ultimas reseñas

03 septiembre 2019

#311: "Jaulas de Seda - Iria G. Parente y Selene M. Pascual"


Nº de páginas: 637
Editorial: Nocturna
Idioma: Castellano
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788416858699

Marabilia IV
Ivy de Dione ha sabido siempre que su destino era casarse para poder reinar y ahora, por fin, va a conocer a su prometido. Sin embargo, cuando el príncipe Fausto de Granth llega a las costas de su nuevo reino, no encuentra el lugar tranquilo que esperaba. Dione es en realidad una jaula, y sus barrotes se componen de secretos e intrigas por doquier. Mientras tanto, Marabilia se prepara para la Cumbre, el gran acontecimiento político que reúne a los regentes de los ocho reinos y que podría cambiar las vidas de todos.Es posible que Ivy de Dione conozca su destino. Pero también que lleve toda una vida equivocada.




¡Hola Viajeros 😊! Hoy os traigo la cuarta parte 📚 de la saga Marabilia 💗. Hace tiempo que soy muy fan de las autoras 😍, especialmente de esta saga, que con cada libro 📘 me ha conquistado más😊, y aunque este no es el que más me ha gustado de los cuatro 😅, es un libro precioso 👏.

Conocimos a Ivy de Diorne 👩 en los anteriores libros (Sueños de Piedra, Títeres de la magia, Ladrones de Libertad), como una princesa guapa 👸 y de modales excelentes 👍, eso sí, con muy mala suerte 😆. Aunque ha la han relacionado con algunos príncipes👑 de Marabilia 🗾 e incluso estuvo prometida 💍, la cosa no salió nada bien 👎. Ahora que es una joven hermosa y está en edad casadera 👰, todo el reino de Dione la quiere ver casada ⛪ para asegurarse que habrá un nuevo rey👑 cuando el padre de Ivy 👩 fallezca. Y por supuesto tiene que casarse porque no hay mujeres reinas por derecho propio en Marabilia 🗾, las princesas 👸 son criadas para ser las esposas perfectas a la sombra de un rey 😒, que pese a quien le pese, le ha robado la corona 😠.

El rey de Dione 👑 hace un nuevo intento de prometer a su hija, esta vez con Fausto de Granth 👦, un apuesto príncipe de la isla de Granth 🗾, un territorio amigo con el que convendría estrechar lazos💑. Y es que aquí cuando tiene comienzo esta historia Viajeros 😊, cuando Fausto 👦 llega a Dione para casarse con Ivy 👩 y asistir a la famosa Cumbre 😳, donde los reyes de todo el país se reunirán para tratar temas de comercio💬, economía 💰...y lo más importante, una nueva ley 📄 donde se le permitirá gobernar a las mujeres sin tener que casarse con nadie 👏.

Como os digo siempre📌, creo firmemente que estas autoras tienen un don para crear personajes complejos 💗, hacerte experimentar mil sentimientos juntos  💕💢💧y tratar temas muy espinosos con un arte maravilloso 👍, y por supuesto este libro no es menos 👏. Si es cierto que en cuanto a trama se me ha quedado un poco más flojo que los anteriores 😅, ya que las autoras nos tienen acostumbrados a unos giros de argumentos vertiginosos 🌀 y muchas revelaciones impactantes 😱, que en esta novela no han tenido lugar 🚫.

Todo el libro está enfocado en ver 👀 como Ivy 👩conoce a Fausto 👦, y cuando digo conocer, me refiero hasta lo más íntimo 😏, porque la evolución que experimenta la protagonista es espectacular😍. Cuando comenzó la historia 📖 era solo una sombra bien vestida y callada 😶, la enseñaron a ser una mujer recatada y servicial 🙇, haciendo que se olvide de su verdadero yo 😓 y que sus deseos sean solo sueños 💭 que nunca podrá alcanzar 😔. Con este panorama os imaginaréis mi alegría 😄 cuando Ivy 👩 empieza a despertar y coge las riendas de su vida 💪 para reclamar sus derechos como heredera de Dione 👑. Además no pudo tener a mejor prometido 💍, porque Fausto 👦es un hombre maravilloso que siempre la cuida, la apoya en todo dejando que tome sus propias decisiones 😃 y siempre vela por sus intereses 😍, haciendo que a mi se me encoja el corazón 💖 con cada acercamiento de ambos 🙊, al mismo tiempo que deseaba con todas mis fuerzas que todos los hombres se comportaran como él 😊.

Los personajes son la pieza fundamental de esta fantástica historia 👌, y no hablo solo de Ivy 👩 y Fausto 👦, sino también de Samira 👩, la hermana pequeña 👧 de el príncipe de Granth 👑, de la que me he enamorado 😍, una joven altera, preciosa y orgullosa que sabe muy bien que le gusta 😏 y la que adora su libertad por encima de todo 💪, aunque a veces se sienta sola 😔, porque como os dije 💬, los protagonistas que crean estas autoras son más profundos que lo que parecen en un principio 😁.

Y aunque no pasan tantas cosas que dejen con la boca abierta 🚫, si hay algunos secretos de Dione que me han gustado mucho 🙊, incluyendo traiciones 😱, aliados inesperados 😲 (por cierto, aparecen algunos personajes de las novelas pasadas 👏), y un secreto bastante fuerte sobre Fausto 👦 que no me esperaba para nada 😳🙊.

Pero si tengo que destacar algo de la novela 📗, y me vais a perdonar que me ponga ñoña 😅, es el mensaje tan bonito e inspirador 💖 que han querido trasmitir con esta trama 😊. Un mensaje feminista y de empoderamiento femenino 💪 que no me ha sido indiferente y que me ha parecido hermoso 😍. Son muchos los derechos y las libertades que se nos deniega aun hoy en día 😠, así que imagino que os podéis hacer una idea 💭 de como es la cosa en la época de estos libros 📚. Y hay si algo fundamental que nos enseña 👌, es que hace falta solo una voz para hacer eco y que es mucho mejor plantar cara 💪 y gritar aquí estoy yo 🙆 aunque no me quieras ver 🙅, que guardar silencio😶 y aceptar un destino que no has elegido y que no tiene porque ser para ti 😐.

En fin Viajeros, no sé vosotros pero yo 🙋 estoy deseando que saquen el siguiente libro 😍, aunque me entristece que vaya a ser el último de la saga 😭. Si aun no le habéis dado una oportunidad a estas chicas 😱, no sé a qué estáis esperando 😉. Yo me pondré pronto con su trilogía "Secretos de la luna llena" 📚 que me han contado que está genial 😁👍.

¡Nos vemos en la próxima reseña! 🙋


      (4,5)






lria Gil Parente (Madrid, 1993)

Esta cursando un Grado de Literatura General y Comparada en la Universidad Complutense de Madrid. Colabora en la web Fantasymundo en la categoría de literatura juvenil y ha participado como organizadora en la cuarta edición de la Slogger Lit Con. Desde hace cuatro años es miembro de la Federación Española de Fantasía Épica -con dos ediciones de la HispaCon en su currículum-, desde la que en 2013 organizan, junto a Lupus in Fabula, el Festival de Fantasía de Fuenlabrada.

Selene Morales Pascual (Vigo, 1989)

Está licenciada en Filología lnglesa por la Universidad de Vigo y en septiembre 2013, comenzó a cursar un Master en Documentación en la Universidad Complutense de Madrid, tras haber estado viviendo un año en lnglaterra y trabajando como asistente de conversación en un colegio.

5 comentarios:

  1. Mmmmm, no pinta mal, pero es que la pereza con el género me puede 🤪🤔😛

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaa!

    Creo que estas autoras son muy buenas escribiendo y tienen muchísimo potencial :D
    Yo sólo he leído Sueños de piedra, de momento, pero veo que los siguientes no dejan nada que desear. Además, como dices, una de las cosas que más me gusta de sus libros son los mensajes que transmiten ^^

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Son mis autoras eternamente pendientes, ¡no he leído aún nada de ellas! A ver si me animo pronto, que sus libros me llaman la atención ^^

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  4. Hola gracias por la reseña no termina de convencerme asi que lo dejo pasar. Saludos

    ResponderEliminar
  5. Qué guay, me alegro de que te haya gustado tanto, tengo a las autoras pendiente y el primer libro en casa, a ver cuando me pongo...

    ResponderEliminar