ultimas reseñas

07 septiembre 2018

#158: "Batman: Nightwalker - Marie Lu"


Nº de páginas: 336 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: Montena
Lengua: Castellano
ISBN: 9788490439203


DC Icons II

Antes de ser Batman era Bruce Wayne...
Un adolescente dispuesto a todo por una chica que podría ser su peor enemiga.
LosNightwalkersestán aterrorizando la ciudad deGotham.
Tras el saboteo de los sistemas de seguridad en sus mansiones, las élites de la ciudad van cayendo una tras otra hasta quedar atrapadas como presas.
BruceWayne es el siguiente en la lista.
Bruce está a punto de cumplir dieciocho años y heredar la fortuna de su familia, los sectores clave de Wayne Industries y todos los aparatos tecnológicos que le apasionan. Pero cuando regresa a casa de su fiesta de cumpleaños, toma una decisión impulsiva y lo sentencian a realizar servicios comunitarios en Arkham Asylum, la infame prisión que alberga a los criminales más temidos de la ciudad.
Madeleine Wallace es una asesina... Y la única esperanza de Bruce.
La reclusa más intrigante en Arkham es Madeleine, una chica brillante vinculada a los Nightwalkers. Una chica que solo querrá ...




¡Hola, hola Viajeros 😊! Aquí os traigo "Batman: Nightwalker", la segunda 📘parte de la serie📚 DC Icons que tanto me está gustando💗. Ya "Wonder Woman: Warbringer" me gustó muchísimo😍, bueno vale, quizá fue porque está escrito por la mismísima Leigh Bardugo 😂y adoro a esta mujer 💕, pero en mi defensa ✋ diré que no conocía a Marie Lu 😱 (si, deshonra sobre mi y sobre mi vaca😆), pero ahora que he leído este 👌, estoy deseando leer más cosas de la autora 😊.

Si es verdad que al principio 👀 está curiosa historia de Batman me chocó un poco 😳, básicamente porque tengo la mente 💭a Ben Afflect 👨, un hombretón maduro y sexy 💪😏, y aquí nos presentan a un Bruce Wayne 👦 que recién ha cumplido los 18 😲y se va a hacer cargo de toda la fortuna 💲 Wayne

Pero a parte de esto 📌, por lo demás la historia me ha molado bastante la verdad 😍, aunque por ponerle algún pero😅, el principio es un poco lento 🐢, como hacia el primer cuarto, el libro coge ritmo 💨 y nos muestra unas escenas chulísimas 😄, muy fáciles de imaginar 💭👍, y unos personajes ricamente creados 😍en cuanto a personalidades, sobretodo de el de la antagonista 💖, que además es la primera en aparecer en la historia 😳.

Gotham 🌇 está sufriendo los ataques 💥 de un grupo armado que se hacen llamar "Nightwalkers 🌙", bueno más que Gotham entera, este grupo tiene como objetivo 👀a las personas más ricas 💰 de la ciudad 🌆. Se dedican a robar su dinero 😱 y cosas valiosas con el  fin de autofinanciarse 😠, y después destruyen 💣 todo lo que les importa y asesinan al dueño o dueña de dichas riquezas 😐. Por supuesto Bruce Wayne 👦, un chaval que está a punto de graduarse en el instituto 🏢, está en el punto de mira 👀 de los Nightwalkers, ya que Bruce 👦 va a heredar una de las mayores fortunas del país 💲🗾. Los difuntos padres de Bruce 👦 crearon una empresa de tecnología punta💻 que tiene como objetivo mejorar la seguridad de la ciudad 👮🌆, ya que excepto la zona residencial donde viven los ricos💲, la ciudad esta plagada de suburbios donde la seguridad es lamentable 😱 y mucha gente vive en la pobreza 😔.

Nuestro Bruce 👦 se mete en problemas 😲 cuando intenta pillar a un Nightwalker en una persecución 🚗💥, y por supuesto el castigo no se hace esperar en forma de servicios de limpieza 😂 en el Manicomio Arkham🏥, donde están encerrados los peores presos 😱. Es allí donde conoce a Madeleine👩, una preciosa chica, delicada como una muñeca 😍 y preciosa como una obra de arte😏 que deja a Bruce 👦 mucho más que fascinado 😳. Esta chica parece ser una de las personas al mando de los Nightwalkers😱, y aunque no han conseguido que diga ni una palabra 😶, es con Bruce👦 con el que decide iniciar una conversación 💬, una conversación que los llevará a un toma y daca muy peligroso 😱😍.

Toda la parte donde estos personajes 👦👩 se conocen es increíble💗, además Madeleine 👩 me parece un personaje maravilloso 👍, quizá muy a la altura de Harley Quinn 😂 (aunque un poco menos loca 😆), así que me ha parecido gracioso que este Batman tenga su propia Quinn 👌. Por supuesto durante todo el libro 📖 y sobretodo con los acontecimientos finales 💥, Wayne 👦 deja salir todo su potencial 💪 y esa personalidad protectora tan famosa del superhéroe 😊, así que creo que la autora ha sabido mantener la esencia de Batman 💗, aunque en un formato más joven 👦.

No voy a mentir 🚫 diciendo que es final me encantó 😅, aunque le agradezco a la autora que no haya caído en clichés 👏 y que le haya dado el final que se merece la historia 😊, pero mi pequeño corazón 💔 se ha sentado en un rincón a llorar 😭, así que para mí ha sido algo agridulce 🍋🍫, cosa muy impactante 💥que ya no son fan de finales redondos 🚫, pero no se...quería que pasara 😔 (los que lo habéis leído sabéis de lo que hablo 😂).

¿Os recomendaría este libro? ❓ Yes, of course 😁. Es una novela muy ligera y entretenida 👍, además es cortísima 💨 y seguro que lo leeréis en nada como yo 🙋, así que no hay excusas para no seguir con este serie 💗. Estoy deseando que salga el tercero📘, que tiene fecha de publicación en Noviembre 📅🎉 que está escrito por nada más y nada menos que Sarah. J Maas 😍👏.

¡Nos vemos en la próxima reseña! 🙋












Marie Lu, 11 de julio de 1984 (China).

En 2006 se graduó en Ciencias políticas en la Universidad Sur de California y, aunque pensó en convertirse en abogado, acabó como directora artística de videojuegos en flash para varias compañías. Sin embargo, ella siempre se había sentido atraída por las letras y escribía sus historias desde niña, muchos años antes de que se decidiera a escribir Legend, el primer libro de una trilogía que le ha dado el éxito internacional.

La novela juvenil distópica Legend se publicó en 2011 y pronto obtuvo cumplidos de crítica y público. Le siguieron Prodigy y Champion en años sucesivos. Su siguiente proyecto es otra trilogía: The Young Elites, cuyo primer libro se publicó en EEUU a finales de 2014 y rápidamente se convirtió en best seller. Lu ha vendido sus derechos cinematográficos, al igual que hizo con Legend, y ha aparecido en varias listas de los mejores libros juveniles de 2014, como la lista YALSA y Amazon. Marie Lu vive en la actualidad en Los Ángeles. Entre sus libros favoritos se encuentran El juego de Ender, Historia de dos ciudades, El nombre del viento y Los juegos del hambre.

3 comentarios:

  1. ¡Hola Mel! Nos llama la atención desde hace tiempo. Lo del principio lento ya lo sabíamos por otras reseñas y era lo que más nos echaba para atrás. Viendo que al final lo recomiendas lo tendremos en cuenta.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapísimas!! si es un poco lentito pero el libro está muy guay, además se lee en nada y el personaje de Madeleine es buenísimo, así que espero que le podáis dar una oportunidad pronto.

      Un beso ^^

      Eliminar
  2. No ho sé, el de Wonder woman me llama la atención, pero este no tanto...

    ResponderEliminar