ultimas reseñas

10 septiembre 2018

#159 : "Orgullo y prejuicio - Jane Austen"


Nº de páginas: 246 págs.
Encuadernación: Tapa dura
Editorial: Alma
Lengua: Castellano
ISBN: 9788415618782
Jane Austen ocupó un lugar preminente en la literatura británica. Reivindicada vehementemente por Rudyard Kipling y Edward Said, la elegancia estilística de su prosa, su ironía y, sobre todo, su perspicacia para el retrato social convierten sus obras en una referencia ineludible de la literatura del siglo XIX. Orgullo y prejuicio, su novela más conocida, narra cómo Elizabeth Bennet y Fitzwilliam Darcy se enfrentan a sus prejuicios movidos por el amor que, contra pronóstico, surge entre ellos. 



¡Hola Viajeros😁! Hoy os traigo la reseña 📄 de este clásico, que aunque me ha gustado mucho 😊, no lo he amado como suele ser lo mas común entre la gente que lo lee 😅. Nos es que la historia no me agradara, sino que sigo diciendo 💬 que los clásicos no son lo mio... 😆 lo intento 😂, pero no hay manera de que disfrute de verdad con uno 😔, y este no ha sido la excepción 😱 (no me matéis 😆🙇).

Como ya sabréis, Orgullo y Prejuicio sigue la vida de la familia Bennet 👪, una familia que vive en el campo ⛺, cerca de Londres🎡. La señora Bennet 👩, es una mujer bastante nerviosa 😳, cuyo único propósito en la vida es conseguir un marido 💍 importante y adinerado 💲 para cada una de sus hijas (Jane, Elizabeth, Mary, Kitty y Lydia), para evitar que cuando el señor Bennet 👨 muera💀, todas sus posesiones pasen a manos del primo de las chicas 😱, Mr Collins 👦. Con la llegada de Mr. Bingley 👦, un joven soltero y rico 💰, la madre de las chicas enloquece 😆, ya que muestra interés en Jane 👩, su hija mayor, pero Mr. Bingley 👦 no llega solo🚫, lo acompaña Mr. Darcy 👦, un hombre serio y altivo😳, que tendrá algunos encontronazos 💥 con Elizabeth 👩, que tendrán que afrontar para lograr entenderse 😏y encontrar la felicidad 😊.


Es cierto que puede parecer otra novela romántica 📕💗, pero la verdad es que tiene muchísimo mas detrás 😲, ya no solo la trama👌, sino los personajes 👨👩👦, como evolucionan y los vínculos que se van creando entre ellos 💑. Además de los mas notorio, la crítica 💬 que hace la autora a la sociedad en la que vivía 💪.

Elizabeth 👩 es la protagonista de la novela 📖, una mujer que rompe el molde de la época 💪, ya que no tiene ningún interés 🚫 en casarse por beneficio económico o social 💍💲. Vive con la cabeza metida en los libros 📚 y es muy inteligente 💡, pero está llena de prejuicios, se deja llevar por las apariencias 😔 y cree lo que dicen las habladurías 😕.

Mr. Darcy 👦 es el chico malo de esta historia 😏 (como nos gustan 😆), cree que todos aquellos con menor inteligencia, fortuna o clase social son inferiores a él 😱. Es muy orgulloso y por eso no quiere hablar 🚫💬 con Elizabeth 👩, pero aunque lo niegue la atracción va surgiendo 😏 y se acaba enamorando de ella😍.

Me ha gustado mucho la tirantéz entre los protagonistas 👏, sus intensas conversaciones 💬 y como se tiran "puntitas" 😏 para hacer saltar al otro 😆, pero en mi opinión 🙋 todo pasa demasiado lento 🐢, es cierto que vemos como evolucionan 👍, pero en algunas partes la historia se me ha hecho cuesta arriba 😖 y he dejado de leerla mas de una vez 😐.

Creo que para mí ese ha sido el punto flaco de la novela 😔, son 400 páginas 📄 en las que no pasa nada que de verdad me haya hecho engancharme 😩, tiene muchos puntos positivos😊 y entiendo porque a la gente le gusta tanto la historia 👌 y sus personajes 👦👩, pero como os dije antes 💬 no es un libro para mí 😶(me da mucha pena, porque tenía muchísimas ganas de leerlo 😅).

Seguro que mas de uno de vosotros ha disfrutado de esta historia, pero ¿A alguien le ha pasado como a mí?


(3'5)










Jane Austen fue una destacada novelista británica que vivió durante la época georgiana. La ironía que emplea para dotar de comicidad a sus novelas hace que Jane Austen sea considerada entre los «clásicos» de la novela inglesa, a la vez que su recepción va, incluso en la actualidad, más allá del interés académico, siendo sus obras leídas por un público más amplio.


4 comentarios:

  1. Lo tengo pendiente también, y la verdad me habéis hecho venir muchas ganas de leerlo pronto. Un besito

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Este libro sí o sí me lo leo este año.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. Pues justo este libro ha sido una de mis últimas lecturas😊 Lo disfruté más de lo que me esperaba y sí que me gustó, pero es cierto que en ocasiones me pareció que todo pasaba un poco lento🙊.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  4. Soy bastante de tu opinión, la relación entre personajes está muy bien trabajada, pero lo que es la trama en sí...a mí tampoco me terminó de llamar, porque la intención de la novela era más de retrato social.

    ResponderEliminar