ultimas reseñas

19 diciembre 2019

#350: "Aliatar: El Paje de los Reyes Magos - Vanesa Lorenzo Vivas y Sandra Lorenzo Vivas"



Nº de páginas: 38
Editorial: Autopublicado
Idioma: Castellano
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 978-1700072566

Aliatar era un paje normal y corriente que trabajaba en el taller de los Reyes Magos preparando regalos. Pero todo cambió cuando los Reyes Magos le mandaron llamar para explicarle su nueva y secreta misión de cada Navidad. Un libro divertido y entrañable en el que los más pequeños disfrutarán buscando a Aliatar en sus páginas, le acompañarán en sus aventuras y aprenderán la importancia de portarse bien y ser bondadoso.




¡Hola Viajeros! Hoy os traigo un cuento muy cuqui que ha llegado a mi manos gracias a las autoras que se pusieron en contacto con nosotras para mandarnos un ejemplar (Gracias Chicas 💗).

Por mucha edad que tenga siempre me han gustado los cuentos y las historias infantiles/juveniles, creo que es porque mi imaginación vuela y me crié con este tipo de lecturas, así que difícilmente me puedo resistir a un cuento tan bonito como este.

Aliatar es uno de los pajes de los Reyes Magos de Oriente, y aunque le encanta construir y empaquetar juguetes, se aburría un poco en el taller, así que sus majestades lo reclutan para una misión muy importante: será su espía convertido en muñeco para saber quiénes son los niños buenos que merecen regalos, y a quiénes solo les dejarán carbón.

La verdad es que los dibujitos son muy bonitos y Aliatar es monísimo. Además tiene una mascota chulísima llamada Mirra que hace la parte interactiva del libro para que los niños colaboren en la historia, una idea muy inteligente.

Es muy cortito de leer pero me ha dejado esa sensación nostálgica de cuando era pequeña y esperaba con ansia la noche de reyes para dejar leche y galletas, y hierba y agua para los camellos por supuesto, con la ilusión de estar en su lista de niños buenos y que me trajeran lo que les había pedido.

Si tenéis peques en casa es el libro perfecto que leer en la víspera del 6 de Enero, y aunque no tengas hijos, no os neguéis esta oportunidad de sentir nostalgia de cuando erais niños, os aseguro que no os vais a arrepentir.

Os dejo el enlace a Amazon donde podéis conseguir el libro:


P.D. Tenéis disponible también en el Blog una entrevista que les hicimos a las autoras (Enlace AQUÍ)

¡Nos vemos en la próxima reseña!








Somos dos hermanas nacidas en Oviedo en 1973 y 1976. Vanesa, la pequeña es la escritora y Sandra la ilustradora. 

De pequeñas nos encantaba leer, cantar, nadar , jugar y hacer manualidades. Lo normal en la niñez.

Sandra es licenciada en ciencias económicas y posteriormente hizo un master en diseño gráfico. Vanesa es licenciada en Comunicación Audiovisual y técnico en multimedia. En la actualidad nos dedicamos a la comunicación , Sandra desde el punto de vista gráfico (diseño gráfico e ilustración) y Vanesa a la comunicación escrita. 

Vanesa tiene 2 hijos y Sandra 3. Cuando éramos pequeñas nos vinimos a vivir a Madrid y aquí seguimos. Pero de la infancia asturiana recordamos vivamente a Aliatar, que estaba muy presente en Navidad. Todavía nos impresiona recordar cuando Aliatar nos hablaba en un programa de radio para decirnos lo bien que nos estábamos portando. En Asturias Aliatar es un personaje fundamental en estas fiestas y los niños le dejan las cartas a él y no a los Reyes Magos. ¡Por algo es el cartero real! Así es que decidimos contar la historia de Aliatar que es parte importante de la Navidad de nuestra niñez. 

1 comentario:

  1. Aliatar era el nombre del cine donde iba con mis padres cuando era pequeña, sesión continua 😂😂😂
    Me parece monísimo, me lo llevo.

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar