendo si aún no lo habéis leído 😉:

Nos encontramos en un reino 🏰 donde antiguamente los humanos 👦👩 eran aliados de los dragones 🐉, a estos dragones les encantaba que los humanos les contaran viejas historias 💬📖 de leyendas, eso los traía 😳. Había una historia, la más antigua de todas 😲, en la que nos muestran el origen de la vida 💞, donde el Viejo 👴 creó dos seres, Namsara 👦 e Iskari 👩, hermanos de nacimiento pero dos caras diferentes de una misma moneda 😳. Namsara 👦era alegría, luz 😊, allá donde iba trasmitía felicidad 😄y la gente lo adoraba 💗; sin embargo Iskari 👩 era guerra 💥 y destrucción, allá donde iba había sangre 💉, dolor y pena 😔. Iskari 👩 no soportaba ser como era😠, así que envidiosa porque el Viejo 👴 se negaba a rehacerla como Namsara 👦, intentó matarlo 😱.

De esta leyenda 📜 surge el apodo de Asha 👩: "La Iskari", la actual hija del rey dragón 👑🐉. Desde que los dragones 🐉 y los humanos 👦👩 se enemistaron 💔, contar las historias que los atraían estaba prohibido 💬🚫, pero una Asha 👧 niña adoraba contar historias 💬📖, hasta que una de ellas atrajo a Kozu 🐉, el Primer Dragón 😱, y las consecuencias fueron fatales para Asha👧, que luce una quemadura por toda la mitad de su cuerpo y cara 😨. Además en consecuencia de esto, Kozu 🐉 arrasó la ciudad 🏰🔥 y la gente miraba a la pequeña princesa con odio 😐, así que ésta decidió dedicar su vida a cazar dragones como compensación 🔪🐲.

Este es el inicio de una serie de sucesos 💥💕 increíbles donde Asha 👩 se dará cuenta de muchas cosas ❗, descubrirá muchas mentiras 😱😠 y entablará relaciones con los que antes consideraba enemigos 😏. Nuestra cazadora de dragones se enfrentará a quien nunca se esperó 😲 y tendrá que tomar decisiones terribles 😔 que la pueden llevar a una muerte segura 😱💀.

No os voy a decir nada más 🙊, ni os diré otros personajes vitales en la historia 👩👦, porque quiero que leáis este libro 📖👍 y los vayáis descubriendo vosotros mismos 😊, os aseguro que con más de uno os llevaréis una sorpresa 😳, y otros que no parecían muy relevantes en realidad son vitales 😏.

Aunque libro acaba más o menos cerrado 👌, hay muchas cosas que se quedan abiertas 😲 y ya estoy deseando que se publique en español su segunda parte 📚💗: "The Caged Queen", que sale este año en inglés 😄. De verdad que este libro merece la pena 😍, creo que es una historia muy original 👍 y muy bien construida, la forma de escribir de la autora es sublime 💗 y engancha hasta decir basta, así que ¿A qué estáis esperando? 😊😁

¡Nos vemos en la próxima reseña! 🙆









Kristen Ciccarelli (Canadá)

Nació en la península de Niágara, en Ontario, Canadá, donde creció en el viñedo de su abuelo.

Tras dedicarse a la panadería, trabajó de librera y de alfarera, y en la actualidad se dedica enteramente a escribir. Iskari (Nocturna, 2018) es la primera parte de una trilogía de libros independientes, todos ambientados en un mismo mundo fantástico, cuyos derechos se vendieron meses antes de su publicación en más de una docena idiomas. 

En palabras de la autora, escribió Iskari para la chica que solía ser (y que a veces todavía es).

5 comentarios:

  1. Cuando vi este libro en la web de la editorial me atrajo muchísimo por el título, luego me fijé en la portada y me enamoré por completo al ver ese hermosísimo dragón. Son mi debilidad, basta que en el libro haya dragonos para que quiera leerlo sí o sí. Y por lo que cuentas ahora le tengo aún más ganas (si es que eso es posible).
    Espero poder hacerme con él pronto y disfrutarlo como tú.
    Gracias por la reseña.

    Nos vamos leyendo.
    ¿Mi Tesoro? Libros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! La verdad es que a mi me sorprendió bastante es una historia genial, lleva de escenas increíbles y por supuesto los dragones. Así que espero que te guste tanto como a mi.

      Un beso ^^

      Eliminar
  2. ¡Hola! Lo tengo en la estantería esperando, espero darle prontitot la oportunidad porque me llama mogollón *-* ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que le des una oportunidad pronto, porque vale muchísimo la pena, yo no puedo esperar por la segunda parte.

      Un beso ^^

      Eliminar
  3. Té bona pinta, a mi también me gustan los dragones, pero a ver qué tal la segunda parte.

    ResponderEliminar