ultimas reseñas

24 diciembre 2018

#196: "Reina Roja - Juan Gómez-Jurado"


Nº de páginas: 568 págs.
Encuadernación: Tapa dura
Editorial: Ediciones B
Lengua: Castellano
ISBN: 9788466664417

Reina Roja I

Antonia Scott es una mujer muy especial. Tiene un don que es al mismo tiempo una maldición: una extraordinaria inteligencia. Gracias a ella ha salvado decenas de vidas, pero también lo ha perdido todo. Hoy se parapeta contra el mundo en su piso casi vacío de Lavapiés, del que no piensa volver a salir. Ya no queda nada ahí fuera que le interese lo más mínimo.
El inspector Jon Gutiérrez está acusado de corrupción, suspendido de empleo y sueldo. Es un buen policía metido en un asunto muy feo, y ya no tiene mucho que perder. Por eso acepta la propuesta de un misterioso desconocido: ir a buscar a Antonia y sacarla de su encierro, conseguir que vuelva a hacer lo que fuera que hiciera antes, y el desconocido le ayudará a limpiar su nombre. Un encargo extraño aunque aparentemente fácil.
Pero Jon se dará cuenta en seguida de que con Antonia nada es fácil.





¡Hola Viajeros 😊! ¡Qué pedazo de thriller os traigo hoy por favor! 😍 Os confieso que no conocía al autor de nada 😅 (muy mal por mi parte 😶), pero investigando encontré otros libros 📚 que tiene publicados y que me pienso leer en el futuro 👍.

El ejemplar 📘 nos lo mandó la editorial Ediciones B, que es además nuestra primera colaboración con ellos 💗, así que muchísimas gracias 😘.

Todo el libro está ambientado aquí en España 👌, sobretodo localizado en Madrid 😊, cosa muy guay porque aunque yo soy de Tenerife 🗾, me suenan los sitios y las calles 😄, de hecho como sabréis Nuria y yo estuvimos allí este mismo año de vacaciones 👏.

Media española, media inglesa 😳 es nuestra prota Antonia Scott 👩, una mujer de la que al principio sabemos muy poco ❓ pero que desde el principio se intuye que tiene una inteligencia especial 💡, que por supuesto a medida que avanza la historia 📖, pone en práctica, demostrando ser una auténtica crack 💪. 

De verdad Viajeros que me ha gustado mucho este personaje😍 y su evolución, porque aunque muestra una personalidad cerrada y desconfiada 😳, poco a poco se va abriendo a Jon 👨, nuestro prota masculino 😊, español completo, de Bilbao para ser exactos 😆, un policía grande y fuerte 👮, que se cruza en el camino de Antonia 👩 cuando Mentor 👨 ("jefe" de Scott) le pide que colabore con ella en un caso especial 😲.

Este caso especial incluye el asesinato 🔪 de un adolescente 👦 de familia millonaria 💲, el secuestro de la heredera de un gran imperio textil 👔, y un psicópata al que le gustan las referencias bíblicas📚. Así que nos encontramos en un carrera contrareloj ⌚ donde Antonia 👩 y Jon 👨 tienen que encontrar a la mujer antes de que ocurra una tragedia 😱, aunque por supuesto esto no será fácil 😓 y aparecerán grandes obstáculos en el camino 😐, que sin saberlo se mezcla con el pasado 💭 de Antonia 👩.

¿Gustarme? A tope 😍, ¿engancharme? Oh yes 👍. Sin duda es uno de los mejores thrillers que he leído este año 💗, y a pesar de que es un gordito de casi 600 páginas 📄, no se me ha hecho pesado en ningún momento 👌, más bien todo lo contrario, necesitaba más y más 🙊.

El final me dejó con la miel en los labios 😅 porque aunque se cierran cosas 👌, hay otras, relacionadas con la protagonistas 👩👨 que se quedan inmensamente abiertas 😱 y yo necesito la segunda parte para saber 📚❓.

Está de más deciros 💬 que es una novela recomendadísima 📘💘 y que ya estáis tardando en haceros con ella 😁, si os gusta el género seguro que no os decepciona 😍.

¡Nos vemos en la próxima reseña! 🙋








Juan Gómez - Jurado (España, 1977)

Su primera novela "Espía de Dios" (2006) fue superventas internacional con más de millón y medio de lectores en cuarenta y dos países, convirtiéndose en 2011 en fenómeno solidario a favor de Save the Children a través de la iniciativa "1libro1euro" creada por el autor tras la publicación en Hipertextual del artículo "La piratería no existe",originalmente escrito para La voz de Galicia.

"Contrato con Dios" (2007), publicada como "The Moses Expedition" en inglés, también fue superventas, con una posible adaptación de Hollywood en preparación.

Con su tercera novela "El emblema del traidor" (2008) ganó el VII Premio Internacional de Novela Ciudad de Torrevieja. La novela fue el libro electrónico más vendido en España el año 2011​, al igual que su sexta novela, Cicatriz, fue la más vendida el año 2016​. En los tres años que mediaron entre la publicación de Cicatriz y Reina Roja, Gómez-Jurado se centró en su saga de libros juveniles Alex Colt.

Junto con Carlos Ruiz Zafón, Javier Sierra y María Dueñas, todos ellos representados también por la agente literaria Antonia Kerrigan, Gómez-Jurado es uno de los escritores españoles contemporáneos más leídos y traducidos del panorama actual.

Ha vivido en Madrid, Nueva York y Santiago de Compostela y tiene dos hijos


5 comentarios:

  1. No dejo de leer comentarios positivos sobre este libro. No me llamaba, pero me han entrado muchas ganas de leerlo ahora!
    Un besote!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Este libro estoy deseando poder leerlo, tiene muy buena pinta.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. Hola he visto mucho este libro en los blog y tiene buenas recomendaciones así que me lo llevo apuntado espero hacerme con el pronto. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, Mel! Le tengo muchísimas ganas, ojalá pueda leerlo pronto. Es de mi estilo totalmente :)
    Besos
    Marta

    ResponderEliminar
  5. Vaja, què guay, estoy contenta de que te haya gustado tanto. En principio la trama no me llama la atención, y menos si ha de tener continuación pero...ya veremos.

    ResponderEliminar