ultimas reseñas

22 julio 2017

Sugerencia Literaria 1: "Crónica del Asesino de Reyes"

 Se oye el eco de un laúd 🎻, suaves acordes que resuenan por el callejón 🎵 , un destello verde llama nuestra atención 🔥 , ojos intensos pero cálidos que nos miran enigmáticamente 👀, otro acorde 🎵, un rayo de luz baña el estrecho pasillo 🌠, el viento entra enfurecido dejando revuelto unos cabellos rojizos 👩🔴, eso no le detiene 🚫, sigue la música 🎼,...


Sí viajeros, tras mucho pensarlo 💭 y dado que ayer subimos una reseña 📝 de un libro relacionado 📘, hemos venido con una recomendación de literatura fantástica 💫🔮👌, de uno de los autores 👨 que están en boca de todos 💋💬 en estos últimos años, Patrick Rothfuss.

Direís 💬, ¿Pero qué tenían que pensarse estas chicas? ¡Estos libros son buenísimos 📚👍! Una recomendación de lo más segura😏... Bueno, veréis, la razón por la que no nos decidíamos a recomendar estos libros 😕 es la larga espera que estamos sufriendo 😪 para la salida del tercer volumen 📖⌚.

Nos enganchamos hace más de 6 años a esta saga 😳📚, desde que salió al mercado "El Nombre del Viento💨", nuestra vida quedó ligada a la de Kvothe 😍 y tras "El Temor de un Hombre Sabio💬😧" llegó la incertidumbre y la desesperación😬 por saber si llegaría o no el día 📅 en que devoraríamos "Las Puertas de Piedra 🚪". De ahí que dudáramos en si crearos el ansia viva 😁 de leer esta increíble saga o no.

Por las ultimas noticias 📰 que hemos conocido la llegada al mercado de "Las Puertas de Piedra 🚪" se demorará un par de años más 😔. La última fecha propuesta para el lanzamiento 🚀 ha sido el 20 de Agosto de 2020😰. ¡Si amigos! Seremos los reyes de la paciencia 👑🏆 confiando en que la espera merecerá la pena 👌.

Si habéis tenido la posibilidad de leer los dos primeros libros 👀📚, probablemente también  habréis tenido en vuestras manos ✋ "La Música del Silencio 🎶" de la que os hablamos ayer 📜💻.

No ayuda a quitarse el gusanillo 🐛 y como dice el propio autor 👨💬 en el prólogo, no se trata de una continuación de la historia 😢 y tampoco hay detalles de Kvothe, sólo es Auri, ella y su querido Manto.

Pese a la larga espera ⏰, son unos libros que merecen muchísimo la pena 📚, su ambientación 🌄, sus personajes 👦👩, la música 🎼, las palabras 💬... todo ello te envuelve como lector 👀 y como espectador de la vida de Kvothe, aunque ello en algunos momentos te llene de impotencia 😥 y otras de una inmensa esperanza 😊.

Os dejamos aquí las sinopsis 📜 de los dos primeros libros 📒📔 , por si aún sois de los pocos (ya en peligro de extinción😂), que aún no los conocen 💭.

🌟El Nombre del Viento🌟

★Sinopsis

La obra se desarrolla en un mundo fantástico y narra la historia de Kvothe;  arcanista, asesino, enamorado, músico, estudiante y aventurero; y de cómo se convirtió en un personaje legendario. Usando el nombre de Kote para ocultar su verdadera identidad, regenta una apartada posada llamada Roca de Guía acompañado de su discípulo Bast. Un día les visita Devan Lochees, un autor conocido como “Cronista” interesado en escribir las biografías de las figuras más importantes de su tiempo, quien intenta convencerle para que revele su verdadera historia. Kvothe finalmente accede, con la condición de hacerlo en tres días.




🌟El Temor de un Hombre Sabio🌟

★Sinopsis

El temor de un hombre sabio empieza donde terminaba El nombre del viento: en la Universidad. De la que luego Kvothe se verá obligado a partir en pos del nombre del viento, en pos de la aventura, en pos de esas historias que aparecen en libros o se cuentan junto a una hoguera del camino o en una taberna, en pos de la antigua orden de los caballeros Amyr y, sobre todo, en pos de los Chandrian. Su viaje le lleva a la corte plagada de intrigas del maer Alveron en el reino de Vintas, al bosque de Eld en persecución de unos bandidos, a las colinas azotadas por las tormentas que rodean la ciudad de Ademre, a los confines crepusculares del reino de los Fata. Y cada vez parece que tiene algo más cerca la solución del misterio de los Chandrian, y su venganza.



🌟Si queréis manteneros al día de las novedades de este autor, podéis visitar http://www.patrickrothfuss.com/content/index.asp🌟
😊🖊💞

8 comentarios:

  1. Adoro estos libros, el de Auri me encantó, y Bast también tiene uno de menos de 100 páginas que en español solo esta en pdf, se llama El árbol del relámpago y me enamoró aún más de este personaje😍 el mundo del asesino de reyes es de mis preferidos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, desconocía el de El árbol del relámpago hasta que otra lectora lo comento en la entrada de la Música del Silencio.¡Tengo que conseguirlo! Me alegro de que te guste el de Auri, a mi me resulto un libro bastante raro.
      Gracias por compartir tu experiencia con las novela de Patrick Rothfuss, nos toca una larga espera pero es más amena si es el compañia ^^
      Un abrazo

      Eliminar
  2. Me encanta que recomendéis la saga, ya sabéis lo que la adoro :) El nombre del viento fue el primero que recomendé cuando inauguré la sección en mi blog, y es que estos libros tienen un lugar muy especial en mi corazón ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Es dificil no recomendar esta saga, esperabamos a saber la confirmación de la fecha del lanzamiento de la tercera parte para poder hacerla, porque habían especulaciones de que podría haber salido este verano... Tenemos que conseguir el de El árbol del relámpago para por lo menos hacer más ligera la espera. Gracias por compartir tu opinion con nosotras.

      Besos ^^

      Eliminar
  3. Uff en el 2020... ¿en serio? Pues ahora no tengo tanta prisa por leer el primero.
    Espero que esa fecha cambia a una más próxima, que así no se anima nadie con esta saga xD Solo espero que valga la pena la espera y que luego no se saque libros de la manga, que parece que esto está de moda :P
    ¡Gracias por la recomendación a las tres! :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, con lo mucho que se esfuerza con sus libros, la dedicación que le pone y lo perfeccionista que es, seguramente valdrá la pena la espera. Pero si que es cierto que si quieres leerlos sea en fechas próximas a la salida, en nuestro caso tenemos muchos detalles de los libros olvidados y da rabia. Pero de verdad no te olvides de esta saga merece muchísimo la pena. Gracias por comentarnos y por compartir la espera XD

      Un abrazo ^^

      Eliminar
  4. Hola!!
    Hace años que quiero leer estos libros, pero no puedo hasta que salga el último y parece que no será luego jajaja
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Cuando este la saga completa veras que merece mucho la pena XD

      Besos^^

      Eliminar