ultimas reseñas

10 marzo 2020

369: "Nosferatu - Joe Hill"


Nº de páginas:808
Editorial:Nocturna
Idioma:Castellano
Encuadernación:Tapa dura
ISBN:9788417834203

¡CHRISTMASLAND TE ESPERA! ¿Qué darías por una entrada válida PARA TODA LA VIDA a un lugar donde CADA MAÑANA es NAVIDAD y la infelicidad va contra la ley? ¡NO renuncies a lo MARAVILLOSO! ¡NO renuncies a TUS SUEÑOS! Buscamos personas AMBICIOSAS a las que les GUSTEN MUCHO los niños y sin miedo a la AVENTURA. Esto no es un mero trabajo, ¡ES UNA FORMA DE VIDA!Victoria McQueen tiene un don para encontrar cosas perdidas: objetos, respuestas... y entradas a lugares secretos. Charlie Manx tiene el don de saber persuadir a los niños. Le basta con la promesa de llevarlos en su Rolls-Royce Wraith con la matrícula de NOS4A2 a Christmasland, el (aterrador) paraíso de la diversión.Pero un día Vic sale en busca de problemas... y encuentra a Manx.





¡Hola, hola Viajeros! Hoy os traigo un libro que me hace especial ilusión, ya que es la nueva novela de uno de mis autores de terror preferido. Sinceramente tenía ganas de una buena historia de esas que te atrapan, así que en cuanto me enteré de que lo publicaban, no dudé en solicitarle un ejemplar a la editorial Nocturna que muy amablemente me hizo llegar un ejemplar (Muchas gracias).

Vic McQueen es una pre adolescente con una vida complicada, ya desde pequeña se dio cuenta de que no fue una niña deseada porque sus padres la concibieron muy jóvenes. Además el hecho de que se pasen el día peleando no ayuda en nada a crecer a nuestra protagonista en un ambiente muy sano. A pesar de todo Vic adora a su padre.

Cada vez que sus padres discuten, Vic coge su bicicleta y acelera a fondo para olvidar las discusiones y como la hacen sentir. En una de estas ocasiones llega a un puente que se supone destruido desde hace años y al atravesarlo a toda velocidad la lleva a donde "debe estar". De esta manera Vic descubre este nuevo poder, que aunque puede parecer alucinante trae consigo algo bastante malo....Charlie Manx.

Manx se pasea por todo el país a bordo de su antiguo Rolls-Royce Wraith (Espectro) con matrícula Nos4a2 (Nosferatu, vampiro) salvando a niños (según él) de sus malvadas familias y llevándolos a un sitio creado en su imaginación llamado Christmasland, donde siempre serán felices rodeados de alegría y chucherías. Pero por supuesto el señor Manx no es ningún salvador y lo que hace es secuestrar y matar niños, así que Vic tendrá que hallar la forma de pararlo buscando su punto débil.

Como podéis ver Viajeros la premisa del libro es muy interesante y original y la verdad me ha enganchado de principio a fin. Este autor tiene una forma de escribir muy particular que te atrapa, además de que logra crear unos personajes muy complejos, con muchos traumas y problemas, y aunque aún así no resulten aburridos.

Creo que Charlie Manx es uno de los antagonistas más chungos que me encontrado últimamente, además de un enfermo mental de manual y me ha encantado la batalla que tiene constantemente con Vic, por no hablar del pedazo de mundo que se ha creado...

Y por si la lectura no fuera ya bastante interesante, la editorial ha creado una edición genial con muchos dibujos y detalles que dan esa sensación de estar leyendo una historia tan vieja como el mundo. Sinceramente no se lleva las 5 estrellas por la extensión del libro, ya que aunque todo mola, hay ciertas partes de relleno y de drama familiar que son un poco pesadas.

Aún así os la recomiendo mucho, al igual que la serie que han sacado basada en el libro, y aunque no es que fiel al 100%, también es muy entretenida y ya está confirmada la segunda temporada.

¡Nos vemos en la próxima reseña!

 (4,5)






Joe Hill

Es autor de novelas superventas y premiadas como El traje del muerto (2007), Cuernos (2010), NOS4A2: Nosferatu (2013) y Fuego (2016; Nocturna, 2017), traducida a quince idiomas y que va ser llevada al cine próximamente por la 20th Century Fox. Además, ha cultivado el género del relato con Fantasmas (2005) y el del cómic con Locke & Key (2009-2013).

En Tiempo extraño (2017; Nocturna, 2018) presenta cuatro novelas cortas que debutaron en la lista de best sellers del New York Times. Los derechos cinematográficos de «Instantánea» los ha comprado Universal.

3 comentarios:

  1. Yo me esperaba otra cosa, me ha defraudado, la verdad 🙄😖💋

    ResponderEliminar
  2. He leido comentarios muy buenos y muy malos de este libro, creo que es de los que te gustan o los odias... Quiero darle una oportunidad, pero mejor por Halloween o Navidad :P
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Huy, curioso, no parece un libro de Nocturna. No sé, no me gusta mucho el terror, pero me ha gustado la reseña ;)

    ResponderEliminar