ultimas reseñas

05 diciembre 2019

#346: "Superman: Dawnbreaker - Matt de la Peña"


Nº de páginas: 336
Editorial: Montena
Idioma: Castellano
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 978-8490439210

DC Icons IV
Cuando cae la noche, aparece el héroe.
Clark Kent siempre ha sido más rápido, más fuerte y mejor que la gente que lo rodea. Pero no fue educado para demostrarlo, y llamar la atención podría ser peligroso. Además, tal vez todavía no haya desarrollado sus poderes...
Sus cualidades van más allá de la imaginación.
Pero todo poder tiene un precio.





¡Hola, hola Viajeros! Hoy os traigo la reseña de la última parte de esta serie tan chula que han sacado con los personajes más característicos de DC. Los tres primeros me gustaron un montón (Wonder Woman: Warbringer, Batman: Nightwalker y Catwoman: Soulstealer), y como os comenté por stories cuando hice el unboxing Superman es el que menos me gusta, y la verdad el libro también es el que menos me ha gustado, pero la historia no está mal. Muchas gracias a la editorial Montena por el envío del ejemplar. 

Nos encontramos en Smallville, donde un adolescente Clark Kent tiene que hacer malabares cuando los nuevos poderes que va descubriendo, a la vez que intenta ocultarlo a todos. Desde pequeño siempre fue especial, podía levantar coches o correr a la velocidad de la luz, pero las cosas han ido a más y ahora a penas puede controlar los rayos láser o el poder de congelación. 

La parte buena es que el pueblo siempre ha sido un lugar tranquilo, hasta ahora, donde una poderosa compañía está comprando varias granjas de la zona y por otro lado también financia buenas obras para el pueblo. El hijo menor del dueño de esta empresa se hace amigo de Clark y Lana, su mejor amiga, y junto a Lex, otro chaval que viene de la gran ciudad se encargarán de encontrar el motivo oculto detrás de esta empresa.

Mientras nuestro Clark descubre sus orígenes y poco a poco va aceptando su naturaleza y el origen de su poder.

Como os dije al principio este es el que menos me ha gustado de la serie porque realmente no pasa nada interesante hasta casi el final, todo la novela tiene un ritmo bastante lento pero sin pausa, eso si, y el personaje de Clark me ha parecido muy entrañable con sus problemas con los poderes y los amorosos como cualquier adolescente pero los demás personajes no me han acabado de gustar, a lo mejor es que simplemente no simpaticé con ninguno.

Aún así no esta mal como el autor ha enfocado la trama y las cosas que reivindica sobre el racismo y las desigualdades, así que punto positivo porque todo esto si me gustó mucho. En ocasiones, no os voy a negar, me ha dado cierto feeling de la serie "Smallville" que veía de pequeña y me ha hecho ponerme nostálgica y con deseos de volver a ver la serie.

Es una pena que la serie acabe aquí, así que ojalá se animen a seguir publicando más personajes con otros autores, por ejemplo uno de Harley Quinn o Flash estaría muy guay.

Tenéis que darle una oportunidad a estos libros porque molan bastante y son muy entretenidos y diferentes de las novelas de fantasía que solemos leer, algo así como un cómic en versión libro.

¡Nos vemos en la próxima reseña!









Matt de la Peña


Asistió a la University of the Pacific con una beca de baloncesto, y realizó un máster en escritura creativa en la University of San Diego. Actualmente vive en Brooklyn, Nueva York, donde enseña escritura creativa. También visita escuelas e institutos dando charlas sobre literatura. 

Ha escrito Ball Don’t Lie, Mexican WhiteBoy, We Were Here y I Will Save You. También es autor de los volúmenes cuatro y ocho de la serie multiplataforma Infinity Ring y del álbum ilustrado Last Stop on Market Street. Los perseguidos es su novela más reciente y es la continuación de su obra Los vivientes.

1 comentario:

  1. Me fa ganes lelgir aquests llbires, però aquest és el que menys, m'han recomanat sa veritat y creo que no me lo voy a apuntar.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar