ultimas reseñas

22 mayo 2020

#387: "El Fuego que nos une. Los Elementos II - Brittainy C. Cherry"



Nº de páginas: 336
Editorial: Chic
Idioma: Castellano
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788416223558

Los Elementos II

Alyssa y Logan lo son todo el uno para el otro, pero un trágico suceso los separa durante años. Cuando finalmente estas dos almas rotas se reencuentran, deberán enfrentarse al pasado.¿Podrá el amor resurgir de sus cenizas y volver a arder?



¡Hola Viajeros! Por aquí estoy de nuevo 2 días después de escribiros la reseña de la primera parte, y es que cómo os dije, según terminé empecé a leerme este. Seguimos con los dramas a muerte y un romance muy bonito, pero en esta ocasión me ha faltado algo, así que vamos al lío que os cuento.

Este libro nos cuenta la historia de Logan y Alyson. Dos personas de mundos completamente diferentes y con una vida opuesta. Él lucha día a día por sobrevivir en la miseria en la que vive con su madre drogadicta y su padre maltratador, y ella pertenece  a una familia adinerada, con una madre controladora que no la deja vivir su sueño. Pero un encuentro fortuito en la caja de un supermercado, hará que dos polos tan opuestos como ellos, comiencen a acercarse y se den cuenta que quitando las circunstancias en las que viva cada uno, no son tan diferentes como creían.

Con esta historia me ha pasado algo muy raro, y es que cuando empecé a leer y vi que la historia comenzaba siendo ellos adolescentes, ya me echó para atrás un poco. Pensaba que sería lo típico de una par de páginas para ponernos en situación, y que después comenzaría la trama en el futuro, con ellos ya adultos, pero no es así... casi la mitad del libro nos cuenta su historia durante la adolescencia, y contra todo pronóstico (me gustan muchos mas los protagonistas ya adultos), me enganchó muchísimo, mucho mas que la segunda mitad del libro.

Así podemos conocer en profundidad a cada uno de ellos, y ver cómo se va desarrollando su relación, cómo sin darse cuenta se convierten en mejores amigos y en parte indispensable en la vida del otro, en su refugio cuando las cosas no van bien, en su salvavidas. Tienen una relación preciosa, y aún con todos los dramas y problemas con los que carga Logan, cuando está con ella puede ser él mismo, y en la medida de lo posible, vivir y olvidarse un poco de toda la mierda que le espera al llegar a casa.

Y cómo se suele decir, el roce hace el cariño, y aunque sobre todo él, no quiere dar ese paso mas con Alyson, ya que cree que no la merece y necesita a alguien mejor en su vida, al final no pueden evitarlo y a su manera, con esa relación tan especial de amistad que tienen, dan un paso mas allá y aceptan los sentimientos que tienen el uno por el otro.

Mira que ya sabéis que soy la DRAMA QUEEN, y que para mí cuanta mas carga dramática tenga la historia , mas me engancha y mas me gusta, pero creo que en este libro la autora se ha pasado un pelín y es que ya con el Megadrama que mete a la mitad del libro, para poder avanzar en la historia, la subtrama dramática de la segunda mitad no la veía del todo necesaria. Es cierto que con los temas que se tratan, la drogas y la violencia de género, eran necesarias muchas de las escenas, para que pudiéramos entender todas las fases que estos problemas desencadenan, y creo que lo ha hecho a la perfección, poniéndonos en tensión al leerlo, pero esta segunda trama ahí para presionar aún mas a los protagonistas, para mí le ha quitado un poco la esencia que seguía el libro.

Aún con todo esto, me ha gustado mucho, y aunque no ahondamos tanto en el personaje femenino como en el masculino, Alyson me ha parecido una protagonista fantástica. Llevando todo de una manera tan buena, que creo que no todo el mundo sería capaz, olvidándose un poquito del su propio sufrimiento si con eso ayudaba a Logan a salir del hoyo, queriéndolo tal y como es ... sin temer toda la carga que traía... una protagonista de 10.

Como veis Viajeros, en esta historia he encontrado alguna que otra pega, y por eso la nota baja un pelín, pero tal y como os dije al final de la reseña anterior, desde que mis deditos dejen de escribir en el teclado del ordenador, van a coger el siguiente libro de esta serie, y espero devorarlo y disfrutar de él tanto como de los dos anteriores.

¿Os ha pasado cómo a mí? ¿Os gusta esta autora?

 (3,5)








Brittainy C. Cherry

Siempre ha sentido pasión por las letras. Estudió Artes Teatrales en la Universidad de Carroll y también cursó estudios de Escritura Creativa. Le encanta participar en la escritura de guiones, actuar y bailar… Aunque dice que esto último no se le da muy bien. Se considera una apasionada del café, del té chai y del vino, y opina que todo el mundo debería consumirlos. Brittainy vive en Milwaukee, Wisconsin, con su familia y sus adorables mascotas.

1 comentario:

  1. Ya sabes que yo me los llevo para regalo, las series y sagas me dan pavor 😅🤗🥰💋

    ResponderEliminar