ultimas reseñas

23 marzo 2020

#372: "Espías con Tutú - Helen Lipscombe"



Nº de páginas: 304
Editorial: La Galera
Idioma: Castellano
Encuadernación: Tapa dura
ISBN: 9788424666187

Milly está en problemas.
Intantes después de arruinar el baile más importante de su vida, su madre, una importante bailarina, desaparece. Y ese es solo el comienzo.
De repente, Milly recibe una invitación per unirse a una misteriosa escuela de ballet. Pero la Escuela Cisne no es solo un centro de danza, es una escuela para espías.
Milly aprenderá que tanto su madre como ella corren peligro. ¿Podrá hacer frente a todo mientras baila en puntas?




¡Hola Viajeros! Hoy os traigo un libro muy guay y de esos juveniles que tanto me gustan. Creo sinceramente que esta clase de libros tienen algo que atrapan al lector, sea de la edad que seas. Así que en cuanto vi esta novedad en la web de la editorial, no me resistí a solicitarles un ejemplar. Muchísimas gracias a La Galera por el envío del ejemplar.

El problema de tener una madre muy famosa en el mundo del ballet, es las expectativas que causa eso en los demás; y eso Milly, nuestra prota lo sabe muy bien. Siempre soñó con ser la mejor bailarina y mostrarle a su madre todo su talento, pero las cosas se han complicado mucho. Su madre lleva desaparecida un tiempo y eso le ha afectado mucho, además acaba de arruinar una gran oportunidad en un famoso ballet.

Milly vive con su abuela, la única que parece entenderla y juntas no pierden la esperanza de encontrar a su madre. Un día Milly recibe una carta de una misteriosa escuela de ballet llamada Swan House, donde le informan que le han dado una beca para estudiar allí. Extrañada pero ilusionada Milly acude a la academia, donde también espera conseguir información de su madre, pero con lo que se encuentra es que Swan House es más que una escuela de ballet, es una academia de espías, donde pintorescos profesoras la formarán para la ser la mejor.

Sinceramente Viajeros, me metí de lleno en la historia desde el minuto uno, es mi tipo de historia totalmente. La mezcla perfecta de aventuras, revelaciones, secretos, nuevas amistades...es súper entretenido y me ha gustado mucho la protagonista, es una niña con mucho coraje y encantadora.

Además que hagan de una academia de ballet una tapadera para ser espías me parece muy chulo, he visto algo parecido pero en novelas de adultos, así que es un punto de vista mucho más gracioso y aventurero. 

¿Os lo recomiendo? Sin duda, es una lectura genial, y como os dije antes para todos los públicos, aunque lo disfrutaréis mucho si os gusta el género o tenéis edades parecidas a los personajes, ya que será como vivir la aventura vosotros mismos a través del libro.

¡Nos vemos en la próxima reseña!


                    (4,5)
Helen Lipscombe
Creció en Gales y ha escrito desde que era pequeña, a menudo en los ratos en los que tendría que estar practicando con la viola o, en la actualidad, planchando la ropa.

Estudió en la Universidad de Exeter de Arte y Diseño, y después trabajó en agencias en Londres, Singapur y el Caribe. Recientemente ha hecho un máster de Escritura infantil y juvenil.

Actualmente vive en Cotswolds con su familia.

2 comentarios: