ultimas reseñas

17 septiembre 2018

#162 :"Nuncanoche - Jay Kristoff"


Nº de páginas: 560 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: Plaza & Janés
Lengua: Castellano
ISBN: 9788401019340

Crónicas de Nuncanoche I

En una tierra en la que ninguno de sus tres soles llega jamás a ponerse, la joven asesina Mia Corvere acaba de unirse a la banda más mortífera de la República.
De niña, Mia escapó de milagro de la rebelión fallida de su padre, que murió ejecutado por traición. Su mundo se vino abajo y, sola y sin amigos, tuvo que huir de enemigos implacables. Pero su insólito don para conversar con las sombras la llevó por un camino más oscuro de lo que jamás hubiera podido imaginar.
Ahora, años más tarde, emprende un arriesgado viaje para demostrar su valía en la Iglesia Roja. Los pasillos de esta escuela de asesinos están repletos de peligros mortales. Aquí y allá amenaza la traición, pero, para llegar a ser una adversaria sin par, Mia debe sobrevivir a la iniciación.
Solo así estará un paso más cerca de lo único que desea...
Venganza.




¡Hola Viajeros 😊! hoy os traigo la reseña 📄 de un libro que aunque me costó engancharme a él😔, al final la historia ha sido una maravilla 😍.

Seguro que ya lo habréis visto 👀 por millones de cuentas de Bookstagram 📱, y la verdad es que yo me dejé llevar por el hype 💗 que habían creado para solicitarlo a la editorial 😊 (Muchas gracias a Plaza y Janes por el envío del ejemplar 😘).

El libro nos cuenta la historia 📖 de Mia Corvere 👩 una chica qué tras presenciar la ejecución de su padre 💀😱 y ser alejada de su madre 👩 y de su hermano 👶 decide emprender un viaje de venganza 💪. Un viaje oscuro 😳 que la llevara a plantearse sus verdaderas intenciones 😲, lo único que tiene claro, es que quiere convertirse en la asesina más fría 🔪, cruel y calculadora 😨 para poder matar 💀 a los responsables de la que es ahora su vida 😶.

Este libro lo iba a leer 📕 con Virginia 💗 de @virshereads, en una lectura conjunta 🍻 pero al empezarlo se me hizo mortalmente pesado😕. El autor crea un mundo súper complejo 🌍 y super atrayente al mismo tiempo 😳, pero quiere explicar tantas cosas 💬 sobre la historia de este mundo que a mí parecer abusa de los pies de página 😅, llegando algunos incluso a ocupar una página entera😱 para explicar un término 😆. Esto consiguió que no fuera capaz de seguir con la lectura conjunta😔 y que abandonara el libro, pero aprovechando las vacaciones 🌞 volví a retomarlo y ¡Madre mía Viajeros, tremenda historia! 😍💗

No quiero desvelaros mucho 🙊, porque merece la pena que lo vayáis descubriendo 🔍 vosotros a medida que avancéis en la lectura 📖, pero os encontrareis con un mundo oscuro 🌍 cargado de magia 💫, acción 💥, asesinatos 💀, un poco de romance 💑, pero sobre todo mucha mucha intriga y con unos giros de trama 🌀 que os dejarán con la boca abierta 😲 y querréis devorarlo muchísimo más rápido 💨.

Como ya os dije 💬 la protagonista principal es Mia 👩, y es que el personaje evoluciona tanto durante el libro 😱... pasa de ser una chica nublada por la venganza 😠💭, a una chica a la que comienzan a importarle las cosas 😳 y aunque quiere llegar a su fin 💪 (vengar a su familia 👪), empieza a preocuparse por los demás 😊 y gana una fuerza increíble 😍. Pero esto no es todo, y es que el autor ha creado también unos personajes secundarios 👩👦👱 que a medida que avanza la historia 📖 se acaban convirtiendo en principales 🙊, tan diferentes y cada uno con características tan peculiares 😄 que complementan la historia de una manera brutal 💗.

No se ha llevado las 5 estrellas 🌟 por lo que os digo del principio 😅, pero de verdad en un libro de 10 👌 tenéis que darle una oportunidad 👍 y pasando esas 150 primeras páginas 📄 os aseguro que se convertirá en uno de vuestros libros favoritos 💗 si os gusta la fantasía 😊💫.

¿Lo habéis leído? 
Yo estoy deseando que se publique la segunda parte.

😊🖊💞


(4,5)







Jay Kristoff (Australia, 1973)


Ya desde niño, Kristoff leía con frecuencia y jugaba a juegos de mesa, incluyendo Calabozos y Dragones. 

Se graduó de la universidad con un grado de arte.​ Trabajó en publicidad creativa para la televisión durante once años antes de comenzar su carrera literaria.

Vive en Melbourne, Australia, con su esposa y un Jack Russell Terrier, de nombre Samwise.


4 comentarios:

  1. Hoooola hola !!!
    Ay, AMÉ CON DEMASIADA INTENSIDAD ESTA NOVELA <3 Me gustó muchíiiiiisimo, y también su secuela <3 Muero de ganas por tener el tercer libro en mis manos :3 afsdgfhjh <3
    HERMOSA RESEÑA, COMO SIEMPRE <3 <3 <3
    Besos! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Yo este libro no lo veo para mi, así que lo dejo pasar.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me encantó el autor con su primera trilogía (Las guerras del loto) y estoy deseando leer este nuevo libro, creo que me va a gustar un montón :) Un besito.

    ResponderEliminar
  4. Un libro que me llama mucho la atención por la oscuridad que promete. Lástima los pequeños fallos que le has visto, pero me sigue llamando la atención.

    ResponderEliminar