ultimas reseñas

17 marzo 2020

#371: "El Encuadernador - Bridget Collins"


Nº de páginas: 480
Editorial: Plaza & Janés
Idioma: Castellano
Encuadernación: Tapa dura
ISBN: 9788401024290

Emmett Farmer, después de un largo día de trabajo en el campo, recibe una misteriosa carta que le cita a incorporarse como aprendiz de encuadernador. Es una profesión que despierta miedo y superstición en su entorno. Sin embargo, como humilde campesino sin recursos, no le queda más remedio que abandonar la granja familiar.
En la casa aislada donde vive su maestra, la anciana Seredith, Emmett aprenderá a elaborar libros que, más allá de tener unos acabados muy cuidados, son tomos mágicos que conservan los recuerdos de las personas y atesoran secretos del pasado.
Quien quiere olvidarse de algún episodio del pasado, puede acudir al lugar donde los encuadernadores encierran estas vivencias en volúmenes que guardan en una cripta bajo el taller: una suerte de biblioteca del olvido en la que todo permanece a la espera. Pero un día Emmett descubre su nombre en uno de esos libros......





¡Hola Viajeros! Hoy os traigo un libro muy bonito al que le tenía echado el ojo desde que lo vi en el catálogo de la editorial. Si nos seguís desde hace tiempo en el Blog sabéis que la fantasía me encanta y en cuanto se publicó no dejé de ver buenas críticas, así que le solicité a la editorial un ejemplar y muy amablemente me lo enviaron (Muchas gracias Plaza & Janés).

Normalmente empezaría contándoos un pequeño resumen de la historia para que os pongáis en situación, pero mi sensación con este libro es que lo bonito reside en que vayáis descubriendo vosotros mismos como se va enfocando la historia, porque una de las mejores cosas que tiene es que esta narrado en diferentes partes, haciendo que veas diferentes puntos de vista y vivas diferentes cosas. Además ya la sinopsis cuando muchas cosas por sí sola.

Creo que mi problema con esta historia fue la primera parte donde se empieza a cocinar todo y conocemos lo que significa ser Encuadernador; no es que esté mal pero se me hizo muy lento todo, y aunque si es verdad que el ambiente que crea la autora es precioso, esta lentitud hizo que perdiera un poco el interés. Lo bueno es que la cosa remonta un poco en la segunda parte, donde tiene lugar la trama en sí, y conocemos mejor a los protagonistas, que me han gustado mucho sinceramente.

Ya en el desenlace de la historia conocemos mejor lo que ha pasado con anterioridad y la autora ha conseguido mantener la tensión y el destino de los personajes en vilo hasta las últimas páginas, cosa que es de agradecer.

Y como os dije no quiero contaros nada de la trama más allá de la sinopsis, pero sí os puedo decir que Emmet, el protagonista, me ha encantado como personaje. Tiene esa personalidad curiosa e intuitiva que lo motivan a aprender más y más, y aunque viene de un mundo muy diferente de su mentora, consigue adaptarse y superarse, así que es de estos personajes que esperas encontrar en una buena novela fantástica y sin duda ya es una de mis favoritos de este año.

Sé que esta es una reseña un poco misteriosa pero creedme cuando os digo que cuanto menos sabráis de la historia mejor, es más bonito ir descubriendo todo poco a poco para lograr empaparte de este ambiente tan genial que ha conseguido crear la autora. Por todo esto os recomiendo mucho que le deis una oportunidad, sobretodo si os gusta el género porque estoy segura de que os va a gustar.

¡Nos vemos en la próxima reseña!






Bridget Collins

Nacida en Kent en 1981, Bridget Collins se licenció en Filología en Cambridge y estudió Interpretación en la Academia de Música y Arte Dramático de Londres. Mientras se formaba para ser actriz actuó en numerosas obras de teatro.

Después de dejar la academia Collins empezó a escribir tras realizar trabajos que no la satisfacían. Aunque la primera novela que escribió no fue publicada, la segunda, The Traitor Game, sí vio la luz.

Desde entonces su trayectoria literaria cuenta con novelas juveniles de éxito, pero fue El encuadernador, su primera novela para adultos, la que marcó la diferencia. Nada más publicarse se convirtió en éxito de ventas, conquistando tanto al público como a la crítica. La obra fue traducida a once idiomas.

4 comentarios:

  1. ¡Hooola!

    Tengo mucha curiosidad y muchas ganas de leer este libro, creo que tiene muy buena pinta y no me importa que se haga un poco lento al principio, suelo disfrutar de libros que avanzan despacito, así que por ese lado pues también bien :D

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. Lo había visto anteriormente y me había llamado la atención; aún no me he hecho con él, pero en la lista está 😁🥰💋

    ResponderEliminar
  3. Hum, pues no sé, me llama la atención, pero tengo miedo de que sea demasiado juvenil o que no me aporte nada nuevo... En principio lo pensaré ;)

    ResponderEliminar
  4. INSTEAD OF GETTING A LOAN,, I GOT SOMETHING NEW
    Get $5,500 USD every day, for six months!

    See how it works

    Do you know you can hack into any ATM machine with a hacked ATM card??
    Make up you mind before applying, straight deal...

    Order for a blank ATM card now and get millions within a week!: contact us
    via email address::{Universalcardshackers@gmail.com}

    We have specially programmed ATM cards that can be use to hack ATM
    machines, the ATM cards can be used to withdraw at the ATM or swipe, at
    stores and POS. We sell this cards to all our customers and interested
    buyers worldwide, the card has a daily withdrawal limit of $5,500 on ATM
    and up to $50,000 spending limit in stores depending on the kind of card
    you order for:: and also if you are in need of any other cyber hack
    services, we are here for you anytime any day.

    Here is our price lists for the ATM CARDS:

    Cards that withdraw $5,500 per day costs $200 USD
    Cards that withdraw $10,000 per day costs $850 USD
    Cards that withdraw $35,000 per day costs $2,200 USD
    Cards that withdraw $50,000 per day costs $5,500 USD
    Cards that withdraw $100,000 per day costs $8,500 USD

    make up your mind before applying, straight deal!!!

    The price include shipping fees and charges, order now: contact us via
    email address:::::: {Universalcardshackers@gmail.com}
    Whatsapp:::::+31687835881

    ResponderEliminar