ultimas reseñas

18 mayo 2020

#386: "La Puerta del Bosque - Melissa Albert"


Nº de páginas: 416
Editorial: RBA
Idioma: Castellano
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788427212527

Alice, una chica de diecisiete años, y su madre se han pasado la mayor parte de sus vidas de un sitio para otro, siempre un paso por delante de la extraña mala suerte que les pisa los talones. Pero cuando la abuela de Alice,la esquiva autora de un libro de cuentos espeluznantes, muere en su finca del bosque, Alice descubre hasta dónde puede llegar su mala suerte. Su madre desaparece y deja un extraño mensaje: no te acerques al bosque de los avellanos. Para recuperarla, Alice tendrá que adentrarse en el mundo en que nacieron las historias de su abuela y donde quizás encuentre la razón del monstruoso y estremecedor origen de su historia.



¡Buenas Viajeros! Por fin he podido leer un libro que tenía pendiente en mi estantería hace más de un año. Y es que últimamente con todas las colaboraciones que tenemos pendientes me es imposible bajar ese lista de eternos libros que esperan a que les de una oportunidad.

Pues bien, después de llevar unos cuantos thriller a cuestas me apetecía algo de fantasía y me animé con "La Puerta del Bosque", cuya premisa me adelantaba una historia muy mágica donde los cuentos de hadas toman un cariz mucho más oscuro, y la verdad es que me ha gustado bastante.

Alice y Ella siempre han sido un equipo. Madre e hija se han pasado la vida recorriendo la carretera, sin asentarse en ningún sitio, por culpa de la mala suerte que parece no querer despegarse de ellas. Esa mala suerte se manifiesta en forma de secuestradores, incendios sin explicación o amigos que de repente dejan de serlos y las invitan a dejar de abusar de su hospitalidad.

Ahora Alice tiene 17 años y su madre se acaba de casar con un ricachón, dándole un nuevo hogar, un padrastro, una hermanastra y algo parecido a una vida estable. Siempre han sido ellas dos contra el mundo, ya que la única familia que les queda es Altea Prosperina, la abuela de Alice y madre de Ella, una ex escritora que fue muy famosa en su época con su libro "Cuentos desde el Interior", libro que hoy en día y por algún motivo es imposible de encontrar.

Cuando era pequeña Alice soñaba con que su abuela la llamaría para decirle que la quería y que se fuera con ella a vivir a El Bosque de los Avellanos, propiedad donde desde hace años vive Altea, alejada del todo el mundo. Pero ahora que ya es casi una adulta Alice ha aceptado que eso jamás ocurrirá, y solo quiere estar con su madre e ir a la universidad. Pero el destino le tiene preparado algo completamente distinto cuando un día, Ella desaparece sin dejar rastro. La única pista que tiene Alice es el viejo libro de cuentos de su abuela, unos personajes extraños que se van cruzando en su camino, y Ellery Finch, un compañero de clase rico, que resulta ser muy fan de Altea.

Pronto estos chicos se ven enfrascados en un aventura sin precedentes donde sus pasos los llevarán a descubrir que el mundo de los cuentos y los humanos están unidos por alguna razón, y la desaparición de Ella es el detonante para que Alice decida darlo todo por encontrarla, a costa de propia vida si hace falta, es más parece que el destino de Alice la llevará directa al lugar del que su madre siempre la quiso mantener alejada: El Interior.

Sin duda me hacía falta ya un buen libro de fantasía Viajeros, porque me ha durado apenas un par de horas. Desde el principio te metes de lleno en la historia, y en el como poco a poco te vas dando cuenta que este mundo mágico de cuentos y demás está mezclándose con el mundo de los humanos y las consecuencias fatales que podría traer eso. En mi opinión la autora lo ha hecho muy bien manteniendo la intriga en todo lo relacionado a Alice y Ella, y me ha parecido muy original mezclar una historia contemporánea con una dimensión donde las historias típicas que nos contaban de pequeños, tienen sus propios universos (aunque en una versión más oscura).

He disfrutado muchísimo sobretodo la primera parte de la historia, donde vemos un poco el pasado de Alice y donde empieza la búsqueda de Ella, ya que también es en esta parte donde vemos como surge la amistad entre Alice y Finch, que me ha parecido un personaje genial. De hecho la autora ha metido un plot twist en la mitad del libro que me ha dejado con la boca abierta de la impresión.

El final está muy guay, es muy estilo cuento, aunque con una ligera variación del típico final, y aunque todo queda más o menos cerrado, he curioseado un poco y hay segunda parte, así que me muero de ganas por hincarle el diente.

En cuanto a si os recomiendo la historia o no , es un total si, sobretodo si os gusta la fantasía y todo lo referente a los cuentos de hadas, creo que lo disfrutaréis mucho.

¡Nos vemos en la próxima reseña!

 (4,5)







Melissa Albert

Es editora web y editora fundadora del B&N Teen Blog. Ha escrito para la editorial McSweeney's, para Time Out Chicago y para otras publicaciones. Melissa se crió en Illinois y ahora vive en Brooklyn (Nueva York).


3 comentarios:

  1. No suelo leer Fantasía y menos con buenos resultados, pero este pinta la mar de bien 🤗😉💋

    ResponderEliminar
  2. Holaaaa!Este parece que tiene aventuras y vengo de leer uno que tuvo y quiero mas.Saludosbuhos

    ResponderEliminar
  3. Este libro quiero leerlo solo por lo bonita que es la portada, pero si además está bien la historia, muchisimo mejor ¡Gracias por la reseña!
    Besos!

    ResponderEliminar