ultimas reseñas

09 octubre 2019

#328 : "La Ecuación del Amor - Helen Hoang"


Nº de páginas: 320
Editorial: Titania
Idioma: Castellano
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788416327638

Stella Lane cree que las matemáticas son lo único que funciona en el universo. Utiliza algoritmos para predecir compras, un trabajo que le ha proporcionado más dinero del que sabe gastar y menos experiencia en el apartado de las citas que la media de cualquier treintañera. No le ayuda tener Asperger y que besar le recuerde a un pez piloto limpiando los dientes de un tiburón. Por eso contrata al despampanante gigoló Michael Phan. Mitad sueco, mitad vietnamita, Michael no puede rechazar la oferta de Stella y accede a ayudarla y rellenar todas las casillas de su plan de lecciones amorosas, desde el juego previo hasta más allá de la postura del misionero... Stella no solo aprende a apreciar los besos de Michael sino a anhelar el resto de sensaciones que le provoca. Pronto su asociación sin sentido empieza a cobrarlo y el patrón que Stella descubre la convence de que el amor es la mejor clase de lógica.




¡Hola Viajeros 😊! Después las dos lecturas algo malas que tuve 😔, estaba deseando encontrarme con alguna historia 📖que me atrapara y me hiciera disfrutar 😊; así que desde que Marta 💗 de @elrincondemarlau me dijo de hacer lectura conjunta 🍻 con este libro 📘, no lo dudé... tenía muy buena pinta 😍, por lo menos diferente a lo que solemos ver últimamente 👀 en las novelas románticas 📚💕; y no me ha decepcionado 👏.

Nuestra protagonista es Stella 👩 una chica bastante peculiar 😳, es econometrista 📝 y su vida es su trabajo 💼 y su rutina 👌. Tiene una madre bastante controladora 😕, que no hace mas que organizarle citas a ciegas 🙊, para que encuentre pareja 💑, pero las relaciones personales no son los suyo 😅. Todo intenta comprenderlo a través de las matemáticas ❌➕, pero como para el amor aún no ha encontrado una fórmula 😆, decide contratar a un chico de compañía 👦 para que la ayude a entenderlo 💭. Pero hay un dato bastante importante ❗ y es que nuestra chica es autista 😳, así que va a tener que esforzarse para conseguir su objetivo 💪.

Michael 👦 es un hombre bastante guapo 😏, por lo que aprovecha su cuerpo para ganar dinero 💲, pero no todo es lo que parece 😳, aunque en ocasiones su trabajo no está tan mal 👍, la mayoría de las veces lo contratan mujeres bastante mayores 👵, por lo que no es tan placentero 😅, y si a esto le sumamos que no lo hace por placer sino por necesidad 🙊, la cosa es peor aún 😔. Pero todo cambia cuando acude a la cita con su nueva clienta 👩, y se encuentra con una chica preciosa de unos 30 años 📆.

Así se conocen nuestros protagonistas😄, y tengo que deciros 💬 que desde el minuto 1 caí completamente enamorada de ambos 😍, hacía tiempo que no me gustaban tanto unos personajes 👏, pero es que tanto Stella 👩 como Michael 👦son tan tan cuquis 🙊 y la relación que va surgiendo entre ellos es tan tan bonita 💗, que ha sido imposible no quererlos 😁.

Para quien no lo sepa, voy a poneros por aquí una breve definición del Asperger 📌, así podréis haceros una idea 💡 de cómo es ella y lo que tiene que hacer él para ayudarla con lo que se propone😳.

"El síndrome de Asperger es un trastorno del desarrollo que se incluye dentro del espectro autista y que afecta la interacción social, la comunicación verbal y no verbal, una resistencia para aceptar el cambio, inflexibilidad del pensamiento así como poseer campos de interés estrechos y absorbentes."

Creo que la autora lo ha hecho de las mil maravillas 💗 con este personaje, y es que en ella podemos ver 👀 a la perfección todo lo que nos cuenta esa definición 💬. A Stella 👩 se le dan fatal las relaciones 👎 y la comunicación con las personas 😔, principalmente porque siempre acaba hablando de su trabajo 💼 (su campo de interés estrecho y absorbente), suelta lo primero que se le pasa por la cabeza 💭 y es muy mala mintiendo 😆 y leyendo a las personas, además de seguir una rutina muy estricta de la que no suele salirse nunca 😳, que le ayuda a estar tranquila 🙏.

Con todo esto se encuentra Michael 👦, pero sin saber que ella es autista 😳, se topa con una chica demasiado tímida 😅, que se tensa según en que situaciones y con unas manías un poco extrañas 😂; pero ya aquí empecé a enamorarme de este personaje 😍, y es que sin saber absolutamente nada ❓, se adapta a la perfección a sus ritmos 👌, entiende lo que necesita y poco a poco va consiguiendo que se sienta segura y agusto con él 😊.

Cómo ya os digo es una historia preciosa 😄 y muy diferente con la que me he reído muchísimo 😂, en especial cuando está narrado 💬 por Stella 👩, poder leer 📖 estando "dentro de su cabeza" 💭, ha sido lo que mas me ha gustado de esta historia 😍, conocer de primera mano, por decirlo de algún modo, cómo funcionan, qué sienten 💕 y cómo reaccionan a según que cosas😳; haciéndolos personas únicas 👌.

La única pega que le pongo 😅, de ahí que no se haya llevado las 5 estrellas 🌟, es que el final me ha parecido demasiado rápido 💨, el "drama" 💔 y su posterior resolución ocurren en apenas las últimas 50 páginas 📄, y me dejó con un sabor agridulce 😔.

Sin duda os recomiendo esta historia 💯%, ya que aunque la trama no es nada del otro mundo 😅, es bastante sencilla, los personajes valen oro 💗, cada uno de ellos está cargado de detalles que los hacen especiales 😍 y aunque de forma diferente ambos se enfrentan a todo lo que la vida les va poniendo delante 💪. Creo que la autora se merece un 10 por la maravilla que ha hecho con ellos 💗👏.








Helen Hoang

Es esa persona tímida que nunca habla. Hasta que lo hace. Y, en ese momento, las peores cosas salen de su boca. Leyó su primera novela romántica en segundo de secundaria y no ha parado desde entonces. En 2016, le diagnosticaron un trastorno del espectro autista, en consonancia con lo que antes se conocía como Síndrome de Asperger. Su experiencia inspiró “La ecuación del amor”. En la actualidad, vive en San Diego, California, con su marido, sus dos hijos y un pez por mascota.

3 comentarios:

  1. Pues mira, no lo tenía pensado pero al final me has convencido, me lo llevo notado.

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    He leído buenas críticas de este libro y tiene buena pinta. A ver si puedo leerlo pronto.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. Hola ^^

    Tengo este libro en casa y me llama mucho, pero pensaba que era libro único y ahora que sé que no, lo voy dejando jeje porque me gusta leerlos seguidos, aunque puedan cambiar de perosnajes etc, soy así de cabezona xD

    ResponderEliminar