Nº de páginas: 258
Editorial: Universo de Letras
Idioma: Castellano
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788417926656
La Hija de la Luna (I)
Elizabeth enfrenta y atraviesa la misteriosa muerte de su madre Selene. A partir de allí, pesadillas comienzan a atormentarla y a guiarla a un destino incierto. A través de sueños descubre demasiados secretos incomprensibles para la razón humana. Incluso, el hallazgo de un diario ajeno le revelará que ella misma no es quien cree ser. Su vida se destruye en mil pedazos y debe aprender a rearmarse con las nuevas piezas para estar lo suficientemente preparada para enfrentarse con todo aquello que creía que no existía. Comienzan sucesos extraordinarios, apariciones impensadas, portales hacia otra realidad, desarrollo de habilidades desconocidas, una ruptura amorosa y un amor a primera vista, enfrentamientos con seres no terrenales, verdades sobre su vida que desconocía y un linaje familiar que la tomará por sorpresa. El mal y el bien deberán enfrentarse en el interior de la joven como en su exterior. El tiempo corre y solo hay un lado que vencerá antes de que se acabe. Su destino está marcado y solo falta que ella lo enfrente. Su realidad superará todo aquello que alguna vez pudo leer en libros fantásticos. ¿Estará preparada?
¡Buenas Viajeros! Hoy os traigo un libro especial, ya que es una colaboración directa con la autora, una chica muy simpática que nos envió su libro desde Argentina, para que nos adentráramos en el mundo que ella misma creó. Muchas gracias Sabrina 😘😘.
Como sabéis, yo soy la fan number one del Trastero en el género Fantasía, así que me adjudiqué la historia desde el primer momento, aunque Nuria se lo acabará leyendo. Además es una lectura bastante amena, con buenos personajes y muchos elementos que funcionan bien juntos, y aunque sí es verdad que tiene algunos fallos para mi gusto, no ha estado mal.
En esta historia conocemos a Elizabeth, una joven que acaba de perder a su madre, un golpe del que nunca se va a recuperar...aunque eso no es lo peor, como si no tuviera bastante con el dolor de la pérdida nuestra protagonista se tiene que enfrentar a otro golpe de realidad muy duro en cuanto a ella misma y lo que es. Porque aunque Elizabeth siempre ha creído que era bibliotecaria como otra cualquiera, está a punto que descubrir que ni de broma.
Por supuesto el saber que puede ser algo más que humana hace que se encuentre de golpe y porrazo en un mundo de seres de los que solo se imaginaba en los libros, y sin quererlo ni beberlo, se ve inmersa en una carrera contrarreloj para descubrir su verdad y parar lo que está por venir.
Como véis Viajeros, es una historia plagada de criaturas sobrenaturales, mitología, algo de romance, e incluso algún aspecto religioso, que hacen de esta historia algo fantástico y único. Sin duda el mejor personaje es la protagonista, Elizabeth, que tiene una buena evolución a pesar de todo lo que descubre y en lo que se ve inmersa de repente (de verdad pobrecilla). También me ha gustado mucho cierto chico llamado Abel que trae de cabeza a nuestra prota, y sin duda también tiene algunos antagonistas muy chulos que harán que la misión de Elizabeth se vuelva muy complicada.
Una de las cosas que más me ha gustado a parte de la trama en sí, es la ambientación, ya que gracias a la autora podemos sentirnos parte misma de Argentina y todas las localizaciones, y aunque nunca he estado en el país, me encantaría visitarlo y pasar por los mismos sitios que los personajes.
Mi "pero" en esta historia y el motivo porque no le pongo más nota, es la forma en que está narrado. A saltos entre el español neutro y expresiones argentinas, a veces era un poco complicado meterse en la historia al 100%. Tiene ese cariz demasiado descriptivo y algo básico que suelen tener los autores que están empezando, y que quieren decir mucho en poco. Pero este no es algo del todo malo, ya que se puede pulir y estoy segura que para la segunda parte, la madurez como escritora será mucho mejor, ya que se nota el potencial.
Si no conocíais la historia, creo que es una buena novela con la que pasar la tarde, sobretodo ahora que tenemos que estar en casa y hay que buscar libros que nos entretengan. Si os gusta el género seguro que devoraréis el libro pronto, además es cortito y la segunda parte promete mucho.
¡Nos vemos en la próxima reseña!
P.D. Os dejo el enlace a la web de la autora: https://www.lahijadelaluna.com/
(3,5)
Sabrina López Bó
Soy una amante de la lectura y escritura. Alguien que soñó con escribir su propio libro y que con esfuerzo, noches sin dormir, momentos de parálisis e intentos fallidos, pudo concretarlo y hacerlo real.
Nací el 25 de agosto de 1988, en CABA, Argentina, bajo el signo del zodiaco "VIRGO" (signo que amo). Ese día era de luna llena y del típico frío de invierno. Mis padres hasta ese instante, no sabían qué sexo tendría (ya que no lo quisieron saber antes) y al momento que decidí entrar en este plano terrenal, descubrieron que tendrían una niña. Decidieron ponerme un nombre bíblico y el de una brujita (linda mezcla, ¿no?). En ese instante nacía en mí, un ser que adoraría escuchar, leer e investigar sobre todo lo fantástico, místico e histórico.
Debo admitir, que más allá de mi propio interés por todas las temáticas mencionadas antes, mi familia colaboró mucho en ese despertar de intrigas.
Las historias sobre cosas fantásticas e increíbles eran (y aún lo son) moneda corriente y vienen pasando de generación en generación, mi bisabuela las contaba y mi abuela -hasta hoy en día- lo hace. Podes creerlas o decidir no hacerlo, yo elegí creer y crecer con toda esa imaginación en mi mente.
Siempre amé leer y escribir. De hecho, la escritura y la lectura fueron mi cable a tierra, mi meditación, mi distracción, mi TODO.
Soy la segunda de cinco hermanos (SÍ, UN MONTÓN), de una familia que atravesó la humildad hasta llegar a una clase media decente. Empecé a trabajar a los 14 años, ya que mi familia no tenía ni para comer (recuerdo almuerzos y cenas de mate cocido y pan de pizza hechos por mamá), estaba becada en el colegio, la directora me ayudaba con los libros de estudio y me los regalaba (al igual que las cosas de librería), no realizaba salidas afuera como ir al cine, ir a un patio de comidas o demás, y me vestía siempre con ropa heredada de mi hermano mayor o con ropa que nos regalaban (por eso me burlaban de ser "cachito" cuando más chica, papel que adopté y me creí por mucho tiempo luego de tantas burlas).
Como les contaba, desde los 14 años trabajé y nunca paré de hacerlo. He llegado a tener dos trabajos en simultáneo, durmiendo sólo 3/4 horas por día durante años. Pero por fortuna, hoy puedo decir que crecer de golpe me ayudó a ser quién soy y por supuesto que, gracias al cielo, mi familia mejoró en general con los años y yo me pude independizar.
Luego, en mi adolescencia, con la crisis que nos adolece a esa edad, elegí hacer mi bachillerato de manera equivocada. Pero al egresarme, me juré que no volvería a elegir mal y comencé a estudiar algo más relacionado con mi pasión y así lo hice.
Me recibí como Comunicadora social especializada en Periodismo, luego realicé la mitad de mi carrera de Locución y terminé abandonándola por mi trabajo (algún día la retomaré).
Puedo decir afortunadamente que he podido conocer distintas provincias de mi país -Argentina- gracias a los scout (sí, durante más de 20 años fui scout) y gracias a mi trabajo.
He vivido unos meses en el exterior (en Ecuador, lugar precioso, donde viví la experiencia de sentir un terremoto), y he podido también recorrer otros países a modo flash por mi trabajo.
Mi vida siempre fue agitada, complicada y a veces exhaustiva, pero aprendí a no bajar los brazos nunca, a soportar los golpes y a seguir avanzando. Aprendí a amar sin medidas, a adorar a mi familia, a esforzarme por lo que quiero y a que jamás se me caigan los anillos por nada. Soy un "todo terreno" y espero poder seguir siendo así por siempre.
Esta página, está dedicada a la primera edición y publicación de mi primer libro de género fantástico -que se convertirá en trilogía a futuro -. "La Hija de la Luna" es mi primer "bebé" y espero que les guste tanto como me ha gustado a mí escribirlo.
😖😖😖 Otra saga...🥴😡 ¡Un autoconclusivo porfi!
ResponderEliminarBesitos 💋💋💋
¡Hola!
ResponderEliminarNo conocía ni a la autora, ni sabía de la existencia del libro, pero me llama la atención, ya que estoy leyendo más literatura nacional y me lo llevo apuntado :)
Lo que sí, me tira un poco atrás que sea un primer libro... ¿de cuántos? Nunca termino de completar las sagas/trilogías, porque prefiero mil veces los autoconclusivos :(
¡Un abrazo!