ultimas reseñas

20 abril 2020

#378: "Lo poco que sabemos - Tamara Ireland Stone"


Nº de páginas: 384
Editorial: Puck
Idioma: Castellano
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788492918911

¿Una pelea puede acabar con una amistad de toda una vida? Hannah y Emory no son simples vecinas. Son esa clase de mejores amigas que no pasan ni un solo día sin hablarse. Al menos, así era hasta hace tres meses. Desde que tuvieron esa pelea en la que dijeron cosas de las que ya no pueden arrepentirse. Desean romper ese doloroso silencio que las separa, pero esos treinta y seis pasos que separan las ventanas de sus habitaciones se sienten como kilómetros.Hasta que llega esa noche fatídica, cuando Luke, el novio de Emory, casi muere. Y la persona que le salva la vida es Hannah. Mientras Luke intenta encontrarle sentido a su experiencia cercana a la muerte, se vuelve muy cercano a Hannah, quien se convierte en su mayor confidente.Por otro lado, Hannah encuentra en Luke alguien con quien puede hablar acerca de todos los fantasmas internos a los que se está enfrentando. Emory solo quiere que todo vuelva a la normalidad con Hannah. No tiene ni idea de por qué su relación está fuera de control. Pero cuando la horrible razón tras la pelea sale a la luz, los tres deben trabajar juntos para proteger a la persona con el secreto más grande.




¡Hola, hola Viajeros! ¿Cómo lleváis la cuarentena? Parece que la cosa va para largo, pero bueno siempre nos quedarán libros con los que amenizar las horas. Hoy os traigo una de los últimos que llegaron a mis manos gracias a la editorial Puck, y aunque su fecha de publicación estaba planeada para Marzo, con todo lo que está pasando la editorial ha tenido que retrasar el lanzamiento hasta Julio. 

Esta es la primera novela de la autora que leo, y siendo sincera, aunque para quien le guste el género se puede leer perfectamente, a mí me han faltado muchas cosas. Normalmente os haría una resumen del libro antes de comentaros mi opinión, pero ya la sinopsis revela mucho más de lo que me gustaría, así que veo innecesario repetir la información.

Solo os diré de forma breve, que esta es una historia de amistad, secretos, amor, y como puede afectar a una buena relación de amistad de toda la vida las peleas y los malentendidos.

Las parte buena de la novela es que se lee bastante rápido, tiene mis adorados capítulos cortos y van intercambiando la narración entre las protagonistas: Hannah y Emory. Llevan mucho tiempo siendo amigas y compartiendo su vida como vecinas pero sus vidas son bastante diferentes, y aunque a lo largo de las páginas vamos viendo su día a día y por lo que pasan juntas y por separado, en ningún momento me han inspirado nada. Sé que la autora ha hecho lo que ha podido metiendo giros argumentales, y todo el drama de Luke (el novio de Emory), el cual tuvo una experiencia cercana a la muerte.

Aún con todo esto, siento que hay muchas cosas que pasan forzadas, que pretenden que nos de pena o nos identifiquemos (a lo mejor es que ya estoy mayor jajaja), pero ha pasado sin pena ni gloria por mi mente. De hecho me costó bastante engancharme porque la trama en sí es bastante floja, y como os dije antes los personajes no tienen fuerza y casi ni carácter, a veces incluso tomaban decisiones que no comprendí en absoluto.

Pero sin duda lo peor ha sido como la autora trata un tema bastante serio, el que había que tratar con la seriedad y la profundidad que se merece, si quieres ponerlo en una novela juvenil, pero lamentablemente no ha sido el caso. El tema en cuestión se queda muy superficial y el como se trata en el libro como si fuera nada y algo a lo que hay que quitar importancia, pues mira...sobra deciros a estas alturas que la novela para mí, está más que suspendida.

¿Os lo recomiendo? Bueno si queréis darle una oportunidad ya sabéis mi opinión, así que como siempre os digo en vuestras manos queda, podéis juzgar por vosotros mismos y dejarme en comentarios si compartís mis pensamientos o si en cambio a vosotros sí os ha gustado.

¡Nos vemos en la próxima reseña!



                       (1,5)





Tamara Ireland Stone 

Tamara Ireland Stone pasó dos décadas trabajando en la industria tecnológica antes de empezar a escribir literatura infantil y juvenil. Se siente afortunada de poder decir que tiene dos carreras que ama.

Es una nerd orgullosa, colecciona vinilos y ama el cine. Quema todo lo que cocina y vive en la bahía de San Francisco.

5 comentarios:

  1. ¡Holaaa!

    Joe, pues que decepción más grande :/
    Desde luego la premisa me atraía, el tema de la amistad, los secretos y el hacer las paces es algo que me gusta, pero ya veo que no se tratan bien los temas y que los personajes no están muy bien desarrollados y hasta toman decisiones sin sentido, así que paso.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. Ya lo creo que acaba con amistades, si. Chica, una pena, pintaba bien.

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  3. Que mal que no te haya gustado lo suficiente, por la sinopsis me había gustado.

    ResponderEliminar
  4. Que pena que no te haya gustado :( a mi me encanta como escribe la autora así que a lo mejor le doy una oportunidad más adelante. Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Vaya, menuda decepción te has llevado. Me parecía interesante que tratara el tema de la amistad, pero por lo que cuentas, no es en absoluto para mí. Gracias por la reseña^^

    ResponderEliminar