ultimas reseñas

02 diciembre 2019

#345: "Loba Negra - Juan Gómez-Jurado"


Nº de páginas: 552
Editorial: Ediciones B
Idioma: Castellano
Encuadernación: Tapa dura
ISBN: 9788466666497

Reina Roja II

SEGUIR VIVA
Antonia Scott no tiene miedo a nada. Solo a sí misma.
NUNCA FUE
Pero hay alguien más peligroso que ella. Alguien que podría vencerla.
TAN DIFÍCIL
La Loba negra está cada vez más cerca. Y Antonia, por primera vez, está asustada.





¡Hola, hola Viajeros! No sabéis las ganas que tenía de traeros esta reseña. Si nos seguís en el Blog desde hace unos meses sabéis que su primera parte "Reina Roja" me encantó, y además tuve la suerte de conocer al autor en Madrid y no sabéis lo amable que es, de hecho iba con la intención de amenazarle con morir entre terribles sufrimientos si no sacaba pronto la segunda parte, pero estando allí se comunicó que saldría en unos meses. Muchísimas gracias a la editorial Ediciones B por el envío del ejemplar.

Conocimos a Antonia Scott en el primer libro como una mujer extremadamente inteligente, a penas supimos nada de su pasado pero si nos adentramos un poco en su mente maravillosa cuando junto a Jon, un inspector de vasco con el que hace buenas migas desde el principio, se enfrentan a unos casos de asesinatos con una marca de agua muy particular, el pasado de Antonia. En este primer libro me metí de lleno en la historia y me enamoré tanto de Antonia como de Jon, hacen una pareja muy particular y me flipa como se tratan, además el final me dejó con la miel en los labios por saber más, y aquí Viajeros...mi mente ha hecho un par de click.

Antonia siempre ha tenido ciertos problemas para "comunicarse", no sabe contar chistes, no entiende los sarcasmos y cuando se mete en su mundo no hay forma de llegar a ella, y la cosa ha empeorado. Gracias a cierta "medicación" Antonia puede estar centrada en los casos, pero eso le ha estado pasando factura, y ahora junto con Jon, se enfrentan a un caso serio de corrupción en Málaga, donde están implicadas muchísimas mafias rusas y demás.

Alguien le ha robado al jefe y merece ser castigado con su vida, aunque con lo que contaba nadie es que la mujer de el susodicho, Lola Moreno, se escapara en medio de este ajuste de cuentas y luchara por su vida con uñas y dientes. No solo Scott y Jon la buscan, sino también los rusos y la Loba Negra, una mujer muy peligrosa que hará lo que sea por cumplir su trabajo, incluyendo enfrentarse a Scott.

Si con el primero lo había flipado, para este no puedo encontrar la palabra para lo mucho que me ha enganchado. Las conversaciones entre Antonia y Jon son oro, son tan divertidos y a la vez se quieren tanto (pero no en plan raro, a Jon le van otras cosas), que de verdad no he podido evitar más de una carcajada cuando Jon es sarcástico y Scott no lo pilla. Además la trama de este libro está súper chula, y sin comerlo y ni beberlo me vi relacionando todo en mi cabeza, porque sí Viajeros, los libros anteriores del autor "El Paciente" y "Cicatriz" tienen su por qué en esta segunda parte.

Creo que lo que más me gusta de estos libros es como escribe el autor, es imposible no enamorarse de sus historias y personajes y siempre me veo devorando sus novelas sin importarme el grosor que tengan. Para mí, de lo mejorcito de autores españoles de thriller.

Si no habéis dado una oportunidad a estos libros no sé a que estáis esperando, porque os aseguro que valen muchísimo la pena.

¡Nos vemos en la próxima reseña!











Juan Gómez - Jurado (España, 1977)


Su primera novela "Espía de Dios" (2006) fue superventas internacional con más de millón y medio de lectores en cuarenta y dos países, convirtiéndose en 2011 en fenómeno solidario a favor de Save the Children a través de la iniciativa "1libro1euro" creada por el autor tras la publicación en Hipertextual del artículo "La piratería no existe",originalmente escrito para La voz de Galicia.

"Contrato con Dios" (2007), publicada como "The Moses Expedition" en inglés, también fue superventas, con una posible adaptación de Hollywood en preparación.

Con su tercera novela "El emblema del traidor" (2008) ganó el VII Premio Internacional de Novela Ciudad de Torrevieja. La novela fue el libro electrónico más vendido en España el año 2011​, al igual que su sexta novela, Cicatriz, fue la más vendida el año 2016​. En los tres años que mediaron entre la publicación de Cicatriz y Reina Roja, Gómez-Jurado se centró en su saga de libros juveniles Alex Colt.

Junto con Carlos Ruiz Zafón, Javier Sierra y María Dueñas, todos ellos representados también por la agente literaria Antonia Kerrigan, Gómez-Jurado es uno de los escritores españoles contemporáneos más leídos y traducidos del panorama actual.

Ha vivido en Madrid, Nueva York y Santiago de Compostela y tiene dos hijos.

1 comentario: