ultimas reseñas

27 marzo 2020

#372: "La Flor de Hierro - Laurie Forest"


Nº de páginas: 608
Editorial: Roca
Idioma: Castellano
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788417805753

La Crónicas de la Bruja Negra II
Mientras la Resistencia lucha para contraatacar las duras decisiones del Consejo de Magos, más y más soldados gardnerianos aparecen en la Universidad, ahora dirigida por Lukas Gray, comandante de una base militar cercana. Aunque Elloren intenta mantenerlo a distancia, Lukas está decidido a unirse a ella, aún convencido de que ella es la heredera del poder de la Bruja Negra, un legado de magia que decidirá el futuro de todos los Erthia. Cuando su propia magia la llama, tratando de despertar una fuerza oscura en su interior, a Elloren le resulta cada vez más difícil creer en su valía.
Atrapada entre sus sentimientos crecientes por el rebelde Yvan Guriel y el poder seductor de Lukas, Elloren deberá encontrar una manera de mantenerse fiel al bien común para proteger a todos los que ama…incluso si eso significa protegerse de sí misma.





¡Buenas Viajeros! ¿Cómo lleváis la cuarentena? Yo estoy aprovechando para leer algunos para verme muchas series y pelis, y por supuesto ponerme al día con lecturas pendientes, como es el caso de "La Flor de hierro", la continuación de la saga Las Crónicas de la Bruja negra.

Si nos seguís en el Blog sabéis que la primera parte me gustó muchísimo, y más que gustarme, me sorprendió gratamente, ya que no sabía bien con qué me iba a topar y me de repente, me vi inmersa en una gran aventura con unos personajes geniales. Y aunque ahora os contaré más en profundidad, os adelante que es una muy buena segunda parte y que la autora ha sabido muy bien mantener el ritmo; sinceramente solo lamento de esta lectura no haber podido compartirla con mi querida Laura de @elrincondemarlau, con la que me leí la primera parte, pero esta segunda no ha podido ser.

Conocimos a Elloren Gardner, la nieta de la famosa bruja negra. Elloren lleva en su sangre el legado de la heroína más famoso de Gardneria, aunque por desgracia no posee su magia poderosa. Aún así el destino le tiene guardadas muchas sorpresas, ya que su tío la manda a estudiar a la universidad de Verpax, para especializarse en Farmacia, que es lo que siempre ha querido. Pero por supuesto esto no sería una buena historia sino hubieran muchos problemas y trabas en el camino, una de ellas y quizá la más importante, la inminente llegada al poder de Mago Vogel, un tirano de libro.

Y tal como acabó el primer libro, con Elloren y sus amigos luchando por la justicia, empezó esta segunda parte, donde nuestra prota tendrá que poner todo su empeño en luchar con la Resistencia para evitar que toda la región se vaya a pique. Además en esta secuela Elloren tiene un debate algo complicado a nivel personal ya que tanto el perfecto pero idiota Lukas Grey, como el misterioso Yvan Guriel, parecen muy interesados en ella.

Creo que sin duda un puntazo a favor de esta historia es que se logra mantener la parte de aventura y las escenas chulas que tanto enganchan; además a medida que el camino de los personajes avanza, nosotros como lectores lo hacemos con ellos descubriendo nuevos territorios y localizaciones muy chulas.

Quizá lo que ha sido un poco flojo para mí, es la relación esta extraña entre Elloren, Lukas y Yvan, ya que Lukas no me gusta nada como personaje, a pesar de que tiene una buena evolución (le tengo manía simplemente). Y tampoco me han molado mucho algunas partes más de "politiqueo" de esta parte, que tiene bastante más que en la anterior, en mi opinión.

Pero si que me ha gustado ese espíritu luchador, rebelde y justiciero que caracteriza a Elloren, sin duda es una prota fuerte y decidido donde las haya. También, como en "La Bruja Negra", la crítica social que hace la autora es genial y todo esa inspiración de guerra y determinación. Sin duda estos libros son la combinación perfecta de personajes fuertes y una lucha revolucionaria por la libertad que enfrenta la magia con la justicia.

Si aún no le habéis dado una oportunidad, no sé a qué estáis esperando, creo que vale mucho la pena la verdad, sobretodo si os gusta el género.

¡Nos vemos en la próxima reseña!










Laurie Forest


Vive en las afueras de Vermont, y delante de sus bosques y con una taza de té imagina mundos posibles y sueña con cuentos de dragones, dríadas y varitas. La Bruja Negra es su primera novela, y Wandfasted (la precuela de La Bruja Negra) es su primera novela en ebook

3 comentarios:

  1. Vamos a dejarlo en un "por si acaso" dado que de vez en cuando hay que cambiar de tipo de lecturas 😉💋

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que no es de esas lecturas que me atraiga, pero gracias por traerla. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. INSTEAD OF GETTING A LOAN,, I GOT SOMETHING NEW
    Get $5,500 USD every day, for six months!

    See how it works

    Do you know you can hack into any ATM machine with a hacked ATM card??
    Make up you mind before applying, straight deal...

    Order for a blank ATM card now and get millions within a week!: contact us
    via email address::{Universalcardshackers@gmail.com}

    We have specially programmed ATM cards that can be use to hack ATM
    machines, the ATM cards can be used to withdraw at the ATM or swipe, at
    stores and POS. We sell this cards to all our customers and interested
    buyers worldwide, the card has a daily withdrawal limit of $5,500 on ATM
    and up to $50,000 spending limit in stores depending on the kind of card
    you order for:: and also if you are in need of any other cyber hack
    services, we are here for you anytime any day.

    Here is our price lists for the ATM CARDS:

    Cards that withdraw $5,500 per day costs $200 USD
    Cards that withdraw $10,000 per day costs $850 USD
    Cards that withdraw $35,000 per day costs $2,200 USD
    Cards that withdraw $50,000 per day costs $5,500 USD
    Cards that withdraw $100,000 per day costs $8,500 USD

    make up your mind before applying, straight deal!!!

    The price include shipping fees and charges, order now: contact us via
    email address:::::: {Universalcardshackers@gmail.com}
    Whatsapp:::::+31687835881

    ResponderEliminar