ultimas reseñas

09 septiembre 2020

#410: "La Bruja de Near - Victoria Schwab"


Nº de páginas: 320
Editorial: Puck
Idioma: Castellano
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788492918348

"LA BRUJA DE NEAR NO ES MÁS QUE UNA VIEJA HISTORIA QUE SE SUELE CONTAR PARA ASUSTAR A LOS NIÑOS.SI EL VIENTO TE LLAMA POR LA NOCHE, NO DEBES ESCUCHARLO.EL VIENTO ESTÁ SOLO Y SIEMPRE BUSCA COMPAÑÍA.NO HAY EXTRAÑOS EN EL PUEBLO DE NEAR.Estas son las verdades que Lexi ha escuchado toda su vida. Pero cuando un verdadero extraño –un joven que pareceesfumarse como el humo– aparece por la noche cerca de su casa, en el páramo, ella descubre que, al menos uno de esos dichos ya no es cierto.A la noche siguiente, los niños de Near comienzan a desaparecer de sus camas y el misterioso joven se convierte en el primer sospechoso.Mientras se intensifica la búsqueda de los niños, lo mismo ocurre con la necesidad de Lexi de saber más acerca de la bruja (que podría ser más que un viejo cuento para dormir), acerca del viento que parece hablar por la noche a través de las paredes y acerca de la historia de este chico sin nombre.




¡Hola Viajeros! Una de mis autoras favoritas de los últimos tiempos de fantasía es Victoria Schwab, ya he leído varios libros de ella y todos me han encantado, así que cuando la editorial Puck publicó este libro, que además fue su primera novela, me moría de ganas por hincarle el diente.

Esta es una historia un poco más sencilla de lo que estoy acostumbrada, para los personajes y las tramas complejas que suele crear la autora, pero a pesar de eso ya os adelanto que me ha gustado bastante como ha conseguido meternos en una leyenda.

El pueblo de Near es una pequeña localización cerca del bosque, un pequeño pueblo con sus propias reglas, como no escuchar los susurros del viento, o cosas tan dadas por hechas como que nunca llegan extraños. O al menos así era hasta que un misterioso chico llega al pueblo, coincidiendo con la desaparición de uno de los niños de Near, cosa que hace pensar a sus habitantes que ambos sucesos están relacionados, así que deciden ir en su busca, porque no se sabe porque, el chico parece aparecer y desaparecer por arte de magia.

Nuestra protagonista, Lexi, no cree que el chico sea el causante de ningún secuestro, así que usa sus aclamadas habilidades de rastreadora para dar con él y aclarar el asunto. Pero las cosas serán más complicadas de lo que parece y Lexi tendrá que desentrañar y descifrar las antiguas canciones y leyendas sobre los susurros del viento, y una antigua bruja que vivía en el pueblo, así que con la ayuda de las dos misteriosas ancianas que viven en la casa más alejada de Near, y su propio instinto, Lexi hará lo que sea por destapar la verdad detrás de los cuentos y el nuevo habitante de Near.

A pesar de que es un libro muy cortito consigue meterte muy bien en el ambiente oscuro y tétrico del bosque, las historias, las brujas...es como si un cuento para niños se transformara en algo muy chungo. Creo que la autora ha sabido jugar muy bien con el misterio y los personajes, porque Lexi tiene esa personalidad valiente y determinada, mientras que Cole (El chico misterioso) es muy difícil de descifrar y al principio parece que sus intenciones no están muy claras, y no sabía muy bien que pensar de él, pero a medida que avanza la historia se pueden ver pinceladas de lo que va a ser.

La verdad Viajeros me sorprendió gratamente que a pesar de es la primera novela de la autora, la historia esté tan bien hilada y pensada, que no dejara cabos sueltos y para mí lo más importante de todo, que tuviera claro como quería que pasara todo, y que no fueran de las típicas novelas que abren mil subtramas y nunca llegan a cerrar ninguna.

Por todo esto creo que sobra deciros que os recomiendo muchísimo este libro, sobretodo si os gusta la fantasía y las historias oscuras, además si ya habéis leído a la autora este libro es obligatorio.

¡Nos vemos en la próxima reseña!









Victoria Schwab (EE.UU 1987)

Es una autora de fantasía estadounidense cuyas obras más conocidas son la novela de 2013 Vicious, la saga Shades of Magic y sus libros infantiles y juveniles publicados con el seudónimo Victoria Schwab.

1 comentario:

  1. Tengo ganas de leerlo, solo he leído de Victoria Schwab Una magia más oscura, pero no me convenció demasiado, esperemos que otros de sus libros me gusten más ¡Que tiene muy buena fama!
    Besos!

    ResponderEliminar