ultimas reseñas

12 septiembre 2018

#160: "El Bestiario de Axlin - Laura Gallego"


Nº de páginas: 512 págs.
Encuadernación: Tapa dura
Editorial: Montena
Lengua: Castellano
ISBN: 9788490439319

Guardianes de la Ciudadela I

Axlin ha crecido siendo consciente de que cualquier día le puede tocar a ella. Su gente ha sobrevivido a los monstruos durante generaciones y ha aprendido a evitarlos en la medida de lo posible. Pero un día Axlin descubre que existen muchos tipos de monstruos diferentes, que cada aldea se enfrenta a sus propias pesadillas y que hay criaturas que no conoce y ante las que no sabe cómo defenderse.
Axlin es la escriba de su aldea, la única que sabe leer y escribir. Debido a ello, nadie de su entorno comprende realmente la importancia de su trabajo. Pero ella se ha propuesto investigar todo lo que pueda sobre los monstruos y plasmar sus descubrimientos en un libro que pueda servir de guía y protección a otras personas. Por eso decide partir con los buhoneros en una larga ruta para reunir la sabiduría ancestral de las aldeas en su precaria lucha contra los monstruos. No obstante, a lo largo de su viaje descubrirá cosas que jamás habría imaginado cuando partió.




¡Hola, hola Viajeros 😊! Madre mía 😱...no sé ni como explicaros la manera tal brutal con la que ha conseguido engancharme este libro 😍💗. Es de estas historias que una vez acabadas 📗, están dando tumbos por tu cabeza 💭 y no las olvidas fácilmente 😄.

Laura Gallego es una escritora que leí por primera vez hace años 📆, y sin duda me cautivó 😍 con su forma de escribir 🖊 y con sus historias 📖 y personajes peculiares 👌. Pero hace un tiempo ⌚, cuando acabábamos de abrir el Blog 💻, decidimos leernos "Cuando me veas" el último libro que había sacado 📕, y os seré brutalmente sincera, fue una decepción mayúscula 😐👎. De hecho creo que sentí que la autora había perdido su esencia 😔, hasta hoy 📌.

"El Bestiario de Axlin" es sin duda, mi libro favorito 💗 de todos los que ha publicado 📚, ya que con él he vuelto a ver 👀 ese amor puesto en una historia 😍, he vuelto a ver esa imaginación desbordante 💭 que me ha contagiado 😃 y ha logrado que yo también me imagine este mundo 🌍 y viva, con el pulso acelerado 😳, todas las aventuras de Axlin 👩 y Xein 👦.

Es que Viajeros, no sé como explicaros 🙊 la manera en la que me he sumergido en la historia 😲, viviendo con su protagonista, Axlin 👩, sus aventuras 💥 en su gran tarea de recopilar información📝 de los monstruos que acechan su mundo 😱. Los hay de todas clases y formas 😨, con garras, dientes afilados 😱, que escupen fuego 🔥 o que despellejan a la gente 😵; así que a lo largo de estas tierras 🗾, los pequeños enclaves 🏡 (asentamientos de gente) como en el que nació Axlin 👩, tienen que inventarse formas curiosas 💡 de sobrevivir a los diferentes tipos de monstruos 😳. 

Nuestra pequeña Axlin 👩, vive en un enclave 🏡 que está destinado a la extinción 😱, ya que no hay suficientes nacimientos 👶 en comparación a todas las vidas que segan estas bestias 💀. Axlin👩 crece sabiendo que su futuro será casarse 💍 y ayudar a repoblar el enclave 👪, aunque no es eso lo que en realidad quiere 🚫. Así que con ayuda del último escriba de su pueblo 👨📖, Axlin  👩aprende a leer 📖 y escribir ✏ y con los años perfecciona esta técnica 👌; además sabe que la gente necesita aprender a defenderse de todos los tipos de monstruos 💪, por lo que firmemente convencida de su cometido 😊, decide crear un bestiario y viajar hasta la Ciudadela 🏯, un núcleo urbano donde supuestamente no atacan los monstruos 😲❓.

Por el camino Axlin 👩 conoce a mucha gente 👨👦 que la ayudará en su tarea, se enfrentará contra todo tipo de monstruos 💥 y aprenderá a defenderse por sí misma 💪, a pesar de la cojera permanente que le dejó un monstruo con 4 años 😔. En este camino conoce a Xein 👦, un chico con unos peculiares ojos 👀 que despertará en ella más de un sentimiento 💗, y que se quedará guardado a fuego en su corazón 💘.

Y es que Viajeros, Axlin 👩 y Xein 👦 no tienen idea de lo mucho que se van a separar sus caminos😭. El futuro de Xein 👦 da un vuelco terrible 🌀 y sobrecogedor 😨 que ha hecho que la parte final del libro sea terrible 😖, sinceramente no daba crédito de todo lo que le sucede 😱 y consiente de que lo que eso acarreará en el futuro 😳, me ha dado una tristeza infinita 😥.

Aunque es en el epílogo 📄, donde se me ha roto el corazón 💔, aunque ya me lo esperaba 😭, y espero que con la segunda parte 📕 pueda recomponer los pedazos😔. En Noviembre 📅 sale "El Secreto de Xein" y no os puedo decir con palabras 🚫💬 las ganas que tengo de poder saber como continua esta historia 😱😵😶.

No os voy a decir que os recomiendo esta lectura ✋, que le podéis dar una oportunidad y blabla 😂, os diré que si os gusta la fantasía 💫, este es vuestro libro, dejad de buscar 😊👍.

¡Nos vemos en la próxima reseña! 🙋











Laura Gallego (Valencia, 1977).

Licenciada en Filología Hispánica, especialida en Literatura Medieval, por la Universidad de Valencia en el año 2000. Ha publicado numerosas obras de literatura infantil y juvenil.


13 comentarios:

  1. Holaa
    A mi también me gustó mucho ^^ Aunque vi muchas, demasiadas similitudes a otras historias.
    Un besitooo
    ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Yo he leído unos cuántos nada mas así que no te puedo decir, solo que sin duda está historia promete mucho.

      Un beso ^^

      Eliminar
  2. Lo he visto mucho por rrss, pero esta vez no me animo con él. Besitos!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Yo también amo a Laura Gallego desde que era pequeña y me alegra ver que este libro te ha gustado tanto y te ha recordado a sus mejores tiempos, ¡así da gusto! Tengo ganas de leerlo, creo que no me decepcionará ;D

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Sin duda es una historia increíble y los personajes principales son una pasada, así que espero que lo disfrutes tanto como yo cuando lo leas.

      Un beso ^^

      Eliminar
  4. Hola!
    Tengo muchas ganas de leer a la autora, pero este libro no me convence.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! La autora tiene otras grandes historias como Memorias de Idhun, a mi personalmente me gustó mucho Donde los árboles cantan.

      Un beso ^^

      Eliminar
  5. ¡Hola! Tengo una especie de relación amor-odio con esta autora, pues hay libros que me encantan y otros que no me han gustado nada, pero con este tengo curiosidad, así que a ver si me animo y veo si hemos vuelto más a la relación de amor, jeje.

    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Yo me he vuelto a reconciliar con ella en ese aspecto con este libro, ya que último que sacó fue una auténtica decepción, y sin embargo está historia me ha fascinado, así que espero que tengas la misma experiencia que yo con él.

      Un beso ^^

      Eliminar
  6. Hola! Hasta ahora no leí nada de esta autora, pero sinceramente este libro me está llamando... Voy a tener que darle una oportunidad! Gracias por tu reseña, me diste ganas de conocer esta historia! Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegro que te decidas a darle una oportunidad, si te gusta el género estoy segura que te encantará, así que ya me irás contando.

      Un beso ^^

      Eliminar
  7. Vaja, sí que t'ha agradat. Laura Gallego es una autora que me gusta mucho, pero creo que no ah evolucionado como escritora y que todas sus últimas publicaciones son demasiado juveniles para mí. Veo que te ha gustado mucho pero...no termino convencida.

    ResponderEliminar