RESEÑA #89: "Roseblood" (Mel)

Nº de páginas: 384 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: OZ EDITORIAL
Lengua: Castellano
ISBN: 9788416224753

✨✨SINOPSIS✨✨

Rune tiene un don increíble para la música. Puede cantar cualquier pieza de ópera sin haberla oído antes. Sin embargo, cuando lo hace, se marea y enferma. Con la esperanza de que la ayuden, su madre la envía a un conservatorio en Francia ubicado en una antigua ópera. Al poco tiempo de llegar, Rune empieza a sospechar que algo extraño ocurre en ese teatro y decide investigar. Además, conoce a Thorn, un violinista enmascarado que la ayuda a superar poco a poco su enfermedad. Los jóvenes desarrollan una conexión muy especial, pero Rune pronto descubrirá que su don también puede ser su perdición.

✨✨MI OPINIÓN✨✨

¡Hola Viajeros 😊! Haciendo esta reseña 📄 me ha entrado la risa 😆 porque mi opinión sobre este libro 📖 va en contra de todo lo que he leído reseñado por ahí 🙊. Estoy segura que a todos os sonará  porque cuando salió hace poco fue muy nombrado 💬 por Bookstagram 📱, y además se acumularon las malas opiniones 👎 acerca de este retelling de "El Fantasma de la Ópera 🎭", pero qué queréis que os diga...a mi me ha encantado 😍.

Yo me leí este clásico recomendadísimo 👌 cuando era pequeña 👧 y me quedé prendada 💗de la historia, sus tintes oscuros y su tragedia 😱, y quizá por esto me ha gustado tanto la novela 😊, ya que en mi opinión, ha respetado bastante muchas de las cosas del libro original 👏. Así que con la mosca detrás de la oreja 💭 por las malas críticas 💢, me sumergí en sus páginas 📃 y descubrí, por primera vez, la forma de escribir de la autora 🖊.

Tengo que reconocer (ya sabéis que siempre somos honestas 👍), que el principio es un poco lento🐢 y todo se desarrolla con más pausa y con más detalle 💬, y es precisamente en esta primera mitad del libro📕 donde vemos los rasgos más característicos de El Fantasma de la Ópera 🎭,  haciendo que (para los que lo hemos leído 🙋) volvamos a recordar 💭 esas preciosas escenas 😍, y nos imaginemos la ahora academia Roseblood 🏰, como el gran teatro 🎶🎻que fuera en la novela de Gaston Leroux. Sinceramente a mi me ha gustado mucho esta parte 😁, aunque es más lenta, porque es como leer el clásico 💘, eso sí con unos toques más modernos 📱💻, y por supuesto con alguna idea 💡 cosecha de la propia autora.

Hasta ese momento a mi la novela ya me tenía conquistada 😍, siempre con un matiz oscuro en cada escena👌, de hecho estoy segura que si podríamos describir 💬cada libro 📚como un color, este desprendería un aura azul frío con unos tintes de gris plomizo 😊. Y es que precisamente esta oscuridad ❤ y frialdad ⛄ en cada página 📄es lo que le da el mismo toque y lo convierte (más allá de si te gusta la trama o no), es un retelling propiamente dicho 👍. Os diré como pista 🔍(o semi spoiler 😂) que hasta los inicios de capítulo 📖 son estupendos y siguen un poco el esquema de El Fantasma 📌, aunque a mi parecer, y si visteis los stories 📲que hice por Instagram, Howard lo ha mejorado incluyendo alguna frase 💬 preciosa y acorde al contenido del capítulo 💗.

Y hablándoos ya de la segunda mitad del libro📙...simplemente maravillosa 💜. Es a partir de aquí donde las ideas 💡 de la autora toman forma cambiando un poco la historia 🌀 para hacerla aún, si es posible, más bonita 😍, ya que los sucesos transcurren con mucho más ritmo 💥💨 y dan unos giros casi todos inesperados 😳, haciendo que sin duda la trama coja fuerza 💪y adquiera (dentro de estos tonos oscuros de los que os hablaba antes 💬), un rojo intenso 💓 y pasional, que es lo que desprende el tórrido romance 💑 de los protagonistas, que es tan bello, trágico y mágico a la vez, que yo que no soy nada fan del romance 🚫 me quito el sombrero 👏.

No os quiero dar muchos detalles de los personajes 🙊 que aparecen en esta historia porque siento, que como yo, debéis descubrir vosotros mismos el camino que escogen 🠜🠞, como es su personalidad 💢💟 y la sensibilidad en algunos, y la desesperación en otros, con los que lo han dotado 😲. Solo os diré que la protagonista femenina (Rune 👩) me ha gustado 👍pero no me acabó de encantar 😶, sin embargo el protagonista masculino (Thorn 👦) me ha fascinado a niveles insospechados 😯, porque es tan dulce y bueno 😊, y a la vez tan oscuro y melancólico 😩, que conocer su historia desde la infancia y ver su evolución 👀, me ha roto el corazón 💔 y me lo ha vuelto a recomponer 💓 alternativamente.

Ya no me enrollo más con esta reseña 😆, solo os quería expresar lo que este libro me ha hecho sentir😄 y experimentar desde el conocimiento de la obra original 👌 (y bueno vale, yo también soy una oscura y me encantan estas historias 😂). Por supuesto os animo a leer este libro📖 y a tener vuestra propia opinión 👍, porque no siempre "la popular" es la que manda, como me ha pasado a mi, y como os puede pasar a  vosotros 😉.

¡Nos vemos en la próxima reseña! 🙌

✨✨VALORACIÓN:★★★★★

✨✨SOBRE LA AUTORA✨✨

A.G. Howard (1970, EE.UU)

Vive en el norte de Texas.

Se inspira en todas las cosas imperfectas, utilizando el complejo de belleza de las condiciones humanas y emociones crudas para dar a sus personajes la vida, y luego convertir su mundo al revés para hacer que la sangre del lector se acelere.

Casada y madre de dos adolescentes (así como madre sustituta de dos perros Labrador retrievers), divide sus días entre pasar tiempo con su familia e idear su próximo libro.

Cuando no está escribiendo, disfruta haciendo patinaje, ciclismo, esquí, jardinería y yendo de vacaciones con su familia, que en un momento dado podría incluir una excursión improvisada a un cementerio del siglo XVIII.