ultimas reseñas

12 diciembre 2019

#348 : "Vegan and Family - Toni Rodríguez"



Nº de páginas: 224

Editorial: Urano

Idioma: Castellano

Encuadernación: Tapa blanda

ISBN: 9788416720033

Una obra que nos invita a disfrutar comiendo verdura de forma sana, fácil y divertida. Con sabrosas y variadas recetas veganas, tanto para la vida diaria como para ocasiones especiales. Toni Rodríguez está considerado uno de los grandes pioneros de la cocina vegana en Europa. Cada vez más gente se pasa a la cocina vegana, una alternativa saludable, económica, ética y más responsable con el medio ambiente. El veganismo ya no es solamente una moda, es un estilo de vida que llena nuestras cocinas y hogares de salud, alegría y nuevas experiencias gastronómicas.



¡Hola Viajeros 😊! Hoy os traigo una reseña 📄de un libro bastante diferente 👌a lo que os solemos enseñar por aquí 👏, pero como llevo un par de meses 📅 con parón lector sin muchas ganas de leer 😭, me pareció una idea genial 😊 hincarle el diente a este libro 📘 que llevaba ya algún tiempo en casa ⌛ y ponerme manos a la obra con otro de mis hobbies 💗, la cocina 🍴. Muchas gracias😄 a la editorial Urano por el envío del ejemplar 😘.

Me encanta cocinar😍 y últimamente he intentado hacerlo retirando las proteínas animales de las recetas💪, no os voy a mentir ando un poco perdida 😅, esto es un mundo nuevo lleno de variantes 🙊, ingredientes de los que no había oído ni hablar 😂, pero eso solo lo convierte en un reto que me está haciendo disfrutar muchísimo😍 tanto a la hora de preparar los platos 🍱, como de probarlos 🍴 (esto último lo que mas 😁). 

Quería intentar poneros alguna fotito 📷 por aquí de las cosillas que he ido cocinando y probando 🍲, pero la verdad que eso de emplatar y dejar todo cuqui 😆 y bonito para postureo de instagram 📱, no es lo mío 😅; pero puedo deciros que casi todas las recetas 📄 que he hecho han estado para chuparse los dedos 😄 (alguna no ha salido tan bien, culpa de la cocinera, que aquí una no es profesional 😂).

De verdad que deberíais por lo menos echarle un ojo 👀 al libro 📘 en alguna librería 🏢, porque solo las fotos alimentan 😍 y todo tiene una pinta espectacular 👌 y si ya os animáis a comprarlo y hacer alguna receta 😁, por favor decidme en los comentarios 💬 que tal os ha salido 👍.

Todas son bastante sencillas a la hora de cocinar 😊, pero es cierto que como platos para el día a día no los veo 😅. Son elaboraciones tipo celebración 🎉 y aunque algunas son facilitas 👍, otras las he tenido que modificar un poco 🙊, ya que me ha sido imposible encontrar según que ingredientes😔. Ya os digo está todo super bien explicado 💬 y yo que soy la típica que prefiere ver videos 📱 de recetas a leerlas 😅, ya que creo que así es mas fácil replicarlas👌, con este libro no he tenido ningún problema 😄.

Espero que os animeis a probar alguna 💪, no os van a decepcionar😉, sino preguntadle a Mel 👩 que es adicta al azúcar 🍪 y a la vez un poco mala de boca 😂 (es muy rarita con la comida sorry amiga 😆) y se quedó con la boca abierta 😲 al probar una tarta de chocolate 🍰 y unas magdalenas con merengue veganos 🍩💗.








Toni Rodríguez


Decidió formarse trabajando en restaurantes vegetarianos, pero su inquietud por la investigación y el desarrollo de la pastelería vegana le llevó a crear en 2005 su propio proyecto, el obrador de pastelería Lujuria Vegana.

Paralelamente a las experiencias laborales entre su obrador y restaurantes vegetarianos y veganos de Barcelona, Madrid y r Mallorca, compaginaba la búsqueda y el desarrollo en pastelería vegana para obtener productos totalmente nuevos en el mundo gastronómico y también escribió diferentes libros de cocina y pastelería 100% vegetal en colaboración con la famosa fotógrafa gastronómica Becky Lawton.

El deseo de compartir todo su conocimiento ha llevado Toni a viajar por diferentes países impartiendo cursos y asesorando diferentes empresas y reastaurantes. En el 2018 inauguró su propio espacio en Barcelona para la formación y el I+D en cocina y pastelería vegana, la Vegan Gastro Academy.


1 comentario: