ultimas reseñas

16 diciembre 2019

#349: "El Color del Asesinato de Bee Larkham - Sarah J. Harris"


Nº de páginas: 352
Editorial: Lince
Idioma: Castellano
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788417893859
Jasper tiene trece años y no es como los otros chicos de su edad. Su sin este si a pinta su mundo en colores fantásticos específicos para cada sonido y palabra que escucha. Palabras, números, música, días de la Semana, voces de personas: todo tiene color único. Además Jasper padece ceguera facial, que le impide reconocer la cara de nadie. Pero Jasper ha visto un nuevo color, uno que nunca ha visto antes: el color del asesinato. Convencido de que ha hecho algo terrible, Jasper decide volver a visitar los sitios y acontecimientos de los últimos meses y contar la historia de su relación con su problemática nueva vecina, Bee larkham. Mientras Jasper lucha por desenredar el nudo de recuerdos y colores que lo llevaron a la verdad, parece que hay alguien allá afuera decidido a detenerlo.






¡Hola, hola Viajeros! Hoy os traigo un libro que me llamó un montón la atención desde que leí su sinopsis, y es que como sabéis soy muy fan de los thrillers y si tienen un toque diferente como este, pues me intrigan mucho más; y aunque es verdad que es bastante entretenido, hay cosas que no me han acabado de gustar. Muchas gracias a la editorial Lince por el envío del ejemplar.

Jasper es un niño de trece años con una particularidad, sufre sinestecia, un trastorno que hace que perciba el mundo en forma de colores- Gracias a su particular visión conocemos muchos colores y subtonos en los que nunca había pensado. Aunque la sinestecia no es lo único, Jasper también padece una ceguera facial, lo que le impide reconocer las caras de la gente, aunque los haya visto hace 5 minutos, por eso para él es muy importante los colores, son los que le ayudan a distinguir a la gente, por ejemplo, sabe que su padre es su padre gracias a  que su voz tiene un color ocre.

La vida de nuestro chico ha sido muy difícil desde que la única persona que parecía comprenderlo murió, así que cuando llega una nueva vecina al barrio y con ellas las cotorras que anidan en el árbol de la casa, Jasper se ve inmerso en una nueva pasión por observar las aves y a su vecina, la profesora de música Bee Larkham. Y sin quererlo ambos empezarán una amistad muy particular ya que solo ellos parecen entender lo que es tener esforzarse por parecer normal en un mundo que rechaza lo diferente.

Cuando Bee desaparece sin dejar rastro, Jasper tendrá que hacer memoria y recordar los colores de ese día, ese día que lo cambió todo para siempre.

Como os dije arriba la premisa del libro está muy guay, y es verdad que engancha bastante, ya que a pesar de que últimamente no tengo muchas ganas de leer, logró que me mantuviera sentada viendo como se desarrollan los acontecimientos. Tengo que felicitar a la autora por su manera de hacernos llegar el mundo de Jasper son todos los colores y los sutiles cambios que son lo que le permite reconocer las cosas y a las personas, se nota que se lo ha currado un montón.

La parte del misterios del paradero de Bee Larkham está bien estructurada, ya que es el propio Jasper quien va contando lo que sucedió por orden, dejándonos con cada capítulo, esa intriga por saber que pasó con ella.

Mi principal problema y por el cual creo que no he disfrutado del todo el libro es que no me acabó de caer muy bien Jasper, sé que es un chico con unos trastornos muy difíciles, pero ha ratos me daba sensación de prepotencia, y a ratos me aburrían sus obsesiones.

Aún así creo que es un buen libro con el que pasar un rato entretenido y conocer un poco más la sinestecia, que la verdad es muy interesante ver como quien la padece concibe las cosas que le rodean. Espero que le deis una oportunidad y dejadme en comentarios si ya lo habéis leído qué os ha parecido.

¡Nos vemos en la próxima reseña!


                     (3,5)
Sarah J. Harris

Es una autora y periodista freelance de educación que escribe regularmente para periódicos nacionales. Ella se sintió fascinada por la Sinestecia y la Ceguera Facial durante su trabajo como periodista. 

Sarah escribió previamente novelas juveniles bajo un seudónimo y El Color del Asesonito de Bee Larkham  es su novela debut para adultos.

Vive en Londres con su marido y su dos hijos.


2 comentarios:

  1. Pues los trastornos del prota me parecen súperinteresantes, pero por lo demás parece una historia normalita, así que voy a pasar.

    ResponderEliminar