ultimas reseñas

08 octubre 2019

#327: "Silencios - A.G. Howard"


Nº de páginas: 576
Editorial: Oz
Idioma: Castellano
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788417525415

Lyra, una princesa incapaz de emitir sonidos, es expulsada de su reino por su malvada tía. Una bruja le salva la vida pero borra sus recuerdos y la cría como un muchacho. Mientras, en el reino rival de Lyra, el Príncipe de Espinas y de la Noche está muriendo, y la única manera de romper la maldición que le aqueja es casarse con la Princesa del Día, pues ella es su igual. Justo cuando Lyra empieza a descubrir su verdadera identidad, una impostora trata de robar su lugar. Para recuperar su reino, salvar al príncipe y sellar la paz con la Tierra de la Noche, Lyra tendrá que encontrar su voz.




¡Buenas Viajeros 😊! Si nos seguís en el Blog 💻 desde hace tiempo ⌛ sabéis que aparte de el thriller 🔪 y la novela de terror 💀, la fantasía 💫 es mi género favorito 💗. Siempre he disfrutado mucho con una buena historia de mundos mágicos 💫, personajes poderosos 💪 y excepcionales, y si además están inspirados en otros cuentos 😄 (como este caso) pues ya me conquistan del todo 😍.

Así que os imaginareis 💭 mi alegría cuando la editorial Oz me hizo llegar un ejemplar 💗de el nuevo libro de esta autora 👏😘, que tanto me gustó 😃 cuando leí por primera vez algo suyo con "Roseblood". Resumir el libro es un poco difícil 😅 sin haceros spoilers 🙊 porque se me puede escapar algún detalle 😳, pero haré lo que pueda para contaros de que va la historia 👍.

En el reino de Eldoria 🗾 el sol 🌞 brilla permanentemente, hace años 📅 que una maldición calló sobre Eldoria 🗾 y Nerezeth 🗾, y el sol 🌞 y la luna 🌙 se separaron, dejando a Eldoria 🗾en un día continuo 😱, y al reino de Nerezeth 🗾 es una noche perpetua 😳. Pasaron muchos años ⏳ hasta que los habitantes de ambos reinos se adaptaron a las condiciones de vida tan peculiares 😔, aunque ahora hay esperanza 😳, ya que una profecía dicta 💬 que cuando un príncipe de ojos oscuros 👀 y una princesa con voz de pájaro cantor 🐦 se unan 💍, el sol 🌞 y la luna 🌙 se reconciliarán 👏 y volverá la luz a Nerezeth 🗾 y la oscuridad a Eldoria 🗾.

Esta princesa 👑 de voz cantarina es nuestra protagonista, Lyra 👩, una niña que nació con la piel pálida y azulada 😳, el pelo blanco y unos ojos preciosos 👀 que se vuelven violetas para adaptarse a la oscuridad 😲. El problema de Lyra 👩 es que no puede hablar 🚫, solo sale un canto armonioso 🎵 de lo deberían ser palabras y la luz del sol 🌞 la quema al instante 😱, por lo que su padre el rey👑, tuvo que adaptar una zona para que siempre este oscura 🙊 y la niña pueda caminar sin miedo a que se queme con un rayo de sol 😨.

El príncipe de ojos oscuros 👀 y piel morena, es nuestro prota masculino, Vesper👦, un joven y apuesto chico que ha aprendido a camuflarse en las sombras 👤 y a sobrevivir al invierno ⛄ perpetuo de Nerezeth 🗾. Es el único de su gente no puede ver en la oscuridad 🙊 por lo que desde pequeño, siempre hubo alguna vela 🔥 que iluminara su camino.

Sería genial contaros 💬 que esto fue todo, que los chicos se conocieron 💑 y surgió el amor 💗, pero la realidad fue mucho más dura 😔 y el destino mucho más cruel 😖. Griselda 👩, la tía de Lyra 👩 y madre de tres hijas 👩👩👩, estaba envidiosa del poder desde que su hermano 👨(el padre de Lyra) empezó a reinar 👑, así que aprovecha la oportunidad y hace pasar a su hija pequeña 👧por Lyra 👩 con magia y brujería 💫, y destierra a la pequeña princesa 👑 para que nadie sepa nunca la verdad 😱.

Cinco años después 📅, Lyra 👩 ha sobrevivido 💪, aunque lleva una pesada carga sobre sus hombros 😞, y le debe la vida a Crony 👵, una bruja del tormento que la salvó de las puertas de la muerte 💀y quien le dio una identidad y algo por lo que vivir 👍. Poco a poco el destino de Lyra 👩 y Vesper 👦se pone en marcha 💨, pero antes de poder unirse y reclamar sus tronos 💺, tienen que encontrarse a sí mismos 💪.

Desde que empecé la lectura 📖 algo me atrapó Viajeros 🙊, creo que al estar contado como un cuento 😊 sentía más y más curiosidad 😳 por el destino de los personajes 👩👦 y me apetecía mucho conocer su evolución😄, que por cierto fue espectacular 😍, sobretodo la de Lyra 👩. No os he contado 💬 ni la mitad de las cosas terribles que tiene que pasar 😱, la verdad es que le echa mucho coraje 💪, al igual que Vesper 👦, que me ha encantado 💗 su lado salvaje e indomable 😏.

Mi gran pero de esta historia 😅 es que en mi opinión 🙋 la autora peca de demasiadas descripciones 💬, hay párrafos que se podrían haber resumido mucho más 😔 para darle más dinamismo a la historia 😕, y aunque si es verdad que algunas cosas te ayudaban a visualizarlo 💭 todo mejor, mi sensación es que solo consigue hacer la lectura más larga y pesada 😖.

Aún así el libro 📘 me ha enganchado un montón 💗, es una versión genial de "La princesa y el guisante" 📚 con algunos toques más oscuros y perversos 😱, porque Griselda👩 se las trae...menudo personaje más odioso 😠.

Sin duda la forma de escribir de la autora es tal como lo recordaba 😍, tiene ese don para que una historia te atrape 🙊, y eso que como os he dicho antes 💬 con todas las descripciones, le sobran unas buenas páginas 😅, pero no sé...me quedé con esa sensación de haber leído 📖 una buena historia, que además tiene escenas preciosas 💕.

Yo 🙋 os recomiendo que le deis una oportunidad 👌 a la historia, como os digo está bastante bien😊, sin duda volveré a leer a la autora pronto 😍 porque su pluma tiene un noseque queseyo 😂 que me gusta mucho 😄👍.

¡Nos vemos en la próxima reseña! 🙋









A.G. Howard (1970, EE.UU)

Vive en el norte de Texas.

Se inspira en todas las cosas imperfectas, utilizando el complejo de belleza de las condiciones humanas y emociones crudas para dar a sus personajes la vida, y luego convertir su mundo al revés para hacer que la sangre del lector se acelere. 

Casada y madre de dos adolescentes (así como madre sustituta de dos perros Labrador retrievers), divide sus días entre pasar tiempo con su familia e idear su próximo libro. 

Cuando no está escribiendo, disfruta haciendo patinaje, ciclismo, esquí, jardinería y yendo de vacaciones con su familia, que en un momento dado podría incluir una excursión improvisada a un cementerio del siglo XVIII.

2 comentarios:

  1. Está no me termina de convencer, no me va demasiado, pero vamos, que a mis chicas les va a encantar seguro seguro seguro 😂😘

    ResponderEliminar
  2. Tiene buena pinta, sin duda, lástima lo que comentas del exceso de descripciones. Lo pensaré ;)

    ResponderEliminar